Cielos nublados y lluvias en gran parte de México por frente frío 50

Se prevén muy fuertes lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; el ambiente caluroso, sin embargo, prevalecerá durante buena parte del día con 26 estados por encima de los 30°C

Compartir
Compartir articulo
El SMN pronosticó fuertes lluvias en el noreste, occidente, centro, oriente y sur. REUTERS/José Torres
El SMN pronosticó fuertes lluvias en el noreste, occidente, centro, oriente y sur. REUTERS/José Torres

El pronóstico para este viernes prevé fuertes precipitaciones en el noreste, occidente, centro, oriente y sur. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, serán ocasionadas por la presencia del frente frío número 50 y su interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical.

Se estima que las lluvias de mayor intensidad se presenten en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, con la incidencia de descargas eléctricas y la posible caída de granizo.

Finalmente, las temperaturas máximas en el día podrían llegar hasta los 45º C en Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; hasta 40° C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; y hasta 35° C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -5º C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de hasta 0° C en Estado de México.

Clima en México para el 21 de abril de 2022. Foto: Conagua Clima
Clima en México para el 21 de abril de 2022. Foto: Conagua Clima

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco y frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con nieblas al amanecer en sierras de la región. Incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde.

Lluvia en México. Foto: @AlfonsoDurazo
Lluvia en México. Foto: @AlfonsoDurazo

Golfo de México: Cielo nublado con nieblas al amanecer sobre sierras de la región. Lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvias en Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, además de chubascos en Coahuila. Ambiente muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, lluvias fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.