Día de las Madres: ¿Abrirán este 10 de mayo los bancos?

Este miércoles se celebrará a todas las madres de México; sin embargo, muchos se preguntan si en los bancos habrá actividades normales

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Cajeros automáticos se ven mientras los clientes hacen cola dentro de una sucursal de Citibanamex en Ciudad de México, México. 8 de mayo de 2017. (REUTERS/Henry Romero)
Imagen de archivo. Cajeros automáticos se ven mientras los clientes hacen cola dentro de una sucursal de Citibanamex en Ciudad de México, México. 8 de mayo de 2017. (REUTERS/Henry Romero)

Este miércoles 10 de mayo, se celebrará a todas las mamás de México, una fecha sumamente importante, lo cual provoca que la realización de festivales escolares y suspensión de labores en algunos lugares de trabajo.

Sin embargo, en las últimas horas, miles de usuarios se han cuestionado si las instituciones bancarias no suspenderán sus actividades cotidianas por la celebración del Día de las Madres. La respuesta es no.

Como es de costumbre, cada año, la celebración del Día de las Madres no aparece en el calendario de suspensión de operaciones de las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV):

¿Todos los servicios bancarios operarán con normalidad?

De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), este miércoles 10 de mayo, Día de las Madres, todos los bancos de México, sin excepción, trabajarán con normalidad debido a que no se establece como día inhábil.

A lo anterior, esto incluye a los bancos que ofrecen servicios dentro de sus almacenes comerciales y supermercados; también es aplicable a las financieras que están sujetas a la comisión de conformidad con las disposiciones de carácter general, mismas que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

A continuación, te damos a conocer los días inhábiles de este año 2023 para las instituciones financieras supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores:

  • Sábado 16 de septiembre
  • Jueves 2 de noviembre
  • Lunes 20 de noviembre
  • Martes 12 de diciembre
  • Lunes 25 de diciembre

Podrás comprarle un regalito a tu mamá

Día de la madre: ¿Qué regalos puedo comprarle a mamá y cuánto invertir? (Carlo Fernández / Infobae)
Día de la madre: ¿Qué regalos puedo comprarle a mamá y cuánto invertir? (Carlo Fernández / Infobae)

Si eres de las personas que salen tarde del trabajo, pero que no lleva consigo dinero y tienen que pasar al cajero automático a retirar, no te preocupes, pues este servicio bancario estarán disponibles, por lo que podrás comprarle un regalo del Día de las Madres a tu progenitora.

Asimismo, la Asociación de Bancos de México recordó a los clientes que los más de 59 mil cajeros automáticos operarán las 24 horas, los 365 días del año.

¿Cuáles son los otros puentes de mayo?

Mayo, sin duda alguna, se ha convertido en el mes favorito para estudiantes y profesores de Primaria y Secundaria, al tener hasta cuatro megapuntes. El primero recién paso cuando aquellas personas afortunadas descansaron cuatro días, es decir, el viernes 28, sábado 29, domingo 30 de abril y el lunes 1° de mayo.

El próximo puente se llevará a cabo este viernes 5 de mayo, ya que se frenarán las actividades el viernes 5 de mayo en conmemoración de la Batalla de Puebla (día únicamente para la SEP y no está registrado como oficial para los trabajadores).

Y finalmente, el cuarto se llevará a cabo el cuarto viernes de mayo, debido a la tradicional junta de Consejo Técnico que se realizan en todos los plantes de educación básica incorporados a la SEP de los 32 estados del país.

¿Por qué el día de las madres no es puente?

Mientras que el 10 de mayo, que es la celebración del Día de las Madres, en el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023, desafortunadamente para los trabajadores educativos y estudiantes, no está marcado como suspensión, sin embargo, en esta fecha en la mayoría de las escuelas de educación básica del país es día festivo lo que se traduce en que los alumnos, principalmente de primaria no tendrán clases.