Alfonso Herrera opinó que gira de RBD no es un reencuentro sino “negocios” pese a ilusiones de fans

Aunque el actor le ha deseado lo mejor al ahora quinteto, integrado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, internautas insinúan un posible distanciamiento

Compartir
Compartir articulo
La opinión del actor ha generado gran controversia en redes sociales 
(Ftos: Instagram/@rbd_musica/@sanndrii)
La opinión del actor ha generado gran controversia en redes sociales (Ftos: Instagram/@rbd_musica/@sanndrii)

El regreso de RBD a los principales escenarios de México, Estados Unido, Colombia y Brasil ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, pues la banda pop integrada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez se ha convertido en uno de los fenómenos musicales en español más grandes de todos tiempo. Sin embargo, que su sexto integrante decidiera no participar no deja de generar controversia.

Aunque desde diciembre del 2022 dicho tema no ha dejado de ser una pregunta recurrente que le hacen a Alfonso Herrera en cada encuentro con medios de comunicación, una nueva respuesta del actor ha preocupado a los millones de fans de la agrupación, pues para él lo que ha sido anunciado como la gira de despedida y última en su historia, no es el verdadero reencuentro de los protagonistas de Rebelde (2004) pues tiene otro que atesora fuera de los “posibles negocios” que quieran hacer sus ex compañeros.

Durante una charla con Roberto Martínez, para su canal en YouTube llamado Creativo, el ex cantante aseguró que una vista secreta en el año 2019 lo fue y no el Soy Rebelde Tour: “Para mí ese fue el verdadero reencuentro, eso es lo que siempre voy a atesorar siempre, más allá de todos los posibles negocios que quieran hacer”, criticó.

La única reunión pública de RBD fue idea de Alfonso Herrera

La única reunión pública que contó con los 6 fue en diciembre del 2019 
(Foto: Instagram/@anahi)
La única reunión pública que contó con los 6 fue en diciembre del 2019 (Foto: Instagram/@anahi)

El 24 de diciembre del año 2019, los seis artistas de la famosa banda juvenil se reunieron por primera vez desde que se disolvió el grupo en el año 2008, compartiendo una primera imagen en sus redes sociales donde no se le veía el rostro a ninguno pero estaban abrazados, siendo complementada el 31 del mismo mes con la única foto que existe de todos tras el fin de RBD.

“Tuvimos un grupo de WhatsApp, es que no sabes cuántas veces nos han querido juntar, y yo alguna vez en diciembre de 2019 yo dije: ‘Tengo ganas de verlos, de que convivamos todos juntos y que no nos quieran juntar para hacer una gira, para hacer un disco. Hacer un reencuentro real, de seis amigos que se ven, que hablan y eso pasó, nos vimos para Navidad”, detalló sobre el momento que muchos consideran como el primer paso para que el ahora quinteto se reuniera oficialmente.

Alfonso Herrera después de RBD no volvió a hacer música 
(Fotos: Televisa/Instagram: @ponchohd)
Alfonso Herrera después de RBD no volvió a hacer música (Fotos: Televisa/Instagram: @ponchohd)

Poncho Herrera agregó que sus intenciones eran amistosas y con la intención de evitar que sus tormentosos pasados con Televisa se revivieran, como más de uno ha externado de forma individual durante los últimos 15 años desde que se terminaron sus contactos con San Ángel como agrupación.

“Reunirnos y hablar como amigos, abrir una botella de vino y hablar a calzón quitado de todas las anécdotas y todos los recuerdos y para mí ese fue el verdadero reencuentro. Me surgió como una cosa de ‘güey, quiero verlos, quiero reírme de lo que vivimos en las giras sin necesidad de que nos quieran vender un disco o una gira, eso ya (quedó atrás)’”, externó.

La verdadera razón por la que Alfonso Herrera le dijo “no” a RBD

Los seis integrantes han asegurado que Televisa se aprovechó de su fama sin recompensarlos económicamente 
(Foto: Twitter/@MarcoMichh)
Los seis integrantes han asegurado que Televisa se aprovechó de su fama sin recompensarlos económicamente (Foto: Twitter/@MarcoMichh)

“Estoy muy feliz con los proyectos que tengo en este momento y dónde tengo la energía en este momento. Sé que ese proyecto (los nuevos conciertos de RBD) será un éxito rotundo y no tengo otra cosa más que buenos deseos para ellos. En algún momento una revista sacó que yo había pedido una cantidad exagerada de dinero para regresar y lo que digo es que mejor se lo paguen a ellos (a sus compañeros) por toda la chinga que se metieron durante tantos años. No tiene que ver con dinero, tiene que ver con lo que es lo justo”, compartió en El País.