Conductor arrojó aceite caliente sobre una familia en un puesto de carnitas

El hecho ocurrió en calles de Xochimilco, en la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Un conductor arrojó cazo de carnitas a una familia en Xochimilco (David R. Frazier Photolibrary)
Un conductor arrojó cazo de carnitas a una familia en Xochimilco (David R. Frazier Photolibrary)

Un conductor que circulaba por calles del barrio de Xaltocan, Xochimilco arrojó aceite caliente sobre una familia que estaba en un puesto de carnitas. La propietaria del negocio y sus hijos, de cuatro y dos años, fueron trasladados a un hospital en un helicóptero Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

El incidente ocurrió cuando el automovilista se echó de reversa y golpeó el cazo en el que estaban las carnitas. El recipiente cayó sobre la mujer y los niños, provocándoles quemaduras.

“A los policías en campo les solicitó el apoyo una mujer de 22 años de edad, quien refirió que era la encargada de un puesto de carnitas, donde el conductor de una camioneta de color blanco se echó de reversa y golpeó el cazo donde se cocinaba su producto, éste se volteó, lo que ocasionó que el aceite cayera sobre ella, su hija de cuatro años de edad y su hijo de dos años.”, indicó la SSC en un comunicado.

El cazo de las carnitas cayó sobre la familia (REUTERS/Howard Schneider)
El cazo de las carnitas cayó sobre la familia (REUTERS/Howard Schneider)

De inmediato los oficiales trasladaron a la familia hasta el Hospital Infantil de Xochimilco, en donde se determinó que la niña tenía quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, el niño en un 20% y la madre en un diez por ciento. Se tomó la decisión de trasladarlos al Hospital Pediátrico de Tacubaya para que recibieran atención médica especializada.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevaron a los heridos al Deportivo Xochimilco, desde donde fueron trasladados por un helicóptero de Cóndores hasta el cruce de las avenidas Benjamín Franklin y Revolución, en la alcaldía Miguel Hidalgo. El tramo final del recorrido hacia el hospital estuvo nuevamente a cargo del ERUM.

El presunto responsable de lesionar a la familia en el puesto de carnitas fue aprehendido. La SSC señaló que “un hombre de 49 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica”.

(Foto: Twitter @JerrxG13)
(Foto: Twitter @JerrxG13)

Un caso similiar en el que un automovilista provocó un accidente en un negocio de comida ocurrió el pasado 9 de marzo en la alcaldía Iztapalapa. En esa ocasión un conductor embistió un puesto de birria en las inmediaciones de la estación Atlalilco de la Línea 12 del Metro.

Presuntamente el accidente ocurrió debido a que el conductor perdió el control de su auto cuando intentaba esquivar a una camioneta que se incorporó a la vialidad intempestivamente.

El automovilista arrolló a por lo menos cuatro personas que estaban en el puesto ambulante y destruyó parte de la estructura que quedó incrustada en el automóvil. Tanto el conductor como el copiloto resultaron heridos también.

Un conductor se fugó tras arrollar a una mujer que se encontraba en un puesto ambulante

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a tres lesionados en el lugar del accidente y trasladaron a un hospital al resto. Las maniobras para sacar el auto de los escombros y retirarlo estuvieron a cargo de Protección Civil, mientras que la uniformados de la SSC llevaron a cabo las averiguaciones.

A los incidentes en los puestos de carnitas y birria se suma uno ocurrido en enero de este año en un negocio ambultante en Chimalhuacán, Estado de México. Una mujer que estaba parada bajo el toldo fue embestida por el conductor de una camioneta.

En un video del hecho se puede ver cómo la víctima salió proyectada contra la pared cuando la camioneta la golpeó. El conductor se dio a la fuga pese a que el hijo de la mujer lo persiguió en un intento por detenerlo.

La mujer identificada como Cecilia Rocío Hipólito, de 43 años, fue trasladada a una clínica ubicada en Xoco, alcaldía Benito Juárez, donde atendieron la grave herida que sufrió en la pierna.