Enfrentamiento en panteón de Cuajimalpa, CDMX, provocó movilización de policías

Un grupo de personas agredieron a la administradora del cementerio

Compartir
Compartir articulo
Al lugar acudieron miembros de la SSC

En el panteón de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, se registró un enfrentamiento entre presuntos comuneros además de presencia de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, cabe destacar que los primeros reportes indicaron detonaciones de arma de fuego y hasta una persona lesionada; sin embargo, autoridades informaron que en el sitio no hubo detonaciones y tampoco personas heridas de bala.

Al interior del cementerio se realizaba una reunión sobre el cambio de administración, pero los involucrados no pudieron llegar a un acuerdo que resultó en golpes, según los primeros reportes. En total fueron atendidas 14 personas por golpes.

Los hechos se registraron durante el domingo 14 de mayo y fue registrado en videos que circularon en redes sociales. En algunas de las imágenes que se pudieron ver a las afueras del panteón San Lorenzo se pudo ver que en el sitio un grupo de personas a las que les lanzaron varios objetos. Entre gritos y objetos arrojados varios sujetos se alejaron del lugar.

Fue agredida la administradora del cementerio (Foto: Twitter/captura de pantalla/@MrElDiablo8)
Fue agredida la administradora del cementerio (Foto: Twitter/captura de pantalla/@MrElDiablo8)

“En la colonia San Lorenzo Acopilco, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendió el reporte de una riña al interior de un panteón ubicado en las calles 28 de Octubre y Ocampo”, fue parte del mensaje de las autoridades.

De acuerdo con el reporte de la SSC, en el lugar una mujer, quien sería la administradora del lugar, y sus familiares fueron atacados por un grupo de personas, por lo que los funcionarios intervinieron y lograron poner a salvo a la fémina. Mientras que las 14 personas lesionadas fueron llevadas al Ministerio Público con el objetivo de que presentan su denuncia. Al final del comunicado se especificó que en el lugar no se registraron detonaciones de arma de fuego ni lesionados por bala.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, detalló que miembros de la policía sectorial, metropolitana y la policía auxiliar, junto con la SSC, resguardaron el lugar donde se desarrolló el conflicto: “En San Lorenzo Acopilco y se retoma la tranquilidad. Mucha movilización policial”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Los hechos sucedieron tras una reunión en el panteón San Lorenzo 
(Foto: Twitter/captura de pantalla/@MrElDiablo8)
Los hechos sucedieron tras una reunión en el panteón San Lorenzo (Foto: Twitter/captura de pantalla/@MrElDiablo8)

Balacera en Azcapotzalco dejó un muerto

No es la primera vez que se registran acciones violentas en las inmediaciones de un cementerio pues el pasado 2 de mayo se registró una balacera al interior de un panteón en la alcaldía Azcapotzalco. Se trató del Panteón San Isidro, lugar donde fueron atacadas a balazos dos personas.

En dicha ocasión se reportó que las víctimas serían un joven de aproximadamente 25 años, quien murió, y una mujer de alrededor de 50 años que resultó herida. Como consecuencia el panteón fue desalojado, mientras que la víctima mortal fue identificada como un presunto sicario con el alias El Caramelo, según lo informó a través de sus redes sociales el periodista Carlos Jiménez

La SSC confirmó la detención de una persona y detalló que la víctima mortal tenía heridas de bala en la cabeza. El posible agresor fue detenido cuando al parecer trataba de salir del panteón y al momento de ser revisado llevaba un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles.

Al parecer las víctimas estaban en medio de un funeral

Otra balacera en la capital del país

El pasado jueves 11 de mayo fue registrada otra balacera en la Unidad Habitacional Santa Teresa, en la calle General Nicolás Bravo, cerca de la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa que dejó como resultado la muerte de un presunto criminal identificado como Donovan Michel. Se trataba de un joven de 17 años, quien estaba junto con otros dos individuos que tenían una actitud “sospechosa” que derivó en un ataque contra efectivos de la SSC. Un agresor fue abatido y los otros dos lograron escapar.