¡Viva Claudia Sheinbaum!: hombre interrumpió a Santiago Creel en evento de Alejandra del Moral

Durante un evento en Otumba, Estado de México, un hombre subió al templete mientras Santiago Creel hablaba, e intentó quitarle el micrófono

Compartir
Compartir articulo
Durante un evento en Otumba, Estado de México, un hombre subió al templete mientras Santiago Creel hablaba, e intentó quitarle el micrófono

Este sábado seis de mayo, Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va X Edomex, integrada por los partidor Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, se presentó en un evento en Otumba, Estado de México, en donde fue acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

En el evento, Creel subió a un templete en el que dio un discurso, sin embargo, fue interrumpido por un hombre que intentó quitarle el micrófono mientras hablaba, algo que Creel no permitió, haciéndose a un lado.

Mientras el presidente de la Cámara de Diputados hablaba sobre la experiencia que tenía la candidata y rival de Delfina Gómez, un hombre subió al templete y quiso quitarle el micrófono con el que hablaba. Al notar esto, Creel hizo a un lado el micrófono, sin embargo, el hombre se acercó a él y gritó “¡Qué viva Claudia Sheinbaum!”.

Luego de esto, el hombre fue retirado del lugar por personal de seguridad. Creel, tras el incidente, dijo: “ándale, ándale, está equivocado aquí el hombre, nada, estás equivocado tú, vean nada más lo desesperados que andan los morenos, mandando a un despistado queriendo venir a decir ¡Fuera, fuera, fuera!, namás faltaba, ahora que vamos ganando, vamos ganando, ¿Sí o no?”, expresó Creel al micrófono.

Santiago Creel no permitió que un hombre le quitara el micrófono.  (Twitter/@SantiagoCreelM)
Santiago Creel no permitió que un hombre le quitara el micrófono. (Twitter/@SantiagoCreelM)

Alejandra del Moral aseguró que alcanzó a Delfina Gómez

La mañana de este sábado, Alejandra del Moral se presentó en un evento en Otumba, Estado de México, en donde prometió a sus pobladores la rehabilitación y recuperación de caminos y carreteras. Durante el evento, en el que intentaron quitarle el micrófono a Santiago Creel, aseguró que ya había alcanzado a Delfina Gómez Álvarez, su contrincante en las urnas, quien buscará el gobierno del Estado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con entusiasmo visible, Del Moral se comprometió a que una vez que gane la gubernatura mexiquense, de la mano del alcalde de Otumba, pavimentará la carretera Otumba-Santa Bárbara, reencarpetará la carretera Belém-Tepetlaoxtoc, así como el camino de San Francisco Tlaltica-Maseca. Dicha promesa encendió los ánimos de cientos de militantes que se concentraron para apoyar a la candidata, quienes le dieron una ovación.

Del Moral Vela aprovechó los momentos de júbilo para anunciar que ya había alcanzado a Delfina Gómez Álvarez. La candidata del PRI expresó que “ellos (Morena, PVEM, PT) creen que no nos damos cuenta, pero hoy por primera vez salieron a decir que si nosotros ganamos es porque va a haber un fraude. No me creían que la iba a alcanzar y que le iba ganar, ahí está, la alcancé y le voy ganar la gubernatura del Estado de México”.

Al subir al templete, previo a tomarse decenas de selfies con sus seguidores, les preguntó al micrófono: “¿Vieron lo que acaba de pasar?…que se dejen venir todos (militantes Morena), les vamos a ganar, es tanta su desesperación que tienen que venir a gritar”. Esto, luego de que un hombre subiera a interrumpir el evento mientras hablaba Santiago Creel, y gritara: “¡Viva Claudia Sheinbaum!”.

Alejandra del Moral se presentó en Otumba, Estado de México. (PRI Edomex)
Alejandra del Moral se presentó en Otumba, Estado de México. (PRI Edomex)

Calificó a los integrantes de Morena de mentirosos e hipócritas, y los acusó de ser los únicos que han cancelado los programas sociales, poniendo como ejemplo las escuelas de tiempo completo.

La candidata aliancista, mostrando emoción ante sus seguidores, dio a conocer sus propuestas de gobierno a los otumbenses, entre los que destacó el Salario Familiar, el Seguro de Desempleo, la recuperación de las Escuelas de Tiempo Completo, de estancias familiares, y la creación del Seguro Popular Mexiquense, entre otros.

Antes de retirarse del lugar, aseguró que con trabajo va a demostrar “de qué cuero salen más correas”.