Así grabaron a dos mujeres a bordo de un vehículo de la Sedena en Puebla

Los hechos se registraron cerca de una zona militar y el vehículo portaba la leyenda “Ejército Mexicano”

Compartir
Compartir articulo
"Ejército Mexicano" se pudo ver en la parte lateral de la unidad

Un par de mujeres fueron captadas en video mientras iban a bordo de lo que parece ser un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). De acuerdo con los reportes, los hechos sucedieron en Puebla, específicamente en el boulevard Cadete Vicente Suárez.

En la breve grabación, la cual fue compartida durante el martes 9 de mayo, se pudo ver que una de las mujeres iba vestida de blanco y otra con ropa de color rojo, mientras que la unidad en la que viajaban tenía camuflaje tipo militar y en un momento quien capta el video alcanza a registrar que en uno de los costados de dicho vehículo aparecía la leyenda “EJÉRCITO MEXICANO”.

Sin embargo, no se alcanzó a ver algún otro distintivo o característica que permitiera identificar la unidad militar. Además, en la parte interior del automóvil se alcanzó a ver a por lo menos dos sujetos y, por lo que se precia en las imágenes, al menos uno de ellos iba vestido de civil.

Al interior de la unidad se pudo ver a un par de personas 
(Foto: Twitter/captura de pantalla/@ALunaSilva)
Al interior de la unidad se pudo ver a un par de personas (Foto: Twitter/captura de pantalla/@ALunaSilva)

A pesar de que el video sobre estas acciones fue compartido recientemente, reportes periodísticos indicaron que los hechos habrían sucedido el pasado lunes 8 de mayo. Mientras que otras versiones indicaron que las acciones sucedieron el pasado 5 de mayo, en el marco de las celebraciones por la Batalla de Puebla. El lugar donde fue captado el vehículo con las mujeres en la parte de arriba está cerca de la 25a Zona Militar del Sexto Regimiento en Puebla.

Detrás de la unidad del ejército había una motocicleta y en el sitio había varios vehículos, uno de ellos fue el que captó el momento, sin que los involucrados trataran de ocultarse o alejarse. Algunos usuarios incluso bromearon por lo sucedido, preguntando —de manera irónica— si la Sedena ya rentaba sus unidades para festejar fiestas de XV años.

Hasta el momento de ser publica esta nota, la Sedena no ha emitido un comunicado o posicionamiento por los hechos ocurridos, por lo que no se conoce si las personas que aparecieron en la grabación recibirán algún tipo de castigo o multa por los hechos realizados en lo que parce ser un vehículo militar oficial.

Las mujeres estaba en la parte de arriba del vehículo militar 
(Foto: Twitter/captura de pantalla/@ALunaSilva)
Las mujeres estaba en la parte de arriba del vehículo militar (Foto: Twitter/captura de pantalla/@ALunaSilva)

Hombre grabó el momento en el que intentó prender fuego a un establecimiento

También en Puebla, el pasado 17 de abril, un hombre realizó una grabación en vivo a través de sus redes sociales en la que registró su plan de incendiar una tienda departamental ubicada en el municipio de Atlixco. Dicha persona fue identificada como Osciel “N”, quien explicó que tomó la decisión por el hartazgo de que el establecimiento hostigara a su madre.

“Si estás viendo esto má, perdóname, perdóname”, dijo el hombre al inicio de su video. Cabe destacar que Osciel “N” iba armado con una bomba molotov y con un cuchillo, lanzó el artefacto explosivo contra una tienda Coppel en Puebla.

El joven realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales para expresar su molestia contra una tienda departamental ubicada en Atlixco, Puebla

El sujeto dijo que sus acciones fueron una forma de protesta en contra de las tiendas que “roban la paz y tranquilidad de las familias”. Ante la situación de riesgo, efectivos de la Policía Municipal acudieron al sitio con el objetivo de tranquilizarlo y evitar destrozos. “No me voy a entregar, no me voy a entregar, carnal”, se le escuchó gritar en repetidas ocasiones mientras de fondo sonaban las sirenas de las patrullas.

De igual manera, el pasado 11 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respondió a la publicación de un video en el que se registraron malas condiciones de la unidad “La Margarita”.

La postura oficial fue que las imágenes, donde se veía a personas postradas en el suelo y hasta una presunta muerte, fue que lo mostrado “no corresponden a la actualidad”. Además dijeron que “el IMSS en Puebla refrenda su compromiso de atención de calidad y calidez. redoblando esfuerzos con el personal de sus unidades”.