Santiago Taboada denunció a la fiscal Ernestina Godoy por supuestamente fabricar un video en su contra

Después de que el alcalde de Benito Juárez expresó su intención de lanzarse como candidato por la CDMX, existiría un material que buscaría perjudicarlo

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Benito Juárez aseguró que lo quieren desacreditar (Twitter/@STaboadaMx)

Santiago Taboada, el alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México, presentó una denuncia en contra de Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la CDMX y de su coordinador Ulises Lara López, pues aseguró que supuestamente el gobierno de la capital estaría intentando involucrarlo en delitos de operaciones irregulares de bienes inmobiliarios.

El funcionario al frente de la alcaldía Benito Juárez aseguró que el gobierno actual de la CDMX estaría preparando un video en su contra, aunque no detalló lo que sabe sobre dicho material audiovisual, mencionó que en caso de ser publicado, no serviría para perjudicar su imagen:

“Pese a sus reiterados montajes, nada han logrado. Por mucho que sigan buscando, nada ilícito nos van a encontrar. Siempre he actuado conforme a la ley”, detalló durante la grabación de poco más de dos minutos de duración.

Durante su mensaje, explicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) habría fabridaco el díalogo del video en su contra.

(Twitter/@STaboadaMx)
(Twitter/@STaboadaMx)

Aparentemente, el funcionario público habría sido víctima de una persecución para evitar que siga impulsando su candidatura por la jefatura de Gobierno de la CDMX, por lo que acusó que no se estaría permitiendo la alternancia democrática.

Así lo aseguró en un video que publicó desde su cuenta de Twitter el 23 de abril:

“Confío en la ley y en el Poder Judicial y en que en estas denuncias lleguen hasta las últimas consecuencias, desde quien haya ordenado esta persecución en mi contra para impedir mi candidatura a la jefatura de gobierno y la alternancia democrática, hasta la propia fiscal carnal y a sus operadores que han traicionado la autonomía e independencia con que están obligados a conducirse”

Durante la grabación, el Taboada mostró los documentos de la denuncia, en uno de ellos se pudo leer que interpuso la demanda por un supuesto incumplimiento del artículo 293, en caso de que se publicara el video.

(Gobierno CDMX y Twitter/@STaboadaMx)
(Gobierno CDMX y Twitter/@STaboadaMx)

“Basta de abusos del @GobCDMX contra sus opositores. Sé que preparan un video basado en mentiras para desacreditarme. El testigo de la Fiscalía no tiene ni tuvo nada que ver con mi administración. Procederemos legalmente para que prevalezca la verdad y la justicia.”, escribió además en su perfil de Twitter.

Tras anteriores señalamientos por parte de Taboada, la FGJ-CDMX ya había asegurado que no existía una persecución política en contra del alcalde. Por su parte, él mencionó que el gobierno local le había ordenado suspender el programa “Blindar BJ”.

“Me obligan por tercera ocasión a tener todos los vehículos detenidos en la explanada, para que uno a uno los vayan contando como ya lo hicieron desde 2019 en dos ocasiones (...) está impidiendo que las labores de seguridad y de servicios públicos continúen, por intentar volver abrir una carpeta de investigación en mi contra”.

Al respecto, la Fiscalía desmintió la situación y aseguró que era falso que el Ministerio Público hubiera solicitado la totalidad de los automóviles para contarlos uno por uno. Además, mencionó que si no hubo rondas de vigilancia del programa, fue por decisión del alcalde.

Santiago Taboada denunció presunta persecución política desde principios de abril (Captura de pantalla)
Santiago Taboada denunció presunta persecución política desde principios de abril (Captura de pantalla)

“1. Es FALSO que el Ministerio Público de esta Fiscalía haya solicitado la totalidad de los vehículos del programa Blindar, para ser contados ‘uno a uno”’, como lo ha referido el titular de la alcaldía Benito Juárez.

En ningún momento, el Ministerio Público le requirió a esa alcaldía detener los servicios que presta a la ciudadanía. Si el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde en Benito Juárez, no por solicitud, ni ordenamiento de esta Fiscalía.”

Finalmente, la Fiscalía precisó que tampoco hay una persecución política en contra del alcalde, situación que sigue acusando Taboada.

“2. NO EXISTE persecución política alguna como refiere el alcalde en Benito Juárez. Lo que sí existe es una investigación relacionada con vehículos oficiales de esa demarcación.”