Tras robo de camioneta, un delincuente quedó herido de bala en Ecatepec

Elementos de la SSEM recuperó una camioneta que minutos antes había sido robada en el municipio de Tecámac

Compartir
Compartir articulo
Elementos de la SSEM recuperó una camioneta que había sido robada en el municipio de Tecámac  (SSEM)
Elementos de la SSEM recuperó una camioneta que había sido robada en el municipio de Tecámac (SSEM)

Después del enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) con presuntos delincuentes, dejó como saldo dos personas detenidas, una de ellas herida por un balazo.

Loe hechos se registraron en el municipio de Ecatepec, cuando previamente un grupo armado robó una camioneta con lujo de violencia en el fraccionamiento Real Granada, en la colonia San Jerónimo Xonacahuacan, en el municipio de Tecámac y salieron huyendo.

Por ello, los uniformados mexiquenses fueron alertados sobre este delito que había ocurrido, por lo cual se implementó un operativo para su localización y detectaron a la unidad robada en el kilómetro 43.5 de la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec.

Ahí los policías del Edomex, marcaron el alto a los ocupantes de la camioneta, pero éstos hicieron caso omiso a la autoridad estatal, por lo que se registró una persecución que duro un par de minutos.

Elementos de la SSEM recuperó una camioneta que había sido robada en el municipio de Tecámac  (SSEM)
Elementos de la SSEM recuperó una camioneta que había sido robada en el municipio de Tecámac (SSEM)

Pero metros más adelante, los sujetos se fueron a impactar en la parte trasera de una patrulla, por lo que descendieron los delincuentes y accionaron sus armas en contra de los agentes para poder fugarse de los elementos de seguridad.

Los policías al repeler la agresión, uno de los delincuentes resultó herido tras recibir un balazo en el estómago, por lo cual se procedió a llamar a los cuerpos de emergencia para que el sujeto fuera llevado al hospital y fuera atendido, quedando en calidad de detenido.

Mientras su cómplice, quedó igual detenido, pero éste fue llevado al ministerio público regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que deberá determinar sus situación jurídica.

Enfrentamiento entre gaseros dejó dos heridos en Ecatepec

Una persona herida de bala, 4 detenidos y una camioneta de gas con vidrios rotos, fue el saldo de un enfrentamiento entre gaseros en el municipio de Ecatepec (Captura)
Una persona herida de bala, 4 detenidos y una camioneta de gas con vidrios rotos, fue el saldo de un enfrentamiento entre gaseros en el municipio de Ecatepec (Captura)

En otro tema, gaseros se enfrentan en calles del municipio de Ecatepec de Morelos por la lucha de rutas donde reparten gas, dejando como saldo dos personas heridas, una de ellas por un balazo recibido y cuatro detenidos ante el ministerio público.

Los hechos se dieron en calle Nicolás Bravo Sur, en la colonia San Cristobal centro, cuando empleados de la empresa de Bristol Energy LP estaban cargando gas en dicha zona, que a decir de las autoridades municipales, no era la suya, por lo cual otro grupo de gaseros llegó al lugar para cuestionar sobre sobre lo que estaba haciendo, sin embargo fueron recibidos a balazos, lesionando a una persona.

Posteriomente, llegaron más compañeros de la persona herida para dar el apoyo correspondiente, pero en lugar de calmar el ausnto, se desató una pelea entre ambos bandos, sin embargo ya no hubo más lesionados de gravedad.

Trifulca entre piperos de gas en calles de Ecatepec, dejó 4 personas detenidas que fueron llevados al MP (Captura)
Trifulca entre piperos de gas en calles de Ecatepec, dejó 4 personas detenidas que fueron llevados al MP (Captura)

Por estos hechos, llegaron equipos de seguridad municipal, acordonando la zona y a la camioneta repartidora, que fue agredida con piedras de gran tamaño y terminó con el parabrisas roto, en espera de los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que inicien las investigaciones pertinentes para que determine las aciones legales correspondientes, mientras se trasladó a cuatro personas al ministerio Público a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes por estos hechos.

Mientras los equipos de emergencia atendieron a los lesionados y uno de ellos fue llevado a la Cruz Roja de la zona para su atención urgente, ya que su reporte era delicado por las lesiones que tenía.

Por esto, la calle esta cerrada, por lo cual afecta el tránsito de la colonia, que de por sí siempre tiene tránsito constante, sobre todo de las personas que viene de avenida Insurgentes e intenta cruzar a la avenida 30-30, por lo cual, los automovillistas deberán usar vías alternas y en su caso, tomar las precauciones para salir con tiempo o evitar la zona.