Cayeron dos sujetos que presuntamente asaltaban a automovilistas en la alcaldía Cuauhtémoc

Los hombres fueron localizados momentos después de que un conductor los denunció con oficiales de la SSC

Compartir
Compartir articulo
Cayeron dos presuntos ladrones de automovilistas (SSC)
Cayeron dos presuntos ladrones de automovilistas (SSC)

Carlos “T” y Edgar “M” fueron detenidos en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, luego de ser señalados por el asalto de un automovilista y de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los ubicaran.

Los sujetos de 36 y 39 años de edad habrían estado en la mencionada zona de la Ciudad de México para presuntamente robar a los automovilistas que se encontraran en desventaja por el alto del semáforo.

Según el reporte oficial, los uniformados que se encontraban realizando acciones de vigilancia recibieron por radio la alerta de que estaba ocurriendo un robo en cruce del Eje 3 Sur y la calle Doctor Ignacio Morones Prieto.

Cuando llegaron al lugar cuestionaron a un automovilista, quien les dijo que mientras circulaba a bordo de su vehículo, dos sujetos se acercaron, lo amagaron con causarle daño y le quitaron todas sus pertenencias.

[SSCCDMX/Archivo]
[SSCCDMX/Archivo]

Ante la denuncia, los elementos de la SSC localizaron a los sujetos que acababan de ser señalados y procedieron a detenerlos.

Durante una revisión de rutina los oficiales localizaron un teléfono móvil que fue recuperado y reconocido por el conductor de 36 años que acababa de ser asaltado.

Por estos hechos, fueron detenidos Carlos “T” y Edgar “M”, quienes fueron presentados hasta la agencia del Ministerio Público correspondiente para que se determinara su situación judicial.

En tanto, en el cruce de información los oficiales encontraron en la base de datos que el hombre de 36 años de edad cuenta con cuatro carpetas de investigación, por los delitos de robo agravado y otros robos, ambas en el 2022, por robo calificado en el 2013 y por ingerir bebidas alcohólicas en el 2021.

Imagen de referencia|Operativo SSC  (Foto: Infobae México)
Imagen de referencia|Operativo SSC (Foto: Infobae México)

Mientras que el hombre de 39 años, cuenta con una carpeta de investigación por comercio informal en el 2018.

El mismo 09 de abril, la SSC informó sobre otro detenido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Derivado de una riña en la colonia Santa María La Ribera, los oficiales detuvieron a un hombre, quien habría usado un arma de fuego para agredir a un sujeto.

Mientras los policías patrullaban la zona recibieron el reporte de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, sobre disparos durante una pelea en el cruce de las calles Manuel Carpio y Fresno, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Según el testimonio de los vecinos, un sujeto a bordo de una motocicleta de color negro, le disparó en múltiples ocasiones a una persona, posiblemente tras haber discutido por un percance vial. Posteriormente se dio a la fuga.

Imagen de referencia (Archivo)
Imagen de referencia (Archivo)

Mientras tanto, el automovilista herido de 54 años de edad se trasladó por sus propios medios y en compañía de una mujer a un hospital de especialidades para que atendieran sus heridas a la brevedad. En el lugar fue diagnosticado con dos lesiones de bala.

“Con las características descritas, los monitoristas del C2 Centro informaron que, a través del videoreplay de las cámaras de videovigilancia, dieron seguimiento al posible responsable el cual detuvo su marcha sobre las calles Jaime Torres Bodet y Sor Juana Inés de la Cruz”.

Cuando los oficiales le dieron alcance al posible agresor de 51 años de edad, lo detuvieron, le hicieron una revisión encontrando entre sus prendas un arma de fuego corta con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, y una credencial a su nombre la cual lo acredita como integrante de una institución de seguridad federal.

La motocicleta con placas del estado de Guanajuato, el arma y el sujeto fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que continuaran las investigaciones correspondientes.