Roedor en el AICM desató pánico y la persecución se hizo viral

Una usuaria de Tik Tok compartió el video del momento en que persiguieron al animal

Compartir
Compartir articulo
La persecución de un roedor en el AICM se hizo viral en Tik Tok.

Pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) vivieron momentos de pánico al descubrir que un roedor caminaba por los pasillos. Empleados del lugar iniciaron una persecución que se hizo viral en Tik Tok.

En la grabación de poco más de un minuto se puede ver a la rata corriendo entre los carros de equipaje mientras dos trabajadores del AICM intentaban atraparla con una escoba ante la mirada de decenas de personas, algunas de las cuales gritaban.

El animal incluso consiguió correr hacia una sala aledaña hasta que finalmente una de las personas que la perseguía consiguió retenerla debajo de un bote.

Con una escoba y un bote empleados del AICM retuvieron al roedor (Tik Tok @laalupiita)
Con una escoba y un bote empleados del AICM retuvieron al roedor (Tik Tok @laalupiita)

La usuaria de Tik Tok que subió el video aseguró que el animal estaba bien y que lo mantuvieron bajo el contenedor hasta que llegó el personal encargado.

“No murió, quedó inconsciente unos segundos y luego quiso volver a escapar. La tuvieron el bote hasta que volvió a escapar. La tuvieron en el bote, hasta que llamaron a protección animal. Real.”, mencionó en un segundo video compartido en Tik Tok.

El video acumula más de 400 mil vistas y decenas de personas que lo vieron no tardaron en hacer comentarios de todo tipo. Principalmente elogiaron al empleado que no desistió de la labor de atrapar al roedor.

El roedor causó pánico entre algunos de los pasajeros en el AICM, quienes entre gritos vieron la persecución (Twitter/AICM_mx)
El roedor causó pánico entre algunos de los pasajeros en el AICM, quienes entre gritos vieron la persecución (Twitter/AICM_mx)

“El doñito que la atrapó bien valiente con su bote”, “En ese momento se unen todos, no hay diferencias, somos todos contra el enemigo”, “El señor del bote sabe lo que hace” o “Imagen ir entrando a la bandas y oír el griterío”, fueron algunas de las reacciones en la popular plataforma.

En días pasados un video protagonizado también por un roedor se viralizó en redes sociales. Trascendió que la grabación era del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pero en realidad fue grabado incluso antes de que la megaobra insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se inaugurara.

Se trata de un video de octubre de 2021 en el que se puede ver a un roedor de gran tamaño que salió de su escondite, detrás de un anunció publicitario, y corrió por el pasillo. Fue grabado en el AICM.

En días anteriores se viralizó un video de un roedor corriendo supuestamente en el AIFA. Pero resultó ser una grabación antigua en el AICM (CUARTOSCURO.COM)
En días anteriores se viralizó un video de un roedor corriendo supuestamente en el AIFA. Pero resultó ser una grabación antigua en el AICM (CUARTOSCURO.COM)

Los roedores representan una amenaza para las operaciones en el aeropuerto ya que de llegar a las pistas pueden obstaculizar los vuelos. Además de que pueden atraer la atención de sus depredadores, entre ellos aves silvestres que pueden chocar contra los aviones.

El AICM cuenta con un equipo de control de fauna como aves, perros y roedores. En caso de que estos llegan a las pistas de despegue y aterrizaje, poniendo en riesgo las operaciones de los aviones, utilizan a aguilillas, halcones y perros entrenados que desalojan a los animales sin hacerles daño.

Otros métodos utilizados para alejar a los animales son cañones de gas, megáfonos y aeroláser. En el caso de los roedores e insectos incluso se utilizan plaguicidas y rodenticidas.

Operaciones en el AICM y el AIFA se han retrasado por la presencia de perros en la pista  (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)
Operaciones en el AICM y el AIFA se han retrasado por la presencia de perros en la pista (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)

Un incidente reciente relacionado con la presencia de animales en la pista ocurrió en noviembre de 2022 en el AIFA cuando un avión no pudo aterrizar porque había perros en la zona.

En redes sociales se viralizó el video de las maniobras que el piloto de un vuelo procedente de Oaxaca tuvo que hacer para retrasar el aterrizaje después de que desde la Torre de Control le informaron que habían canes corriendo en la pista.

Un incidente del mismo tipo ocurrió en el AICM en septiembre de 2022. En esa ocasión las operaciones fueron detenidas por más de media hora para sacar a un perro que corría en la pista.

Y es que aunque este tipo de retraso generan molestia entre los pasajeros, lo cierto es que si la situación no se atiende puede provocar accidentes. Tan solo el más reciente reporte de la Organización de Aviación Civil Internacional tiene registro de 100 mil choques de aves contra aviones en 105 países.