AMLO respondió advertencia de Santiago Creel con tono burlón y “dramática” personificación

El presidente respondió al pronunciamiento que Creel Miranda lanzó en un cierre de filas de Va por México

Compartir
Compartir articulo
(Twitter/@SantiagoCreelM//Cuartoscuro)
(Twitter/@SantiagoCreelM//Cuartoscuro)

Desde la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió con tono burlón a la advertencia que le lanzó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel.

En medio de la polémica por la presunta persecución política del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro se dirigió al Jefe del Ejecutivo Federal a quien reprobó por supuestamente dedicarse a dividir al bando de la oposición — específicamente la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD).

“Andrés (Manuel), venos bien. (...) Tocas a uno y tocas a todos”, aseveró Creel Miranda desde un evento donde el bloque cerró filas so pretexto de los señalamientos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX contra el alcalde que aspira a la Jefatura de Gobierno capitalina.

Sin embargo el pronunciamiento que le valió de una serie de aplausos al diputado fue motivo de burla de López Obrador, quien — tras replicar dramáticamente las palabras del abanderado del PAN — respondió con un exhorto que, según él, ayudaría al bando a rectificarse ante el pueblo de México.

El presidente de México se burló del pronunciamiento que Santiago Creel lanzó en defensa de Santiago Taboada

“No es conmigo, es con el pueblo. Háblenle a la gente; háblele al pueblo“, comentó el mandatario tabasqueño desde el atril de Palacio Nacional, sin perder la oportunidad de reprobar a sus adversarios por supuestamente guiarse por “ideologías clasistas, racistas y corruptas”.

Esta no sería la primera ocasión que el Presidente demerita las protestas o condenas de la oposición. Con ese mismo argumento, fue que el pasado 28 de abril López Obrador se dirigió a las y los legisladores que tomaron la tribuna del Senado de la República como protesta por la falta de nombramientos de un comisionado para el INAI.

También desde Palacio Nacional, el mandatario “aplaudió” el campamento que las y los funcionarios desplegaron en la Cámara de Senadores. Sin embargo, los retó a extender su permanencia en el Pleno al asegurar, de igual forma a modo de mofa, que no aguantarían más tiempo sin los supuestos privilegios que gozarían: “Van a extrañar las buenas comidas, los vinos a los que están acostumbrados ... a la gran vida a costa del erario”, dijo con una sonrisa en el rostro.

“Que acampen ahí para que vean lo que se siente. (...) Ellos no saben de luchar en favor del pueblo, pueden estar un día o dos días como si fuese una pijamada, pero van a extrañar a lo que están acostumbrados”.
Senadores de oposición tomaron la tribuna del Senado como forma de protesta. (Twitter @LillyTellez)
Senadores de oposición tomaron la tribuna del Senado como forma de protesta. (Twitter @LillyTellez)

Gobierno CDMX negó persecución política contra Taboada

Luego de la reunión que Va por México organizó en defensa de Santiago Taboada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que no existe una persecución política en contra de partidos opositores y, sobre todo, del alcalde de Benito Juárez a quien se le relaciona con el caso de corrupción inmobiliaria en esa demarcación.

Respecto a los señalamientos por supuesta tortura, la aspirante a la Presidencia de la República comentó entre risas que “habría que preguntarles (a los panistas) a quién torturaron (las autoridades), porque la tortura se acabó en la ciudad hace mucho tiempo”.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la urbe, Ulises Lara, defendió que el órgano de justicia ha actuado con legalidad y aseguró que no ha recibido denuncia alguna por la supuesta persecución política.

“No tenemos (la denuncia), pero igualmente está (Taboada) en pleno uso de sus derechos. Haremos uso de los propios y atenderemos lo que se nos señale. Estamos bajo el principio de legalidad y esperamos hacer en este caso nuestra defensa de lo que está señalando”, comentó el funcionario en entrevista para Milenio.