Sujeto disparó a vecino por no darle para la “chela” en San Juan de Aragón

El hombre, alcoholizado y drogado, repartió amenazas y balazos a habitantes de la Gustavo A. Madero

Compartir
Compartir articulo
Sujeto disparó a vecino en la colonia San Juan de Aragón (foto:ForoTv)
Sujeto disparó a vecino en la colonia San Juan de Aragón (foto:ForoTv)

Este sábado 8 de abril del 2023, un hombre drogado y alcoholizado disparó en la pierna a uno de sus vecinos en la colonia San Juan de Aragón 3era Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por negarse a darle dinero para comprar cervezas. Al lugar de los hechos arribó personal de la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para aprenderlo y presentarlo al Ministerio Público.

Según testigos del hecho, el hombre, bajo una fuerte influencia de drogas y alcohol, amenazó a sus vecinos con un arma de fuego para que le dieran dinero. Del mismo modo, encañonó a un hombre de la tercera edad, quien se negó a sus peticiones, razón por la cual le dio un disparo a la altura de la pierna. Esto ocurrió en la Avenida 585 esquina con 606.

Al lugar también llegaron policías de la alcaldía, Protección Civil y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México (ERUM) para atender a las personas que sufrieron el percance, especialmente al hombre cuya pierna estaba lastimada por el disparo del sujeto en estado de ebriedad.

La ambulancia trasladó al hombre herido al hospital, y se reportó saldo blanco. No obstante, los vecinos que sufrieron la agresión comentaron sentirse muy intranquilos y haber pasado por un muy mal momento. El hombre que disparó y amenazó a sus vecinos, quien tiene cerca de 30 años de edad, fue llevado al Ministerio Público para ser puesto frente a un juez de control y que se defina su situación jurídica.

El hombre que disparó y amenazó a sus vecinos, quien tiene cerca de 30 años de edad, fue llevado al Ministerio Público para ser puesto frente a un juez de control y que se defina su situación jurídica

(Foto: twitter/@redvecianlGAM)
El hombre que disparó y amenazó a sus vecinos, quien tiene cerca de 30 años de edad, fue llevado al Ministerio Público para ser puesto frente a un juez de control y que se defina su situación jurídica (Foto: twitter/@redvecianlGAM)

Elementos de la policía capitalina continuaron en el lugar de los hechos para revisar la zona y evitar eventualidades. Uno de los vecinos afectados, Omar, narró los hechos vividos.

“Él chavo este nos puso la pistola, a mí y al señor, cuando le quiso pedir a un vecino no le quiso dar (dinero) y le dio en la pierna (un balazo). Él vive aquí en el número 40. Estaba drogado y borracho, me dijo que iba a matarme, me puso aquí la pistola (en las sienes). Ya lo detuvieron, gracias a Dios”, relató Omar, y dijo que afortunadamente no tenía ningún tipo de lesión más allá del trauma por lo vivido. El hecho trajo consigo una gran movilización policiaca y de vecinos.

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) va a investigar la situación para definir la causa exacta que llevó al agresor a disparar y amenazar con arma de fuego (hechos que se traducen en delitos graves, como la tentativa de homicidio). Del mismo modo, se busca conocer el origen de la arma con la que el hombre disparó, y averiguar si el sujeto está relacionado, de alguna manera, con miembros del crimen organizado.

El hecho ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, que tiene una de las colonias más peligrosas de la CDMX

(Foto: twitter/@redvecianlGAM)
El hecho ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, que tiene una de las colonias más peligrosas de la CDMX (Foto: twitter/@redvecianlGAM)

¿Cómo va la delincuencia en la Gustavo A. Madero?

Hace algunos meses, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum realizó un reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en Cuautepec, y manifestó que se había logrado en tan solo dos meses, disminuir los delitos de homicidios dolosos en un 88.4%. Asimismo, comentó que los robos con violencia a negocios habrían bajado en un 68.7% y que hasta la fecha no se tenían registros de robos a bordo de microbuses.

Del mismo modo, comentó que se estaba trabajando para mejorar la seguridad en otros sitios de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX) “Entonces, vamos a seguir trabajando, no vamos a dejar la presencia, sino al contrario, vamos a seguir trabajando en Cuautepec y otras zonas de la Gustavo A. Madero”, manifestó la mandataria.