Narco en México 3 de mayo: ocho muertos tras enfrentamiento entre CJNG y militares en Michoacán

Consulta la información más relevante sobre los últimos acontecimientos relacionados con el fenómeno del narcotráfico en la República mexicana

Compartir
Compartir articulo
04:24 hs04/05/2023

Cayeron 12 vinculados al Cártel del Golfo en Tamaulipas

En las acciones participaron elementos de la Secretaría de Marina y uno de los detenidos es menor de edad

Compartir articulo
Los detenidos serían miembros del Grupo Escorpión 
(Foto: especial)
Los detenidos serían miembros del Grupo Escorpión (Foto: especial)

Un total de 12 personas fueron detenidas en San Fernando, Tamaulipas, lugar donde se registraron narcobloqueos desde el pasado domingo 30 de abril, junto con las personas arrestadas las autoridades aseguraron armas, droga, artefactos conocidos como ponchallantas y equipos de comunicación. Según reportes de la prensa serían posibles miembros del Cártel del Golfo.

02:46 hs04/05/2023

Los Chapitos: quién habría tomado el lugar de Ovidio Guzmán en el trasiego de fentanilo

Se trata de un hombre identificado por la DEA como líder de alto nivel en el Cártel de Sinaloa

Compartir articulo
Actualmente Estados Unidos busca extraditar a "El Ratón"
(Foto: Infobae México)
Actualmente Estados Unidos busca extraditar a "El Ratón" (Foto: Infobae México)

Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara a varios integrantes del Cártel de Sinaloa de ser responsables por el trasiego de fentanilo que ha generado una crisis de salud en dicho país, se reveló parte de los socios con los que cuentan Los Chapitos, grupo liderado por los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

01:32 hs04/05/2023

En Nuevo León, cinco personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en un ataque a elementos de Fuerza Civil ocurrido durante la madrugada. Fueron identificados como José “N”, de 22 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Yair “N”, de 22 años, de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Eduardo “N”, de 53 años, originario de Piedras Negras, Coahuila. Así como Miguel “N” y Jonathan “N”, ambos menores de 17 años de edad, también de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

También habían varios equipos celulares 
(Foto: @FuerzaCivil_NL)
También habían varios equipos celulares (Foto: @FuerzaCivil_NL)

Entre el material asegurado por las autoridades destacan tres armas largas, chalecos y hasta una máscara de payaso.

01:15 hs04/05/2023

Un presunto narcomenudista fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí, identificado como Norberto “N” de 53 años a quien le fueron aseguradas 31 dosis de cristal. De acuerdo con las autoridades, el hombre asegurado podría ser miembro de una célula criminal.

Norberto "N" trató de escapar cuando vio  a los uniformados 
(Foto: @SSPC_SLP)
Norberto "N" trató de escapar cuando vio a los uniformados (Foto: @SSPC_SLP)
00:40 hs04/05/2023

Luego de que Tamaulipas sufriera narcobloqueos desde el pasado domingo 30 de abril, las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron información sobre lo sucedido, a pesar de los reportes que apuntan hacia la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad, la posición de las autoridades señala que no hay indicios del grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes.

Por qué los “monstruos” asegurados en Tamaulipas tenían las siglas del CJNG, según autoridades

Debido a la violencia en la entidad se han asegurado vehículos con blindaje artesanal, algunos marcados con las letras del grupo criminal

Compartir articulo
Los bloqueos serían resultado de ajustes entre grupos criminales

Luego de que Tamaulipas haya sufrido diversos narcobloqueos desde el pasado domingo 30 de abril que dejaron como resultado personas muertas y aseguramiento de vehículos, las autoridades de la entidad ofrecieron una conferencia de prensa durante la tarde 3 de mayo en la que detallaron los hechos.

23:31 hs03/05/2023

Ocho presuntos miembros del Cártel de Tláhuac fueron detenidos fueron detenidos por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Marina (Semar). La captura de los sujetos fue resultado de cateos simultáneos en seis predios.

