Qué dijo el Chucky Lozano después de haber sido campeón con Napoli

El canterano de los Tuzos de Pachuca se convirtió en el primer monarca mexicano del futbol italiano al romper con la sequía de su equipo en la Serie A

Compartir
Compartir articulo
Napoli fue campeón de Italia tras 33 años de espera (REUTERS/Ciro De Luca)
Napoli fue campeón de Italia tras 33 años de espera (REUTERS/Ciro De Luca)

El Napoli volvió a conquistar el scudetto por tercera vez en su historia. Después de 33 años desde que Diego Armando Maradona levantó el trofeo de la Serie A por última vez con el Napoli, Hirving Lozano lo volvió a conseguir y se convirtió en el primer mexicano en coronarse en el futbol italiano, motivo por el que dedicó el triunfo a su país.

Al término del encuentro, y después de los festejos que los miembros del plantel compartieron con los aficionados que se dieron cita en la cancha del Udinese, el Chucky Lozano compartió sus impresiones antes los medios de comunicación. En ese sentido, durante una intervención con el medio ESPN, declaró que el campeonato también estuvo dedicado a las personas más relevantes en su vida deportiva.

“Lo vivo muy apasionado, porque muchas personas no saben lo que he pasado en este club. Me ha costado muchas cosas, pero al final ha llegado esto y estoy super feliz y super contento. Lo dedico a mi esposa, a mis hijos y al cielo, a Mino Raiola, que se lo merece, es una persona especial”, aseguró ante los micrófonos.

Hirving Lozano se convirtió en el primer mexicano en coronarse en la Serie A (Twitter)
Hirving Lozano se convirtió en el primer mexicano en coronarse en la Serie A (Twitter)

En sus declaraciones, Lozano realizó especial énfasis en Mino Raiola, el hombre italiano que llegó a ser su representante y a quien ha reconocido como una de sus principales influencias deportivas, incluso después de su fallecimiento. No obstante, también habló acerca de su familia y la afición que lo ha acompañado desde que debutó en la Liga MX con el Club de Futbol Pachuca.

“Es algo importante, grandísimo, un mexicano todavía más. Se ha logrado, se lo dedico a todos los mexicanos, a mis suegros y, como se dice en México, ¡Viva México, cabr*nes!”, expresó.

A pesar de la euforia y la alegría que expresó en el momento, el oriundo de la Ciudad de México reconoció que durante el torneo no gozó del mismo protagonismo que en campañas anteriores. Y es que no brindó la misma cantidad de goles o asistencias e, incluso, en algún momento tuvo que resignarse a ser un elemento revulsivo en vez de la titularidad.

Victor Osimhen fue el autor del gol del empate y título para el Napoli ante el Udinese (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Victor Osimhen fue el autor del gol del empate y título para el Napoli ante el Udinese (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Pese a ello, aseguró que su nuevo estilo de juego obedeció a las instrucciones dictadas por Luciano Spalletti, las cuales fueron determinantes para conseguir goles y victorias en momentos clave de los torneos que llegaron a disputar.

“Como he dicho, este torneo no tuve muchos goles pero siempre quise aportar en otras fases del juego. Hice lo que me pedía el entrenador, no tuve asistencias o goles, pero generaba jugadas y eso lo vio el entrenador y creo que lo hice bien”, abundó.

Las declaraciones de Lozano gozaron de amplio respaldo por parte del propio Spalletti. Durante su intervención ante el mismo medio de comunicación, el estratega dio a conocer su opinión en torno al delantero mexicano y, en sus palabras, reconoció el Chucky a un jugador maduro y determinante para su proyecto deportivo.

Los festejos en Nápoles dieron comienzo a la par que el árbitro pito el final del encuentro en Údine (REUTERS/Ciro De Luca)
Los festejos en Nápoles dieron comienzo a la par que el árbitro pito el final del encuentro en Údine (REUTERS/Ciro De Luca)

Lozano es un jugador fuerte, un chico con carácter que tiene esa garra para jugar. Su personalidad lo ha puesto en este nivel. Tuvo el ánimo en un partido importante, ha entregado este año su madurez, su fuerza”, declaró.

Tras el pitazo final, los napolitanos no tuvieron ánimo de postergar más la algarabía del título y dieron inicio a las celebraciones en la cancha de la Dacia Arena, un recinto deportivo ubicado a 589 kilómetros de su hogar, el Estadio Diego Armando Maradona en la ciudad de Nápoles. No obstante, el mexicano dijo estar seguro de que la alegría se mantendrá cuando se reencuentren con su afición al sur del país.

“Es una locura, es algo hermoso. Se vio luego que pitó el árbitro cuando se metieron todos, nos abrazaron, nos besaron y es un poco de lo que es. Ahora hay que ver lo que nos espera en Napoli. Va a ser muy bonito. Nos regresamos mañana y a ver qué sucede”, expresó.