Las 5 frases más impactantes de AMLO en la mañanera de este miércoles 5 de abril

El presidente de la República prometió que en lo que resta de su sexenio no aumentará el precio de los energéticos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles 5 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su última conferencia mañanera antes de la pausa de Semana Santa, pues anunció que con motivo de las celebraciones religiosas se tomará unos días de descanso en su rancho de Palenque, Chiapas.

El presidente reprobó las acusaciones contra el ex presidente de Estados Unidos

Lo más relevante de la mañanera de este 5 de abril

“Con esto ya garantizamos que en el tiempo que nos falta no hay aumento en el precio de los combustibles y es buena noticia. También hacia adelante vamos a concluir nosotros y vamos a dejar condiciones para que se mantenga la misma política de precios en gasolina, diésel, en gas y el luz”.

El presidente de la República afirmó que la compra de 13 plantas eléctricas a la española, Iberdrola garantizará que los precios de la luz no se incrementen en lo que resta de su sexenio, al mismo tiempo aseguró que el desembolso de 6 mil millones de dólares en esta adquisición no representa un incremento de la deuda pública.

“Yo agradezco a los directivos por aceptar este acuerdo. Felicito al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, desde luego al director de la CFE, Manuel Bartlett”.

El Jefe de Estado señaló que aunque en el pasado él y el CEO de la compañía española cruzaron fuertes acusaciones, este martes sostuvieron un diálogo cordial que les permitió lograr un acuerdo.

El presidente de México agradeció a Iberdrola por trato con el Gobierno para la compra de plantas energéticas
“En Semana Santa hay mucho consumo de gasolina y le puedo decir a la gente que hay gasolina y energía eléctrica”.

López Obrador afirmó que el abasto de energéticos en el país está asegurado aún cuando la demanda se incrementará debido al periodo vacacional.

“Mantengo mi postura de que no debe de utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales con propósitos político-electorales, por eso no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al expresidente Trump. Es que yo ya lo padecí”.

El Ejecutivo mexicano insistió que las acusaciones judiciales en contra del ex presidente de EEUU tienen de fondo la intención de deteriorar la imagen del republicano ante la cercanía de las elecciones de 2024.

El presidente tachó como una desfachatez el que Lorenzo Córdova regresara a la UNAM tras su salida del INE
“Esta desfachatez que se va a la UNAM, pobre UNAM. Bueno, pero eso pasa, pero luego irse de comentarista con Loret de Mola. Imagínense cuánta gente engañada”.

El tabasqueño criticó al ex funcionario electoral por reincorporarse en su puesto de investigador y académico en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), aunque consideró que lo más grave fue el anunció de su participación semanal, como columnista, en el portal Latinus.

“Sí es un aporte, considero importante porque aquí explico como Juárez llevó a cabo las reformas para separar el poder del Estado y del clero. Es algo novedoso”.

El presidente de México cuestionó al INAI por ordenar a la UNAM abrir al público el archivo con su tesis de licenciatura y adelantó que él mismo la presentará en los siguientes días.

AMLO hará pausa por Semana Santa

Antes de su descanso, el mandatario federal expuso los temas más relevantes para su gobierno, donde destacó la “histórica nacionalización” del sector eléctrico con la compra de 13 plantas generadoras a la empresa española, Iberdrola.

Este día el tabasqueño volvió a salir en defensa de Donald Trump ante el proceso judicial en una Corte de Nueva York, mientras que sus baterías las enfocó contra Lorenzo Córdova, ex consejero del Instituto Nacional Electoral.

Este miércoles también fue aprovechado por la lectora de la sección Quién es quién de las mentiras, Elizabeth García Vilchis, para desmentir que el estado de salud de López Obrador haya sufrido complicaciones durante el fin de semana pasado.