Ricardo Salinas Pliego mostró su jet de menor precio que el avión presidencial: “Me ahorré un dinerito”

El empresario mexicano dio a conocer cuánto le habría costado su avión privado

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Salinas Pliego es la tercera persona más rica de México. Foto: 
Cuartoscuro
Ricardo Salinas Pliego es la tercera persona más rica de México. Foto: Cuartoscuro

Sin duda alguna, Ricardo Salinas Pliegos es uno de los empresarios más importantes y destacados de México. El magnate mexicano es dueño de diversas empresas como Elektra, Banco Azteca y TV Azteca. De hecho, las primeras dos, el negocio minorista y el financiero, han tenido un mejor desempeño que el de la televisión en los últimos meses.

Elektra, por ejemplo, incrementó 12% sus ingresos consolidados en el cuarto trimestre del 2022, esto, gracias al crecimiento en 19% de ingresos financieros y 5% en ventas comerciales. En gran medida, estos números son producto del fortalecimiento de los ingresos de Banco Azteca México en 27%.

El crecimiento en ventas del negocio comercial fue resultado, entre otros aspectos, del crecimiento de la demanda de línea blanca e ingresos relacionados con transferencias electrónicas de dinero de Estados Unidos a México, explicó la revista Forbes. De acuerdo con datos de Banxico, en el año 2022, el valor de los ingresos por remesas fue de USD 58 mil 497 millones, lo que significó un incremento anual de 13.4%.

Salinas Pliego es considerado la tercera persona más acaudalada del país, solo por detrás de Carlos Slim, dueño de empresas como Grupo Carso y América Móvil, quien cuenta con más de USD 90 mil millones y Germán Larrea, dueño de Grupo México, quien cuenta con una fortuna de USD 26 mil 600 millones. Salinas Pliego cuenta con una fortuna que llega a los USD 10 mil 900 millones.

El empresario cuenta con una fortuna que asciende a USD 10 mil 900 millones. Foto: 
Cuartoscuro
El empresario cuenta con una fortuna que asciende a USD 10 mil 900 millones. Foto: Cuartoscuro

Recientemente, el gobierno de México vendió el avión presidencial José María Morelos y Pavón, a la República de Tayikistán, un país ubicado en Asia Central. Hace unos días, el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la noticia por medio de un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario señaló que el precio en el que vendió el avión adquirido durante la administración de Felipe Calderón, y ocupado durante el mandato del priista Enrique Peña Nieto (EPN), fue de mil 658 millones de pesos, o sea, unos USD 92 millones aproximadamente, de acuerdo con el tipo de cambio actual, con lo cual dio fin a un pendiente más que tenía desde su campaña triunfante de 2018, donde prometió deshacerse del avión que no tenía “ni Obama”.

El pasado viernes, el avión despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con rumbo a su nuevo hogar: Tayikistán. Antes de llegar al país asiático, realizó una parada en Estados Unidos para recibir mantenimiento y ser pintado.

Tras darse a conocer la noticia de que el avión se había vendido, un usuario de Twitter, preguntó a Ricardo Salinas Pliego si le habría convenido aprovechar el “ofertón” del avión presidencial, que incluso fue objeto de rifa en México hace un par de años, por el presidente López Obrador. Ante esto, el magnate millonario dijo que no habría encontrado potencial en el avión presidencial y, en cambio, presumió una aeronave que acababa de adquirir y que, según dijo, le costó menos de USD 80 millones, además de mencionar que estaba configurado a su gusto.

Salinas Pliego dio a conocer que su avión le costó menos de USD 80 millones.
Salinas Pliego dio a conocer que su avión le costó menos de USD 80 millones.

Por medio de la misma red social, el empresario mexicano compartió un video en el que se observa la aeronave que recientemente compró, un modelo Global 7500, según dio a conocer él mismo. “Fíjese que ya con todo y modificaciones, mi nuevo Global 7500 costó menos de 80 millones de dólares y además está nuevecito y a mi gusto, así que me ahorré un dinerito y lo configuré a mi gusto”, escribió en su cuenta de Twitter.

El magnate mexicano no dio más detalles sobre cómo es su aeronave por dentro, las comodidades que tiene, o cuanto gasta en mantenimiento.