“De la mano de Mohamed”: Pumas anunció restructuración para el Apertura 2023

El cuadro “auriazul” ligó su segundo torneo sin repechaje del balompié mexicano; será hasta el próximo 25 de mayo cuando la plantilla universitaria se reporte a exámenes físicos y médicos

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de jugadores de Pumas UNAM antes de un partido del torneo mexicano de fútbol. Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México, México. 31 de octubre de 2020.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de jugadores de Pumas UNAM antes de un partido del torneo mexicano de fútbol. Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México, México. 31 de octubre de 2020. REUTERS/Henry Romero

Luego de quedar fuera de la fiesta grande del balompié mexicano al perder su último encuentro del Apertura 2023 contra Monterrey (4-1), Pumas de la UNAM anunció una restructuración interna de cara a la nueva temporada que iniciara el 30 de junio.

En un boletín informativo, el cuadro azul y oro indicó que el Turco Mohamed seguirá al frente de la plantilla universitaria y que se hará una evaluación del desempeño de todos los jugadores de Pumas para ver la viabilidad de su continuidad en el Apertura 2023.

“El Club Universidad Nacional informa que ha comenzado la planeación de la siguiente temporada con el firme compromiso de regresar a Pumas al protagonismo en el futbol mexicano, un proyecto encabezado por nuestro entrenador Antonio Mohamed”, iniciaron.

(cortesía Pumas)
(cortesía Pumas)

“Los jugadores del primer equipo regresarán el próximo 25 de mayo para iniciar la pretemporada, que incluirá evaluaciones médicas, trabajo físico en playa, entrenamientos en campo y partidos de preparación, previos al torneo Apertura 2023 de la Liga MX”, agregaron.

El club presidido por Miguel Mejía Barón y Leopoldo Silva explicó que “en los próximos días se anunciarán las altas y las bajas del plantel. El cuerpo técnico y la directiva trabajan en un profundo análisis para conformar un equipo competitivo con el fin de lograr los mejores resultados en el siguiente ciclo futbolístico”, concluyeron.

Las primeras salidas de Pumas

De acuerdo a reportes de ESPN México, el cuadro auriazul decidió no hacer válida la opción de compra de Diogo de Oliveira tras el préstamo con Plaza Colonia de Uruguay, por lo que apunta a ser la primera baja del equipo para el Apertura 2023.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La pareja del atacante brasileño comunicó en su cuenta de Instagram en donde parece indicar que la salida de Diogo es inminente: “Muchas gracias a todos, por todo cariño, atención de todos los aficionados, con nuestra familia, vamos a extrañar mucho a ustedes, pero los ciclos se cierran, vamos con el corazón en paz y hasta luego”, apuntó.

Asimismo, su compatriota Higor Meritao también finalizó su préstamo con el equipo y la directiva felina compró su carta, pero lo mandarán a préstamo para el siguiente torneo. El centrocampista había recibido ofertas de la Liga MX y de la MLS previo al inicio del Clausura 2023.

Apenas dos días después que culminaron su participación en el Clausura 2023, el equipo felino rompió filas e inició su periodo vacacional, por lo que será el próximo 25 de mayo cuando reporten a exámenes físicos y médicos para dar inicio al trabajo de pretemporada de cara al Apertura 2023.

(Foto: Twitter/PumasMX)
(Foto: Twitter/PumasMX)

Los Pumas hilaron su segundo torneo sin repechaje en el futbol mexicano, el cuadro auriazul quedó en la posición 14° del torneo regular con 18 puntos en 17 fechas. Durante su último día en Cantera, Sebastián Sosa en entrevista con ESPN México lamentó el fracaso felino y reconoció la deuda que tiene con la afición.

“Lamentablemente no se dio lo que esperábamos y pretendíamos. Fue muy duro. El equipo merece estar arriba y muchas más cosas de las que dimos, hay que darle vuelta a la página ahora y enfocarnos en el torneo que sigue para poner a Pumas donde merece estar, que es estar peleando títulos”, comenzó.

“No hubo mucho para charlar hoy. La despedida al torneo que pasó, recomendaciones para vacaciones, esperar lo que se venga, volveremos el 25 con ánimos renovados y con más fuerza para cambiar la situación que no es la que Pumas merece”, remató.