Víctor ‘Pocho’ Guzmán sobre su ausencia en la selección: “No lo sé, Diego es el que decide”

A pesar de vivir un buen momento, Diego Cocca sigue sin tener en consideración al delantero de las Chivas

Compartir
Compartir articulo
Diego Cocca sigue sin convocar al 'Pocho' a pesar de su buen paso con el 'Rebaño Sagrado'
Diego Cocca sigue sin convocar al 'Pocho' a pesar de su buen paso con el 'Rebaño Sagrado'

Horas después de haber culminado el tercer partido de la selección mexicana en la era del entrenador argentino Diego Cocca en contra de Estados Unidos, el actual delantero de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Víctor ‘Pocho’ Guzmán habló sobre la negativa del timonel nacional para convocarlo para los encuentros del Tri.

En entrevista para Récord, el delantero del conjunto ‘Rojiblanco’ habló sobre su carrera con el combinado azteca, donde ya acumula más de cuatro años sin ser considerado para defender la camiseta “verde”. La última vez que fue llamado al Tricolor, fue en la gestión de Gerardo Martino para un duelo amistoso ante Paraguay el 27 de marzo del 2019.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Al ser cuestionado sobre si existe algún motivo en específico para que el ex estratega del Atlas no lo convoque en los recientes partidos, señaló que todo es por mera decisión del argentino.

Diego es el que decide, y si a lo mejor como él lo dijo, le gusta otro que está en la posición, incluso que tenga menos goles o menos asistencias, es él quien decide. Yo seguiré haciendo lo mío, lo mejor que está en mi persona, ayudando al equipo, es algo que no está en mi”, apuntó el ex delantero de los Tuzos de Pachuca.

De igual manera, mencionó que ha hecho las labores necesarias para ser llamado en las pasadas dos convocatorias. “Al final de cuentas no sé qué es lo que Diego pretenda en los jugadores que tiene en la posición. No te sabría decir qué es lo que está pasando, a final de cuentas, mis actuaciones, el día a días con Chivas, en su momento con Pachuca, son lo que me daba para que estuvieran hablando de mí”.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Posteriormente, expresó su deseo por poder disputar su primera Copa del Mundo el próximo 2026, pues además de llegar en plenitud de su carrera, tiene el valor agregado de ser en territorio mexicano. “Me gustaría poder llegar al Mundial. Pienso que 31 años no sería algo descabellado, poder jugar una Copa del Mundo. Voy a dar lo mejor de mí, voy a estar siempre apoyando que al final de cuentas, soy mexicano y qué mejor que poder disputarlo.”

Presente con el Guadalajara

Ajeno al tema de la selección, el oriundo de Tonalá habló sobre la actualidad del ‘Rebaño Sagrado’ y las aspiraciones que tienen en la recta final del actual Clausura 2023, en donde marchan como cuarto lugar de la tabla general con 28 puntos, solo por detrás de Monterrey, América y Toluca, y dependen de ellos mismos para meterse de forma directa a la liguilla.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
a Estamos para ser campeones, lo estamos demostrando. Hay tropiezos en el torneo, los hay porque así es, pero hemos demostrado una identidad de juego desde que llegó Pauno; nos adaptamos a lo que él quiere, nos dio un estilo de juego, cada vez lo hemos ido mejorando

Por último, apuntó que al interior del equipo saben que cuentan con los elementos necesarios para poder obtener el campeonato, algo que se les ha negado desde el Clausura 2017, cuando eran dirigidos por el argentino Matías Almeyda.

“Se ha venido viendo mejor el equipo, aunque tuvimos esos tropiezos que fue contra Puebla y América en las jornadas 11 y 12 respectivamente, pero después contra Atlas se volvió a mostrar una identidad, lo que realmente es Chivas. Tenemos cosas que mejorar, pero la verdad veo al equipo muy unido, muy completo. Si ajustamos esas piezas que nos hacen falta, pienso que estamos para competir por grandes cosas, nos pusimos esas metas y estamos cerca de cumplirlas.”