Santiago Creel retó a AMLO a debatir: “Veamos quién le miente al pueblo”

El presidente de la Cámara de Diputados explicó a López Obrador los motivos de su inconformidad

Compartir
Compartir articulo
Creel retó a AMLO a un debate (Fotos: Twitter/@SantiagoCreelM//Cuartoscuro)
Creel retó a AMLO a un debate (Fotos: Twitter/@SantiagoCreelM//Cuartoscuro)

Santiago Creel Miranda, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que éste lo mencionó recientemente en una de sus conferencias de prensa.

En su mensaje, el también presidente de la Cámara de Diputados retó al mandatario a debatir para resolver sus diferencias, las cuales se reavivaron ante los señalamientos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez que aspira a la jefatura de la CDMX.

Creel mencionó que incluso si López Obrador no acepta el debate, la invitación está abierta también a los aspirantes a la presidencia: Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Segob) y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, con quienes afirmó también está en desacuerdo.

(Twitter @SantiagoCreelM)
(Twitter @SantiagoCreelM)
“Cuando quieras lo aclaramos en persona y si le sacas al debate que le entren tus corcholatas y veamos quién le miente al pueblo y quién lo defiende”

”Sí, mi problema es contigo, con tu gobierno y las corcholatas. El que miente y traiciona no quiere al pueblo, solo lo usa”, mencionó el panista en un video que publicó en redes sociales.

Creel apuntó que su inconformidad con el gobierno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se debe a la falta de medicamentos, el incumplimiento de la promesa de bajar el precio de la gasolina, el cierre de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Lo acusó además de no castigar a los criminales y de, por el contrario, consentirlos.

Santiago Creel acusó a AMLO de mentirle y fallarle al pueblo (DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO)
Santiago Creel acusó a AMLO de mentirle y fallarle al pueblo (DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO)

“Dices querer al pueblo pero en los hechos le mientes, le fallas una y otra vez. Lo peor es que divides, enfrentas. Aún no te das cuenta que todos somos pueblo”, señaló Creel Miranda.

Esta declaración fue en respuesta a lo que López Obrador, quien le aseguró que se equivoca de interlocutor al dirigirse a él y no a la ciudadanía.

Y es que Creel participó un evento en el que advirtió al presidente que si “tocas a uno y tocas a todos”, ante la publicación de testimonios obtenidos por la Fiscalía de la Ciudad de México, en la que Santiago Taboada fue mencionado como presunto implicado en el Cártel Inmobiliario.

Creel respaldó a Santiago Taboada y lanzó advertencia a AMLO (Cuartoscuro)
Creel respaldó a Santiago Taboada y lanzó advertencia a AMLO (Cuartoscuro)

Para López Obrador, su discurso debió estar dirigido a alguien más. “No es conmigo, es con el pueblo. Háblenle a la gente; háblele al pueblo”, aseguró.

Este no el primer intercambio de acusaciones entre AMLO y Creel. Meses atrás el panista lanzó un reto diferente al presidente.

El primer desafío planteado por Creel era que López Obrador demostrara de dónde obtuvo ingresos para solventar sus gastos durante los doce años en que no ejerció ningún cargo público, mientras buscaba la presidencia.

Santiago Creel retó a AMLO a transparentar su patrimonio meses atrás (Cuartoscuro)
Santiago Creel retó a AMLO a transparentar su patrimonio meses atrás (Cuartoscuro)

Creel retó a AMLO con el objetivo de probar su hipótesis de que el presidente es quien miente acerca de su patrimonio y no él. Incluso compartió sus sospechas de que el tabasqueño tiene parte de su recursos ocultos mediante personas cercanas.

“Yo tengo todo declarado en cuentas de banco, seguramente tú lo escondes con tu familia, amigos o en sobres amarillos”, señaló el panista en un video publicado el 1 de marzo.

En esa ocasión reveló además que su relación con el mandatario nacional no siempre fue conflictiva, sino que años atrás incluso fue su abogado pro bono.

“Se te olvidó que fue ni más ni menos que tu abogado sin cobrarte un peso”, acusó Creel después de asegurar que López Obrador es consciente de que parte su patrimonio lo construyó prestando sus servicios como abogado, antes de entrar a la esfera política.