Cateo en Tláhuac: cayeron dos presuntos narcomenudistas con posible marihuana, piedra y pastillas de Clonazepam

Agentes de la PDI llevaron a cabo el operativo en un domicilio posiblemente vinculado a delitos contra la salud

Compartir
Compartir articulo
Dos sujetos detenidos en Tláhuac con varias drogas (FGJCDMX)
Dos sujetos detenidos en Tláhuac con varias drogas (FGJCDMX)

Luego de un cateo en un domicilio de la alcaldía Tláhuac fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas, a quienes se les aseguró posible marihuana, piedra y múltiples pastillas de un medicamento para dormir, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Diego “N” y Raúl “N” fueron aprehendidos por delitos contra la salud, luego de ser localizados en el domicilio ubicado en la colonia La Conchita Zapotitlán, el cual fue relacionado como punto de distribución de narcóticos.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, un agente del Ministerio Público inició en días pasados una indagatoria por una posible narcotiendita en la mencionada zona. Al obtener suficientes pruebas, el oficial adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac, de la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó el permiso correspondiente para inspeccionar la casa.

Una vez que se brindó el mandamiento judicial, el agente solicitó a elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Territoriales que llevaran a cabo el cateo.

[@ssccdmx/Archivo]
[@ssccdmx/Archivo]

Durante el operativo, los oficiales de la PDI encontraron presunta marihuana a granel y dosificada en bolsitas; una bolsa con posible piedra, así como varias pastillas de medicamento que podría ser Clonazepam.

En el lugar estaban dos sujetos, quienes fueron aprehendidos y trasladados junto con los posibles narcóticos hasta la Fiscalía de Tláhuac para que continuaran las investigaciones.

Luego de las acciones, la vivienda fue asegurada y se le colocaron sellos de clausura, quedando bajo el resguardo de la policía ministerial.

Por otro lado, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local detuvieron a un presunto asaltante que portaba un arma de fuego tipo escopeta en calles de la colonia Peña Alta.

Dos sujetos detenidos en Tláhuac con varias drogas (FGJCDMX)
Dos sujetos detenidos en Tláhuac con varias drogas (FGJCDMX)

El reporte policiaco señaló que los policías estaban realizando sus recorridos de vigilancia cuando un hombre en el cruce de la calle Prolongación Peña Alta y Zacatecas los llamó y solicitó su ayuda, ya que le habían robado sus pertenencias momentos antes.

Denunció que dos personas lo habían amenazaron física y verbalmente con un arma de fuego, después lo despojaron de dinero en efectivo y de su teléfono celular, para luego darse a la fuga.

De inmediato los policías comenzaron una persecución, la cual culminó en el cruce de la calle Prolongación Peña Alta y cerrada de Durango, donde detuvieron a uno de los presuntos asaltantes.

Los policías de la SSC procedieron a hacerle una revisión preventiva, en la que hallaron un arma de fuego larga tipo escopeta con nueve cartuchos útiles, una mochila que en su interior contenía una cartera de color negro y dos teléfonos celulares.

Imagen de referencia de una elemento de la SSC ( VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO)
Imagen de referencia de una elemento de la SSC ( VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO)

El sujeto de 21 años de edad fue aprehendido y, junto a las cosas aseguradas, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para que se determinara su situación jurídica.

Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hay por lo menos 13 grupos delictivos que operan en la Ciudad de México, siendo la alcaldía en la que ocurrieron las detenciones donde tiene presencia el Cártel de Tláhuac. Presuntamente, también dominan Milpa Alta y Xochimilco.

Otros grupos criminales que operan en la capital son: La Unión Tepito, Fuerza Anti Unión, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, Los Canchola, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Ronda 88, Güero Fresa, Los Molina, Los Maceros, Los Tanzanios, El Maestrin y Juan Balta.