Fuerte incendio en Gustavo A. Madero, CDMX, provocó movilización de las autoridades

El siniestro se registró en la colonia San Juan de Aragón

Compartir
Compartir articulo
El siniestro generó una gran columna de humo

Un fuerte incendio en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México provocó movilización por parte de las autoridades, por su parte, la cuenta del C5 de la capital informó que los hechos se registraron en la colonia San Juan de Aragón, avenida Río de Guadalupe y además detalló que servicios de emergencia se aproximaban al lugar.

“Se registra incendio en lote baldío en la colonia San Juan de Aragón, @TuAlcaldiaGAM. Servicios de emergencia se aproximan al lugar”, fue el mensaje de las autoridades a través de sus redes sociales. Los hechos se registraron durante la tarde del domingo 7 de mayo.

Fue poco después de las 2:00 de la tarde que la cuenta de Bomberos de la capital informaron del reporte y minutos más tarde informaron que en el lugar se incendiaban autopartes y material industrial. De igual manera indicaron que fue confinado y que se labora en el sitio.

El incendio provocó una gran columna de humo negro 
(Foto: Twitter/@fercho_gamu)
El incendio provocó una gran columna de humo negro (Foto: Twitter/@fercho_gamu)

En videos registrados por testigos se pudo ver que incluso algunas personas, desde la parte de arriba de sus casas, trataron de arrojar agua con cubetas para aminorar el fuego. Hasta el momento no se han reportado personas heridas o decesos por el siniestro. La columna de humo fue de tal tamaño que se pudo ver desde distintos puntos, como por ejemplo desde la estación del Metro Bosques de Aragón.

De igual manera, en otras de las grabaciones, personas que iban a bordo de un automóvil grabaron parte del sinestro, donde se pudo ver que las personas de los alrededores se quedaron, a lo largo de una calle, viendo la gran columna de humo que fue resultado del fuego.

Protección Civil de la Ciudad de México detalló que como resultado del incendio fue afectada una vivienda, de manera colateral y que en lugar se quemó desperdicio, basura, sillones y una palmera. Cabe destacar que paramédicos revisaron a dos personas que presentaron crisis nerviosa.

Dos persona presentaron crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos 
(Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX)
Dos persona presentaron crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos (Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX)

Tampoco hubo reportes de personas intoxicadas y aproximadamente a las 2:40 de la tarde, los Bomberos informaron que se realizaban acciones enfriamiento y remoción, debido a que el incendio había sido extinguido.

A través de sus redes sociales, Juan Manuel Pérez Cova, titular del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, compartió un video en el que se pudo ver parte de la labor de los bomberos en el área donde ocurrió el incendio, también se pudo ver varios tambos metálicos de los que salía un poco de humo y el otro material afectado por las llamas estaba cerca de un camión de color verde con blanco.

El sitio en el que ocurrió el siniestro funcionaba como una bodega y como taller mecánico. Al interior se estaban arreglando camiones y de acuerdo con el reportero Ramkar Cruz, del medio N+, los vecinos dijeron que no es la primera vez que se ha registrado un incendio en la bodega, por lo que los vecinos han solicitado una revisión de la bodega y su forma de operar.

Luego de que fuera extinguido el incendio los bomberos realizaron trabajos de remoción y enfriamiento 
(Foto: captura de pantalla/@JefeVulcanoCova)
Luego de que fuera extinguido el incendio los bomberos realizaron trabajos de remoción y enfriamiento (Foto: captura de pantalla/@JefeVulcanoCova)

Cabe recordar que a finales de abril, una subestación eléctrica se incendió en la carretera México-Toluca en la alcaldía Cuajimalpa de la capital del país. Fue el pasado 28 de abril que 30 trabajadores que se encontraban laborando en el sitio tuvieron que ser evacuados.

Mientras que la empresa la empresa propietaria de las bodegas, U´Storage, compartió un comunicado en que señaló que ante el siniestro priorizó la seguridad de las personas que estaban en la sucursal Cuajimalpa al momento en que comenzaron las llamas. Como resultado hubo saldo blanco y el alcalde de Cuajimalpa, Rubén Ruvalcaba, agradeció a los bomberos por su labor para extinguir las llamas.