Rosalía fue vista en un gimnasio de la CDMX antes del concierto gratuito en el Zócalo

La española ofrecerá un show sin costo el 28 de abril, el evento comenzará a las 20:00 horas y la cantante decidió no cobrar pues es su cierre de gira en Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo
Un joven encontró a la cantante de Despechá un día antes del concierto en el Zócalo

Rosalía se presentará el 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), pero un día antes, fue vista por un joven mientras se ejercitaba en un gimnasio de la capital del país.

Así lo compartió el usuario @_imthehector en su cuenta de TikTok, aparentemente, el joven solo acudió a uno más de sus entrenamientos, pero en medio de la rutina se percató de que la intérprete de Bizcochito estaba usando algunas de las máquinas del gimnasio.

Al reconocer a la cantante española, el joven comenzó a grabarla, pero también capturó sus propias caras de asombro; por otra parte, las personas que estaban a lado de Rosalía no parecieron reaccionar ante la presencia de la artista, quien sólo estaba sonriendo mientras realizaba los ejercicios.

Rosalía también anunció su llegada a la CDMX en su cuenta de Instagram (Instagram/@rosalia.vt//TikTok/@_imthehector)
Rosalía también anunció su llegada a la CDMX en su cuenta de Instagram (Instagram/@rosalia.vt//TikTok/@_imthehector)

“Banda no me van a creer quien vino hoy a mi gym”, escribió el joven como descripción de su video, el cual tiene casi 50 mil “Me gusta” y más de 200 mil reproducciones en esta red social.

Aunque en las imágenes no es posible determinar la zona de la CDMX en la que se se ubica este gimnasio, detrás del joven hay un anuncio que dice Condesa, así que se puede asumir que el establecimiento está cerca de esta colonia de la alcaldía Cuauhtémoc.

Dentro del video, el joven escribió “Creo que vino a mi gimnasio la que va a cantar mañana en el Zócalo”, entre comentarios, las personas empezaron a realizar bromas sobre el probable infortunio de la gente que frecuenta esa sucursal, pero que ese día decidieron no ir a su entrenamiento.

Así fue capturada Rosalía mientras entrenaba en un gimnasio de la CDMX (TikTok/@_imthehector)
Así fue capturada Rosalía mientras entrenaba en un gimnasio de la CDMX (TikTok/@_imthehector)

Estos fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse: “Yo: no voy un día al gym.... Mis gymbros: ayer vino Rosalía”, “Imagínate que ese día decides no ir”, “¿Por qué esto no me puede pasar a mí?”, “Yo en ese momento me desmayo y después me recupero voy y le pido respetuosamente una foto” y “Dile que te use como su moto-papi”.

Por su parte, través de redes sociales la cantante de éxitos como Bizcochito, Con altura o Motomami, presumió que ya se encontraba lista para vivir al máximo su tan esperada presentación. “MÉXICO STAMOS READY PA MAÑANA!!?????????”, escribió una hora después de haber sido encontrada, pero no mencionó nada respecto a su entrenamiento previo al concierto.

En las postales de su cuenta de Instagram, dejó ver algunas imágenes de ella y su equipo relajándose en un spa y también practicando algún tipo de deporte extremo.

Rosalía llegó a la CDMX el 27 de abril (Instagram/@rosalia.vt)
Rosalía llegó a la CDMX el 27 de abril (Instagram/@rosalia.vt)

Aunque el evento empezará a las 20:00 horas del viernes 28 de abril, varios de los seguidores de la española ya comenzaron a llegar a la plancha histórica para acampar y conseguir los mejores lugares. Es importante mencionar que el servicio del Metro tendrá un horario especial en las líneas Las Líneas las 2, 3, 9, B y 1 (tramo Observatorio-Balderas)

Además, algunas calles del Centro Histórico estarán cerradas al tránsito vehicular con motivo del concierto; de igual forma, las autoridades capitalinas emitieron una serie de recomendaciones para la seguridad de las y los asistentes.

Algo que ha mantenido a los seguidores de Rosalía bastante intrigados es si para este concierto gratuito vendrá acompañada junto a Rauw Alejandro, su actual pareja y con quien estrenó recientemente un EP titulado RR. Mientras tanto, el cantante solo comentó un emoji de risa en la publicación de su pareja el 27 de abril, un día antes del evento masivo.

Rauw Alejandro y Rosalia son una de las parejas más queridas (REUTERS/Steve Marcus)
Rauw Alejandro y Rosalia son una de las parejas más queridas (REUTERS/Steve Marcus)

No parecería tan descabellado que la artista hubiera invitado al puertorriqueño al país, ya que durante un concierto que Rauw dio con motivo de su gira Saturno 2023, Rosalía apareció sorpresivamente en el escenario para cantar Beso, pero no se sabe si repetirá la misma estrategia en el Zócalo capitalino.