Los uniformados “detuvieron a ocho personas posiblemente relacionadas con un grupo delictivo dedicado a los delitos de extorsión, cobro de piso, homicidio, invasión de predios y narcomenudeo”, se pudo leer en el reporte de las autoridades.

Uno de los lugares revisados al parecer era usado para elaborar droga 
(Foto: SSC)
Uno de los lugares revisados al parecer era usado para elaborar droga (Foto: SSC)
23:23 hs03/05/2023

Documentos filtrados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), in que el Ejército ha identificado a lugartenientes de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del también llamado Cártel del Pacífico.

Sedena tiene en la mira a operadores del Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa

Los aparatos de inteligencia militar de la Sedena identifican que estos lugartenientes controlan las entidades del Baja California, Sonora, una parte de Chihuahua y Sinaloa

Compartir articulo
Ismael El Mayo Zambada (Ilustración: Infobae México)
Ismael El Mayo Zambada (Ilustración: Infobae México)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene en la mira a varios operadores clave del Cártel de Sinaloa de la facción de Ismael El Mayo Zamabada, lugartenientes que controlan algunas entidades al norte del país, de acuerdo con documentos filtrados en Guacamaya Leaks.

22:06 hs03/05/2023

Tras una persecución, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos por agentes de Fuerza Civil en Nuevo León. Los hombres fueron identificados como Reginaldo “N”, de 40 años de edad; Héctor “N”, de 28; Martín “N”, de 33 años; y José “N”, de 18.

En las imágenes compartidas por las autoridades se pudo ver que también fueron aseguradas dosis de posible droga y varios celulares  
(Foto: Twitter/@SSeguridadNL)
En las imágenes compartidas por las autoridades se pudo ver que también fueron aseguradas dosis de posible droga y varios celulares (Foto: Twitter/@SSeguridadNL)

Los hombres iban a bordo de una camioneta Ford y trataron de huir cuando vieron a las autoridades. Tras su captura, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los hechos sucedieron durante la noche del martes 2 de mayo pero fueron informados por la tarde del día siguiente 
(Foto: Twitter/@SSeguridadNL)
Los hechos sucedieron durante la noche del martes 2 de mayo pero fueron informados por la tarde del día siguiente (Foto: Twitter/@SSeguridadNL)
20:53 hs03/05/2023

La Guardia Nacional decomisó un total de 81 paquetes de posible marihuana en diferentes estados del país en el periodo del 20 al 30 de abril. Las entidades en donde fue encontrada la sustancia fueron Coahuila, con 19 paquetes; Nuevo León, 16 paquetes; Jalisco, 13 paquetes. Mientras que en Chihuahua fueron asegurados 12 paquetes; en Sinaloa 10 paquetes. Y en Aguascalientes y Veracruz se aseguraron 11 paquetes.

Los paquetes con la sustancia fueron hallados con la ayuda de binomios caninos 
(Foto: Guardia Nacional)
Los paquetes con la sustancia fueron hallados con la ayuda de binomios caninos (Foto: Guardia Nacional)
20:28 hs03/05/2023

Un enfrentamiento en Michoacán entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y militares dejó por lo menos ocho muertos y el aseguramiento de vehículos y armamento.

Enfrentamiento entre presuntos miembros del CJNG con Ejército en Michoacán dejó ocho muertos

Como resultado fueron aseguradas camionetas y armamento

Compartir articulo
Los uniformados se encontraba realizando labores de vigilancia en la zona  
(Foto: Cuartoscuro/Archivo/Ilustrativa)
Los uniformados se encontraba realizando labores de vigilancia en la zona (Foto: Cuartoscuro/Archivo/Ilustrativa)

Un enfrentamiento entre personal del Ejército y supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán dejó un resultado de ocho muertos, los hechos sucedieron en Morelia, cuando un grupo de uniformados realizaban tareas de vigilancia en la zona cuando fueron atacados por civiles armados.