“El Bronco” podría buscar un cargo público para el 2024

El ex candidato presidencial sostuvo reuniones con el líder del PRD

Compartir
Compartir articulo
El exgobernador de Nuevo León se ha enfrentado públicamente contra la administración de Samuel García (Twitter/@JaimeRdzNL)
El exgobernador de Nuevo León se ha enfrentado públicamente contra la administración de Samuel García (Twitter/@JaimeRdzNL)

A poco más de un año de que se celebren los procesos electorales del 2024, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, no descartó en apuntarse para conseguir un cargo público.

En entrevista al medio Radio Fórmula con la periodista Azucena Uresti, el ex candidato presidencial indicó que, a pesar de no tener aún acuerdo estable, no descarta la posibilidad de subirse a la contienda electoral federal, en donde se renovarán cargos estatales, la jefatura de la Ciudad de México, y el titular del Ejecutivo Federal.

El Bronco reveló que ha sostenido reuniones y encuentros con dientitos actores políticos, sin embargo, el más relevante ha sido el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, quien recientemente visitó al ex gobernador de en su casa por su estado de salud.

Ante esto, Jaime Rodríguez destacó que lleva una buena relación con el líder del Sol Azteca con quien habló de la situación democrática y política del país con miras a la contienda electoral del 2024.

El Bronco no descarta ir en las elecciones del 2024 (Foto: Cuartoscuro)
El Bronco no descarta ir en las elecciones del 2024 (Foto: Cuartoscuro)

No obstante, el ex candidato presidencial indicó que el líder del PRD no le ha ofrecido formalmente su integración al partido para competir en las próximas elecciones. Sin embargo, no ha descartado sumarse a la contienda para un cargo estatal.

El ex gobernador, que recientemente sufrió complicaciones de salud, reveló que no teme por contender a un cargo, pues ya sea por la vía partidista o como independiente, le gustaría ocupar un sitio en la boleta electoral.

“Estoy observando, estoy platicando con la gente, tratando de tener el análisis completo de la situación... no me asusta ser candidato independiente”, destacó el ex mandatario en entrevista.

Sobre la vista de Jesús Zambrano, el ex gobernador de Nuevo León indicó que ha sido por motivos de consulta y asuntos relacionados, pues al igual que él, el líder del Sol Azteca se reunió con Samuel García, actual titular del Ejecutivo del estado.

"El Bronco" y  Samuel García se reunieron con el líder del PRD (Facebook/Jaime Rodríguez Calderón/CUARTOSCURO)
"El Bronco" y Samuel García se reunieron con el líder del PRD (Facebook/Jaime Rodríguez Calderón/CUARTOSCURO)

“Jesús Zambrano me visitó, andaba por acá, no habíamos podido por mis temas de salud. Con Zambrano tengo una excelente relación (...) Se vio conmigo y con Samuel, creo que viene un nuevo atrevimiento. No me descarto todavía en un cargo público”, señaló” El “Bronco”.

A pesar de ello, el ex gobernador aún no define por cual puesto podría competir, sin embargo, el ex candidato no destaca a su entidad de origen como un posible escenario para buscar una diputación, al igual que el estado de Yucatán, donde reveló sobre una reciente e interesante escena política.

“Estoy visualizando qué puedo o no, si me atrevo a ser diputado, tengo una posibilidad. Nuevo León es un estado poderoso que tiene una simpatía por los atrevimientos (...)Sigo en reuniones con algunos actores políticos. Ellos me insisten en la participación, la península de Yucatán está viviendo una participación política intensa”, destacó el ex gobernador regio.

Fue apenas el pasado mes de febrero que Jaime Rodríguez, durante su tour por distintas universidades de la entidad, revivió los rumores sobre su posible candidatura para el titular del Ejecutivo federal, cargo al que ya había aspirado en las elecciones del 2018.

El Bronco sufrió problemas de salud (FOTO: CUARTOSCURO.COM)
El Bronco sufrió problemas de salud (FOTO: CUARTOSCURO.COM)

El ex gobernador de Nuevo León indicó que, de haber decidido competir nuevamente por la presidencia de la República, iría por la vía independiente, pues su confianza en los partidos políticos estaba más que desgastada.

“Aspirar políticamente a un cargo, no lo sé todavía (...) Estoy tanteando el agua a los camotes, creo que las condiciones de mi posibilidad siguen siendo interesantes”, destacó el ex gobernador tras su presentación en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS) en Monterrey.