Además, en Coachella también sucedió algo similar, pero en esa ocasión fue la española quien invitó a su enamorado para que compartieran un emotivo momento y mostraran todo su talento vocal.

Cabe recordar que la última ocasión que Rosalía vino a México fue el 2 de abril de 2023, cuando se presentó en el escenario principal del festival AXE Ceremonia. Además, después de esa visita, la artista cautivó a sus seguidores pues desde sus redes sociales se declaró enamorada del aguachile, un platillo tradicional del país, y hasta pidió la receta para poder prepararlo.

La española cautivará a los mexicanos, algunas líneas del metro tendrán funcionamiento hasta las 1:00 horas  (Foto AP/Marco Ugarte)
La española cautivará a los mexicanos, algunas líneas del metro tendrán funcionamiento hasta las 1:00 horas (Foto AP/Marco Ugarte)

Rauw Alejandro y Rosalía se casarán

Durante su más reciente producción musical, Rosalía y Rauw Alejandro dieron a conocer a través de su video Beso que están comprometidos.

En el clip, la cantante de Mala Fama enseñó entre lágrimas el momento en que presumió su anillo. A pesar de ello, no se sabía si efectivamente esto podría considerarse como una confirmación, pero en una entrevista que se viralizó en redes el reggaetonero aclaró la situación.

Rosalía se presentará en el Zócalo en la CDMX el 28 de abril (Ig rosalia.vt)

“Nos comprometimos hace un tiempito, no fue ayer. El video de Beso son muchos videos de nosotros del teléfono. Si ven bien, hay momentos en donde salgo con las trencitas, eso fue 2019, 2020. Viene de atrás y se lo pedí para despedida de año”, dijo en su momento.

Cómo fueron los preparativos para recibir a Rosalía

Desde hace algunos días comenzaron a circular en redes sociales algunos videos en donde se pudo observar al personal del gobierno de la Ciudad de México realizando la instalación del escenario para el show de la española.

Ya que se espera una gran afluencia de personas para el concierto de Rosalía en la CDMX, no todos los asistentes podrán ingresar a la Plaza de la Constitución, pero aún así podrán disfrutar del evento, así que se instalarán algunas pantallas en las calles del Centro Histórico, esta será la ubicación de las mismas:

Estos son los puntos importantes en el Centro Histórico para el concierto de Rosalía (Locatel)
Estos son los puntos importantes en el Centro Histórico para el concierto de Rosalía (Locatel)

-20 de noviembre (seis pantallas)

-Pino Suárez (seis pantallas)

-5 de mayo (dos pantallas)

-Avenida Juárez (Cuatro pantallas)

Los internautas se emocionaron desde el primer instante en que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció el evento, por lo que varios de los admiradores de la cantante bromearon al respecto en diversos tuits:

“Quién para acampar desde ahorita a ver si también nos ponen a montar en el escenario”. “Que ya me vaya a acampar, dice”. “Que algo mágico pase para poder estar allí el viernes”, son algunas de las menciones que aparecieron en Twitter.

Además, en TikTok un usuario mostró que dichas advertencias de los fans no serían del todo mentira, ya que desde un par de días antes, algunos de los interesados en ver a la famosa ya estaban acampando cerca del Centro Histórico.

Se espera un aforo mayor a 200 mil personas para el concierto de Rosalía en el Zócalo de la CDMX (Frazer Harrison / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Se espera un aforo mayor a 200 mil personas para el concierto de Rosalía en el Zócalo de la CDMX (Frazer Harrison / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Qué estaciones del metro cerrarán

Debido a que se estima una asistencia de entre 200 mil y 300 mil personas como ocurrió en el concierto de Grupo Firme hacia noviembre de 2022, algunas rutas cotidianas para llegar al Centro Histórico de la CDMX estarán cerradas, por lo que se recomienda tomar previsiones.

Para los interesados que deseen asistir en transporte público y escuchar éxitos como Bizcochito, Con altura o Motomami, deberán tener en cuenta que las estaciones Zócalo/Tenochtitlán y Allende de la Línea 2 (azul) del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro permanecerá cerrada a lo largo del día.

Se espera que el show de Rosalía en el Zócalo sea un gran espectáculo de primer nivel (Fotos:instagram/rosalia.vt//Twitter/@TuiteraMX)
Se espera que el show de Rosalía en el Zócalo sea un gran espectáculo de primer nivel (Fotos:instagram/rosalia.vt//Twitter/@TuiteraMX)

Sin embargo, como rutas alternas los fans de la cantante de Saoko podrán arribar por las estaciones Bellas Artes, o Pino Suárez de la Línea 2; por otra parte San Juan de Letrán es una opción para llegar en la línea 8 de este Sistema de Transporte Colectivo.

Para aquellos que lleguen en automóvil, podrán acceder al Centro Histórico por Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y Fray Servando Teresa de Mier.