Captaron el momento en que un tren embistió una camioneta de la CFE en Ecatepec

En la unidad oficial había dos personas a bordo, uno de ellos tuvo lesiones graves, por lo que fue enviado a urgencias en un hospital cercano

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Un tren embistió a una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ecatepec, Estado de México, luego de que el conductor intentó ganarle el paso.

El incidente ocurrió la tarde de este martes en la avenida Paseo de las Américas y en el cruce con la avenida Hank González, a la altura del centro comercial Las Américas, cuando el conductor de la unidad oficial, con registro numérico 8836, aceleró con la idea de cruzar las vías antes de que pasara la locomotora, pero no lo logró.

Debido al tremendo impacto, la camioneta, con dos personas a bordo, fue arrastrada al menos 200 metros sobre las vías hasta que el operador de la máquina logró frenar.

Incluso, el momento fue captado por una cámaras de vigilancia del C5 y el video se viralizó rápidamente en redes.

Los testigos alertaron al 911, por lo que a los pocos minutos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para atender a los lesionados, quienes fueron identificados como Diego Bautista y Diego Hugo Manuel Rodríguez.

Autoridades informaron que el copiloto resultó ileso, en tanto el conductor presentaba lesiones graves y fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Al parecer, en el sitio no había ninguna señalización que alertara sobre el paso del tren y pese a que la locomotora alertó con sonidos sobre su paso, ya era demasiado tarde.

Hasta las 23:00 horas de este 9 de mayo, la dependencia, a cargo de Manuel Bartlett, no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, elementos de Protección Civil procedieron para resguardar la zona y retirar la camioneta de CFE de las vías, así como para restablecer la circulación.

Asaltan a mujer en Ecatepec; vecino intenta defenderla

En otras noticias, cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que una mujer fue despojada de sus pertenecías por un par de motociclistas en calles del municipio de Ecatepec.

Los hechos se registraron en la colonia Hank González a plena Luz del día, mientras la joven salió a realizar compras a una tienda cercana.

Uno de los agresores se quedó arriba de la unidad mientras otro descendió y la amagó con un arma de fuego en el abdomen para obligarla a entregar todo lo que traía.

En la grabación se observa el momento en el que la victima que viste pantalón color negro y una blusa gris va caminando y dos hombres a bordo de una motocicleta la interceptan para despojarla de sus bienes.

De acuerdo con reportes, la victima ya se dirigía a su domicilio y sólo contaba con 50 pesos y los productos que había adquirido en la tienda, mismos que le fueron arrebatados.

Antes de que terminara el asalto, uno de los vecinos logró salir de su domicilio y con un palo intentó apoyar a la joven para impedir que los asaltantes lograran su objetivo.

Sin embargo, los dos escaparon del sitio en su motocicleta color negro con blanco. Autoridades ya investigan los hechos, pues de acuerdo con vecinos es recurrente que los delincuentes se acerquen en motocicletas para robarles.

Si bien el hecho ocurrió el pasado 6 de mayo, fue en las últimas horas cuando se viralizó el video en redes.