Así fue hallado un vehículo “monstruo” del Cártel del Noreste

“Un monstruo, un monstruo”, dijo uno de los involucrados al hallar la unidad

Compartir
Compartir articulo
"Es un monstruo", exclamó uno de los involucrados

Un grupo de soldados se grabó mientras encontraba un vehículo con blindaje artesanal, también conocido como “monstruo”, al parecer perteneciente al grupo criminal Cártel del Noreste.

Las acciones fueron compartidas a través de un video que circuló en redes sociales durante el lunes 15 de mayo en el cual se pudo ver a varios uniformados que realizaban trabajos de reconocimiento en una zona llena de pasto.

En el video se pueden ver a varios soldados con armas largas mientras de fondo se escucha un helicóptero, en algún punto los individuos localizaron un vehículo cubierto por una manta grande y algunas ramas.

Los efectivos usaron un cuchillo para revisar el vehículo 
(Foto: Twitter/captura de pantalla/@MennyValdz)
Los efectivos usaron un cuchillo para revisar el vehículo (Foto: Twitter/captura de pantalla/@MennyValdz)

“Un monstruo, un monstruo”, exclamó uno de los involucrados cuando llegaron junto al vehículo. Cabe destacar que al frente del mismo estaban algunas siglas pintadas, presuntamente del Cártel del Noreste, pues no se alcanzó a ver con claridad la parte frontal del vehículo con blindaje artesanal, el cual fue rodeado por los elementos del Ejército.

Dile que no lo abra puede estar alguien adentro”, dijo uno de los uniformados a uno de sus compañeros, posteriormente usó un cuchillo para retirar la manta de color verde con la que estaba cubierto el “monstruo”. Luego de realizar varios cortes procedieron a abrir la unidad.

Al parecer fueron hallados por lo menos dos vehículos tipo “monstruo”, pues el hombre que registró los hechos en video indicó que cerca de la zona había otra unidad. No se tiene certeza de cuándo sucedió el hallazgo ni dónde fue realizado el mismo, pero reportes preliminares indicaron que el material audiovisual sería reciente.

El vehículo estaba escondido entre ramas y una manta 
(Foto: Twitter/captura de pantalla/@MennyValdz)
El vehículo estaba escondido entre ramas y una manta (Foto: Twitter/captura de pantalla/@MennyValdz)

Grabaron ataque contra uniformados en Nuevo Laredo

El pasado 27 de marzo circuló otro video que también habría sido grabado por un miembro del Ejército y en el que se registró un ataque por parte de hombres armados aparentemente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

¡Agresión en los lados, agresión en los lados!”, dijo uno de los uniformados mientras con sus manos avisó a sus compañeros sobre la agresión que sufrían al costado del camino. En dicha ocasión se pudo ver el momento en que una bala atravesó la unidad en donde viajaban los miembros del Ejército, cerca de donde estaba un efectivo operando una torreta.

Uno de los agentes militares captó parte de la persecución y enfrentamiento con presuntos criminales 
(Foto: Twitter/@LPueblo2)
Uno de los agentes militares captó parte de la persecución y enfrentamiento con presuntos criminales (Foto: Twitter/@LPueblo2)

Información preliminar indicó que los soldados iban en persecución de supuestos sicarios del Cártel del Noreste, pero la grabación finalizó sin que se supiera el resultado de las acciones. Al interior del vehículo militar viajaban por lo menos cinco miembros del Ejército.

Cártel del Noreste llegó a Morelos con célula delictiva

En otras acciones realizadas el pasado 10 de abril, autoridades de Morelos desarticularon una célula criminal identificada como Gente Nueva, la cual estaría vinculada con el Cártel del Noreste y con delitos contra la salud, homicidio, secuestro y extorsión.

En dicha ocasión un juez determinó prisión preventiva para María Fernanda “N”, Alberta Mónica “N”, Enrique “N”, alias “Pipas”, y Jesús “N”. Dichas personas fueron vinculadas a proceso por su posible responsabilidad en un secuestro en contra de un adulto mayor ocurrido el pasado mes de enero.

Las personas aseguradas fueron identificadas como miembros del grupo Gente Nueva 
(Foto: Fiscalía Morelos)
Las personas aseguradas fueron identificadas como miembros del grupo Gente Nueva (Foto: Fiscalía Morelos)

La víctima del secuestro fue llevada en un vehículo marca Suzuki de color gris y para dejar en libertad al adulto mayor, los responsables pidieron dinero para el rescate. Tras cobrar el dinero, el hombre fue liberado, según lo informó la Fiscalía de Morelos.

“Resultado de las investigaciones de campo, gabinete y el análisis de información pericial, se identificó a los ahora imputados como presuntos integrantes del grupo delictivo Gente Nueva en alianza con Cartel de Noreste (GN-CDN), relacionados con diversas investigaciones por los delitos de secuestro, extorsión, delitos contra la salud y homicidio”, se pudo leer en el mensaje oficial de las autoridades.