Cuándo y dónde ver el amistoso entre México vs Estados Unidos

Este será el primer encuentro de Diego Cocca en contra del de las ‘Barras y las Estrellas’ desde el State Farm Stadium

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Luego de haber librado sus primeras pruebas al frente de la Selección Nacional con un empate y una victoria en la Liga de Naciones de la Concacaf, Diego Cocca se verá por primera vez con el acérrimo rival de la zona de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Estados Unidos desde el State Farm Stadium.

Debido a que el partido no se disputará en el marco de una fecha FIFA, el argentino deberá lidiar con la ausencia de algunos personajes que no recibieron la autorización de sus clubes para acudir. Todos los convocados, a excepción de Julián Araujo del Barcelona, disputan sus partidos en la Liga MX.

La lista de Cocca para el partido amistoso del 19 de abril de 2023 en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, presentó algunas novedades. Para suplir algunas ausencias como la de Guillermo Ochoa, quien juega en la Serie A, llamó por primera ocasión al portero del Club América, Luis Malagón, quien le arrebató el puesto a Óscar Jiménez.

(Twitter/@miseleccionmx)
(Twitter/@miseleccionmx)

Convocatoria de Diego Cocca para enfrentar a los Estados Unidos

- Carlos Acevedo (Santos).

- Luis Malagón (América).

- Antonio Rodríguez (Tijuana).

Defensas

- Néstor Araujo (América).

- Kevin Álvarez (Pachuca).

- Julián Araujo (Barcelona).

- Jesús Gallardo (Monterrey).

- Víctor Guzmán (Monterrey).

- Israel Reyes (América).

- Gilberto Sepúlveda (Guadalajara).

Mediocampistas

- Roberto Alvarado (Guadalajara).

- Uriel Antuna (Cruz Azul).

- Fernando Beltrán (Guadalajara).

- Omar Campos (Santos).

- Alan Cervantes (Sasntos).

- Luis Chávez (Pachuca).

- Ozziel Herrera (Atlas).

- Aldo Rocha (Atlas).

- Carlos Rodríguez (Cruz Azul).

- Erick Sánchez (Pachuca).

- Alexis Vega (Guadalajara).

Delanteros

- Henry Martin (América).

- Roberto de la Rosa (Pachuca).

infobae

A diferencia de su primera convocatoria, donde no consideró a ningún jugador del Atlas, en esta ocasión Cocca llamó a dos personajes de la institución con que conquistó el bicampeonato en la Liga MX.

Como lo anunció el periodista de Azteca Deportes, David Medrano Félix, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) decidieron no prestar a Sebastián Córdova, Diego Lainez y Jesús Angulo. Y es que su participación en los últimos encuentros de la Liga MX será fundamental para lograr la clasificación a la liguilla del Clausura 2023.

Para la convocatoria, las cuatro instituciones que cedieron más jugadores fueron el América, Guadalajara y Pachuca, con cuatro cada uno. En segundo lugar se encontró el Club Santos con tres, seguido por Monterrey, Cruz Azul y Atlas, quienes aportarán a dos personajes cada uno. En tanto, Barcelona y el Club Tijuana solamente cuentan con un convocado por institución.

El técnico de México Diego Cocca charla con el delantero Raúl Jiménez previo al partido contra Jamaica en la Liga de Naciones de la CONCACAF, el domingo 26 de marzo de 2023, en la Ciudad de México. (AP Foto/Fernando Llano)
El técnico de México Diego Cocca charla con el delantero Raúl Jiménez previo al partido contra Jamaica en la Liga de Naciones de la CONCACAF, el domingo 26 de marzo de 2023, en la Ciudad de México. (AP Foto/Fernando Llano)

Diego Cocca tiene la obligación de vencer a la selección de las barras y las estrellas. En la segunda mitad de la era de Gerardo Tata Martino todas las victorias importantes fueron para los estadounidenses y pusieron en duda la hegemonía del tricolor en la confederación. En ese sentido, el estratega señaló:

“Lo que pasó antes quedó atrás. Conozco la importancia que tiene este clásico para la gente de México, que lo quiere ganar y nos motiva a intentarlo con los mejores”, expresó

Dónde y a qué hora ver el México vs Estados Unidos

La transmisión en vivo del juego la podrás seguir a través de Azteca 7, TUDN y Canal 5 a partir de las 20:00 horas (Centro de la Ciudad de México).