Alejandra del Moral mandó indirecta a Delfina en debate universitario: “la corrupción la hace a la gente, no los partidos”

Las aspirantes a la gubernatura del Estado de México participaron en un coloquio con estudiantes del Tecnológico de Monterrey para dar a conocer sus propuestas

Compartir
Compartir articulo
Las candidatas para la gubernatura del Edomex y Coahuila participaron en un foro realizado en el Tec de Monterrey (foto: Alejandra del Moral/Twitter)
Las candidatas para la gubernatura del Edomex y Coahuila participaron en un foro realizado en el Tec de Monterrey (foto: Alejandra del Moral/Twitter)

Durante la mañana de este viernes 28 de abril las candidatas a para la gubernatura del Estado de México participaron en un coloquio con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, en donde mostraron sus principales propuestas de campaña.

La actividad fue organizada por la Federación del Tecnológico de Monterrey (FETEC). Durante su participación, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral Vela, detalló que su postura en torno al combate a la corrupción, está directamente relacionado con las personas y no con las instituciones.

“La corrupción la hace a la gente, no a los partidos”, aseveró.

Lo anterior debido a que en el debate pasado oficial, la candidata priista le recordó a la ex secretaria de Educación Pública la lista de acusaciones con las que fue señalada Delfina cuando aún se encontraba al frente de dicha dependencia, así como cuando fue presidenta municipal de Texcoco. Además, señaló que su contrincante no era capaz de tomar sus propias decisiones y que se encontraba bajo el mando de sus representantes.

Detalló que lo correcto en esos casos sería el mantener un esquema de transparencia y de gobierno abierto para contar con políticas de “datos abiertos” y darle paso a un gobierno transparente: “A mayor transparencia, menor corrupción”.

Indicó que en caso de ser seleccionada, se enfocaría en trabajar de la mano con la diversidad de partidos encontrados en la entidad mexiquense, sin importarle su preferencia política, ya que el objetivo principal es el de “atender a la ciudadanía”.

La militante del PRI compartió su postura sobre la corrupción en México (Cuartoscuro)
La militante del PRI compartió su postura sobre la corrupción en México (Cuartoscuro)

Adicionalmente, la candidata que va en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y PRI, señaló que los niveles de inseguridad no se combatían solos y que será necesario implementar políticas públicas que contribuyan a combatir dicho tema.

“Uno de cada cinco delitos se cometen en la entidad y alrededor del 90% de los mexiquenses, percibe que el estado es inseguro”, concluyó.

Por otra parte, la aspirante Delfina Gómez Álvarez, de la coalición “Juntos hacemos historia por el Estado de México”, compartió su listado de obras en materia de movilidad que tiene contempladas en caso de resultar electa.

Destacó que es necesario coordinarse con las autoridades y los académicos de la capital del país para que sean más eficientes los transportes en los municipios como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl o Ecatepec, sin dejar de lado a los restantes.

Asimismo, recordó que existen dos proyectos pendientes por concluir: Tren Interurbano México-Toluca y el terminar de impulsar la construcción del Mexibús en el Valle de Toluca. Delfina compartió que buscará llevar a cabo el rescate de los hospitales ubicados en Tlanepantla y el Valle Ceylán, añadiendo a la lista el de oncología de Ecatepec.

La morenista optó por compartir sus planes de gobierno en caso de resultar electa (foto: Delfina Gómez A./Twitter)
La morenista optó por compartir sus planes de gobierno en caso de resultar electa (foto: Delfina Gómez A./Twitter)

También destacó que uno de sus principales propósitos será el atender las unidades médicas de Acolman, Aculco, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Zinacantepec y Zumpango. Además, compartió que los ciudadanos le han hecho llegar más de 300 propuestas, las cuales serán analizadas por su equipo de trabajo para que puedan ser incluidas en su plan de gobierno.

¿Cuándo se llevarán a cabo las elecciones del Estado de México?

Los comicios locales que corresponden a Estado de México y Coahuila tendrán serán el próximo 4 de junio. Cabe mencionar que desde el pasado 2 de abril dio comienzo el periodo de campañas en los estados anteriormente mencionados.

El segundo y último debate entre las contrincantes se llevará a cabo este viernes 28 de abril en punto de las 20:00 horas y las personas interesadas podrán seguir la señal transmitida en televisión por el Sistema Público de Radio y Televisión Mexiquense y en canal oficial del Instituto Electoral del Edomex. La dinámica constará en que las candidatas expongan sus opiniones y posturas sobre temas como: Seguridad, Justicia, Economía, Empleo, Combate a la Corrupción, Violencia de género, Política y Gobierno.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), durante el debate la ciudadanía tendrá acceso para participar de manera virtual por medio de las redes sociales, en donde podrán mandarle preguntar a las candidatas referentes a los temas mencionados con anterioridad.