Thalía recordó cuando Raúl Velasco le dijo “corrientota”

La cantante se refirió al bochornoso momento cuando en 1990 el fallecido conductor le hizo un comentario en “Siempre en domingo”

Compartir
Compartir articulo
La cantante recordó el incidente ocurrido hace treinta y tres años

Raúl Velasco fue una de las figuras más emblemáticas del medio del entretenimiento nacional, pues el ya fallecido presentador apareció durante casi treinta años al frente del recordado programa Siempre en domingo que se transmitió ininterrumpidamente a través de la señal de Televisa.

Es sabido que el fallecido en noviembre de 2006 fue una especie de “censor” en la empresa de Emilio Azcárraga Milmo, pues él mismo determinaba qué grupos, artistas y cantantes podían presentarse en el emblemático programa que fungió como un importante escaparate de proyección musical a México y los países de Latinoamérica.

Incluso algunos artistas como el fallecido Joan Sebastian llegaron a acusar que Raúl Velasco no le brindó oportunidades ni le permitía aparecer en Siempre en domingo, incluso se conoce que el conductor llegaba a realizar ácidos comentarios a algunos artistas que se presentaban en el programa.

Raúl Velasco fue considerado toda una autoridad en la empresa Televisa (Foto: instagram/@siempreendomingofans)
Raúl Velasco fue considerado toda una autoridad en la empresa Televisa (Foto: instagram/@siempreendomingofans)

Y es que así como otros casos, en internet quedó inmortalizado el momento en que Raúl Velasco emitió una contundente opinión sobre Thalía, la que fue considerada como una humillación por parte del público de la artista.

Y es que en 1990, cuando la artista comenzaba su carrera como solista tras salir de Timbiriche, se presentó en Siempre en domingo, donde el comunicador le hizo un fuerte comentario en televisión nacional, pues la llamó “corrientota”.

Así lo dijo el emblemático conductor cuya frase batalla fue “Aún hay más”:

“Desde el día en que debutaste en el programa hasta ahora, has tenido una evolución mucho muy grata. Este atuendo que tienes ahora corresponde al de una chica joven, alegre, te quitaron lo corrientota que te habían puesto el primer día”, expresó el conductor ante una incómoda Thalía de entonces 20 años, quien vestía un top de flores amarillas y lucía su entonces característico mechón rubio en el pelo.

La cantante recordó el incidente ocurrido hace treinta y tres años

Ante el bochornoso comentario, la cantante de Un pacto entre los dos se mostró visiblemente desconcertada, sin embargo, en aquel momento guardó silencio y se limitó a reírse con el conductor, quien también fue el creador e impulsor de otros programas musicales de Televisa como México, magia y encuentro, Estrellas de los ochenta, Juguemos a cantar, el festival OTI y Galardón a los grandes.

Ahora, a 33 años del incómodo momento televisivo, la cantante y protagonista de “la trilogía de las Marías” en televisión, fue cuestionada sobre su sentir cuando Velasco la hizo pasar por ese “ridículo” al aire.

Como parte de una entrevista para revista Billboard, Thalía recordó el momento. “Estabas en un show de televisión y que el presentador dijo, básicamente te regañó en público”, le dijo la entrevistadora de la publicación a lo que la estrella de María la del barrio cuestionó la “autoridad” que se adjudicó Raúl Velasco para contar con la libertad de hacer toda clase de comentarios denigrantes a su persona.

Para Thalía, admitir en la actualidad un comentario como el que le hizo Raúl Velasco sería inaceptable (Foto: AP)
Para Thalía, admitir en la actualidad un comentario como el que le hizo Raúl Velasco sería inaceptable (Foto: AP)

“Esa autoridad de decirle a una chica que acababa de lanzar su primera canción, su primer disco, con las estrellas en los ojos, de enfrentarse a su público. (Tenía) 17 años, por ahí. De pronto que te digan, ‘por qué te maquillas así', en vivo, ‘eres una corriente, eres una barata, por qué te maquillas así, qué horror’, y tú así, porque estás caught in the system (metida en el sistema)”, dijo refiriéndose a la industria del entretenimiento mexicano.

Thalía destacó que en aquel entonces el que un hombre hiciera este tipo de comentarios era una cuestión común y “normalizada”, lo que en la actualidad sería severamente criticado.

“Era un sistema que si ahora le pasa esto a alguien tú le dices, ‘wow, detrás de mí vienen millones y te paras porque te paras’, pero en ese momento, era un sistema que se normalizaba”, expresó la famosa de 51 años.