Checo Pérez fue el mejor piloto del GP de Azerbaiyán, según la F1

El piloto mexicano se ubicó en la segunda posición del campeonato mundial de pilotos y está a seis unidades de Max Verstappen

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez de Red Bull celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán (AP Foto/Sergei Grits)
Sergio Pérez de Red Bull celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán (AP Foto/Sergei Grits)

Con la victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio (GP) de Azerbaiyán, el piloto mexicano logró meterse en la disputa por el liderato del campeonato mundial de pilotos. Como resultado, se acercó al puntaje de Max Verstappen y fue reconocido como el mejor piloto en los Power Rankings por su fin de semana casi perfecto.

En el listado correspondiente al Gran Premio de Azerbaiyán, Checo Pérez figuró en la primera posición con una calificación de 9.6 y opacó el 7.8 obtenido por su compañero de equipo.

Los expertos reconocieron que el mexicano “disfrutó de un fin de semana de puntos lo más cercano posible a la perfección (...) clasificó tercero para la carrera y segundo en la tanda de sprint, pero cuando llegó el momento de correr, estuvo en su mejor momento”, expresaron junto a su calificación.

Sergio Pérez fue considerado el mejor piloto del fin de semana del GP de Azerbaiyán (Twitter/@F1)
Sergio Pérez fue considerado el mejor piloto del fin de semana del GP de Azerbaiyán (Twitter/@F1)

De igual forma, destacaron que el ingreso de Verstappen a boxes antes del safety car lo benefició para adjudicarse la delantera del pelotón, aunque también recordaron que hasta ese momento Checo había sido el conductor de Red Bull más rápido.

Helmut Marko advirtió a Max Verstappen sobre el buen desempeño de Checo Pérez

Por otro lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, advirtió al neerlandés sobre el buen desempeño de su coequipero, debido a que se convirtió en uno de los candidatos más destacados en el torneo individual de la Fórmula 1.

Durante su participación en el podcast F1 Nation, el austriaco habló acerca de la participación de los dos integrantes del equipo en el circuito callejero de Bakú. En el espacio, reconoció una participación desafortunada de Verstappen, aunque reconoció que Pérez ha mejorado considerablemente desde su arribo a Red Bull Racing.

Helmut Marko reconoció que Checo Pérez fue mejor que Verstappen en el circuito callejero de Bakú (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)
Helmut Marko reconoció que Checo Pérez fue mejor que Verstappen en el circuito callejero de Bakú (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)

“(Max) Verstappen tuvo mala suerte con el coche de seguridad, sí, pero Sergio en un circuito callejero es el que tiene más podios aquí (...) así que no subestimes a Sergio. Cambió mucho desde que llegó a nosotros ¡Comenzó a trabajar!”, expresó ante los micrófonos del programa radiofónico.

Y es que el originario de Guadalajara, Jalisco vivió uno de los mejores fines de semana en la temporada. Desde el día previo al Gran Premio, logró superar a Charles Leclerc a pesar de haber arrancado desde el segundo cajón en el sprint y se quedó con los ocho puntos otorgados al primer lugar de la mini carrera.

En tanto, durante el día estelar del GP de Azerbaiyán, volvió a demostrar su amplia experiencia en la disputa de circuitos callejeros y se quedó con la primera posición al finalizar las 51 vueltas reglamentarias. El segundo lugar fue para Max Verstappen y el tercero para Charles Leclerc, quienes completaron el podio.

Con la victoria en Bakú, Pérez acortó distancias con Max Verstappen (REUTERS/Maxim Shemetov)
Con la victoria en Bakú, Pérez acortó distancias con Max Verstappen (REUTERS/Maxim Shemetov)

Además de haber sumado su segunda victoria en el circuito callejero de Bakú y convertirse en el piloto de la Fórmula 1 con más victorias en la pista de Azerbaiyán, el mexicano pudo acortar las distancias con el puntaje de Max Verstappen, quien se mantuvo en el liderato del campeonato mundial de pilotos a pesar de su segundo lugar.

Tras el GP más reciente, el neerlandés aumentó su cosecha de unidades a 93 y Checo Pérez llegó a 87. La diferencia de seis puntos los ubicó en una cerrada disputa por la cima en la que, por el momento, no está contemplado Fernando Alonso, quien se ubica en el tercer puesto con 27 menos que el tapatío.

Como resultado, Helmut Marko extendió su reconocimiento a Checo Pérez al asegurar que se ha convertido en el piloto más exitoso de México, incluso superando los logros obtenidos en su momento por los hermanos Rodríguez. De esa forma, el personaje que ha tenido una postura notablemente crítica con el tapatío, reconoció su admiración.

La siguiente parada de la Fórmula 1 será en el Gran Premio de Miami, donde Checo Pérez gozará de amplia preferencia que lo podría impulsar a la obtención del primer lugar en el mundial de pilotos.