David Bisbal estuvo “muy pesado” con Ángela Aguilar en los Latin AMAs, según Galilea Montijo

La conductora de “Hoy” presenció el momento exacto en que el cantante español le llamó la atención a la intérprete de regional mexicano

Compartir
Compartir articulo
Galilea Montijo habría sido testigo (YouTube: Hoy)

Ángela Aguilar se encuentra envuelta en controversia por su presentación estelar en los Latin American Music Awards 2023 (Latin AMAs). Aunque su dueto con David Bisbal se ganó aplausos en la ceremonia de premiación, los ensayos no habrían sido miel sobre hojuelas. Según contó Galilea Montijo en una emisión de Hoy, el artista español le llamó la atención a la intérprete de regional mexicano por no acatar las indicaciones.

Días previos al evento, la conductora tapatía abandonó temporalmente el matutino de Televisa para instalarse en Las Vegas, ciudad donde el jueves 20 de abril se celebró la fiesta de la música latina. En esta ocasión se encargó de hacer transmisiones especiales para compartir detalles sobre los artistas que estaban nominados e invitados.

Habría sido durante sus intervenciones cuando presenció un incómodo momento al interior del MGM Gran Arena que no dejó al descubierto hasta que regresó a su programa de televisión. La tapatía estaba contando cómo fue su experiencia en la ceremonia de premiación cuando Andrea Legarreta la cuestionó sobre un rumor que involucraba a David Bisbal y Ángela Aguilar.

Olga Tañón y David Bisbal durante su presentación en los Latin American Music Awards el jueves 20 de abril de 2023 en la arena MGM Grand Garden en Las Vegas. (Foto AP/John Locher)
Olga Tañón y David Bisbal durante su presentación en los Latin American Music Awards el jueves 20 de abril de 2023 en la arena MGM Grand Garden en Las Vegas. (Foto AP/John Locher)

“A mí me dijeron que quien estaba difícil era David Bisbal, a ver si tú lo viste o no. Me dijeron que en los ensayos y eso hasta le corrigió a Ángela Aguilar, o sea, que estaba muy difícil, muy pesado comparado con todas las demás estrellas”, comentó Legarreta.

Galilea Montijo no pudo ocultar la sorpresa que se llevó al escuchar las especulaciones y dejó entrever que no sería la primera vez que el intérprete de Mi princesa, Me enamore de ti y Dígale está involucrado en una situación de este tipo: “Es que luego es así”.

Sin profundizar en detalles contó que antes de que comenzara la ceremonia David Bisbal ensayó con Olga Tañón y Ángela Aguilar los temas que cantarían a dueto como parte del homenaje que recibiría él mismo por su trayectoria artística. Con la cantautora puertorriqueña cantó Bulería, el éxito que lanzó en 2004, mientras que con la intérprete de regional mexicano entonó Ave María, su sencillo de 2022.

David Bisbal tiene más de dos décadas de trayectoria en la industria musical. (Foto AP/John Locher)
David Bisbal tiene más de dos décadas de trayectoria en la industria musical. (Foto AP/John Locher)

Habría sido durante su preparación cuando le llamó la atención a la integrante de la dinastía Aguilar por no cantar en su tono. Ante esta situación, Galilea Montijo optó por retirarse del lugar:

“Hubo un homenaje a David, hubo una parte donde hace una colaboración con Olga Tañón y Ángela Aguilar, que le salió a parte increíble, pero si le hizo: ’Hey, es mi homenaje y lo haces en mi tono’ y yo dije: ‘Ay, bulería, bulería, mejor me voy de aquí'”

Tras escuchar la versión de Montijo, Andrea Legarreta lamentó que el artista español se comportara de esa manera con la joven de 19 años.

Ya pasó aproximadamente una semana desde que sucedió la ceremonia de premiación y ninguno de los cantantes se han pronunciado al respecto.

La conductora de "Hoy" fue bajada de la plataforma para que el cantante fuera fotografiado

¿Galilea Montijo y Peso Pluma también tuvieron un incómodo encuentro?

Tanto los artistas como las personalidades invitadas desfilaron por la alfombra roja del evento antes de poder acceder al MGM Gran Arena. Las estrellas debían detenerse en una plataforma especial para que fueran fotografiados.

Fue en ese espacio donde Galilea Montijo y Peso Pluma se encontraron, se saludaron y desataron rumores sobre un incómodo momento, pues supuestamente el equipo de staff habría apresurado a la conductora de Hoy para pasar al intérprete de corridos tumbados.

Tras lo sucedido, la presentadora tapatía contó su versión de los hechos en una emisión de Hoy: “Les voy a platicar qué pasó, él estaba esperando pasar a esta plataforma, qué pasa, cuando son los conductores, dan preferencia -no por payasos-. Termino de dar la vueltita, le dije que quiero foto con él, adentro fue de los más aplaudidos, hasta somos amigos en Instagram”.