Sandra Cuevas fue tundida en redes por repartir supuestas playeras del América

Hasta el momento se desconoce la postura de la alcaldesa sobre el suceso y también del equipo de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Se viralizó un video de Sandra Cuevas regalando playeras del América (Tik Tok @sandracuevasva)
Se viralizó un video de Sandra Cuevas regalando playeras del América (Tik Tok @sandracuevasva)

En vísperas de que se lleve a cabo las semifinales de la Liga MX del Clausura 2023, en el cual el club América enfrentará a las Chivas, se viralizó un video en redes sociales que captó a Sandra Cuevas, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, repartiendo supuestas playeras de las Águilas.

Fue a través de redes sociales que se viralizó un video en el que se apreció como la alcaldesa abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN) regaló playeras de un equipo de futbol. Por el tipo de colores de las camisetas y el escudo que se alcanza a apreciar en las imágenes que compartieron los internautas, se podría asegurar que se trata del uniforme del equipo azulcrema.

El video fue compartido por una página no oficial de Sandra Cuevas —una página de fans de la alcaldesa— en la cual se apreció que Sandra Cuevas estaba en una especie de centro deportivo repartiendo las camisetas nuevas. Aunque se desconoce si se trataban de playeras originales, el video captó que los jerseys deportivos estaban envueltos en una bolsa de plástico.

(Twitter/ @SandraClubMX)
(Twitter/ @SandraClubMX)

Sobre una mesa, la alcaldesa de Cuauhtémoc tenía alrededor de 15 piezas, las cuales las fue regalando a todas las personas que se acercaban al lugar donde estaba ella.

Debido a que la grabación tomó fuerza en plataformas como en Tik Tok como en Twitter, diferentes comentarios negativos atacaron a la política, pues mostraron su molestia por involucrar al futbol con la política, en especial luego de que el conjunto de Coapa alcanzó la fase de semifinales del torneo.

“Noooo, como que le va al América?”, “sra. Alcaldesa Hermosa, el detalle es hermoso!! Pero por favor no vincule al Americanismo con la política, nadie va a votar por ser panista !!”, “gastando el presupuesto pa’ históricas los millones que se va a llevar ahora que por fin se largue” y “no se si sea buena estrategia eso de regalar de algún equipo, en mi opinión pierdes votos por la mínima razón de no irle a ese equipo”, fueron algunos de los comentarios que circularon.

Infobae México pudo corroborar con personal del área de comunicación del club América que ya habían identificado el video. Además de que descartaron que el equipo haya emitido alguna postura sobre la situación hasta el momento, pues estaban próximos a sacar un comunicado oficial.

Y es que en redes se viralizó una imagen que supuestamente atestiguó la respuesta de la cuenta oficial del club, en la cual se podía leer: “El Club de Fútbol América se deslinda de la entrega de jerseys del equipo por parte de la alcaldesa Sandra Cuevas. Muy probablemente con clones de los que se venden en Tepito”. Sin embargo, confirmaron a este medio que ese mensaje era totalmente falso.