Comisión Disciplinaría multó a Tuca Ferretti por señalamientos en contra del arbitraje

El estratega del Cruz Azul cuestionó duramente a la Liga MX por el nivel del arbitraje, al que tildó de “marrullero”

Compartir
Compartir articulo
Tuca Ferretti deberá pagar alrededor de 600 mil pesos de castigo.(Twitter/@CruzAzul)
Tuca Ferretti deberá pagar alrededor de 600 mil pesos de castigo.(Twitter/@CruzAzul)

Lo sucedido en la cancha del Estadio Azteca, tras el enfrentamiento entre el Club América y el León sigue dejando estragos a su paso, pues durante los 90 minutos se vivieron varias escenas que han traspasado a la Liga MX, como la agresión protagonizada por el central Fernando Hernández en contra de Lucas Romero del León o él encare entre Nicolás Larcamón y Fernando Ortiz

Estas situaciones se robaron la conversación de los diferentes protagonistas de la liga, entre ellos a Ricardo Tuca Ferretti, técnico del Cruz Azul, quién fiel a su estilo se pronunció sobre los hechos ocurridos al interior del Coloso de Santa Úrsula. Dicha situación llevó al ex Tigres y Pumas de la UNAM a hacer unas series críticas en contra del arbitraje mexicano, a quien tildó de “marrullero”.

Sus aseveraciones sobre el nivel de los silbantes mexicanos llegaron hasta la plana mayor de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quienes a través de la Comisión Disciplinaria señalaron que el técnico deberá pagar alrededor de 600 mil pesos de castigo.

Tuca Ferretti se burló de lo sucedido en el América vs León (Manuel Velasquez/Getty Images/@CruzAzul)
Tuca Ferretti se burló de lo sucedido en el América vs León (Manuel Velasquez/Getty Images/@CruzAzul)
“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al director técnico del club Cruz Azul, Ferretti de Oliveira, toda vez que el pasado 3 de abril durante una conferencia de prensa, transgredió el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71”

Además, pidieron al estratega que se mida con sus palabras, pues la próxima vez volverá a ser castigado: “Se advierte al Sr. Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que se vuelvan a suscitar este tipo de expresiones que critican o denuestan al arbitraje y/o VAR o que inciten a la violencia, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Qué dijo Ferretti sobre lo acontecido en el Estadio Azteca

La agresión del central Fernando Hernández contra Lucas Romero del León se robó las portadas del mundo deportivo, ante ello el estratega de la Máquina Celeste, no perdió la oportunidad de lanzar un “ácido” comentario fiel a su estilo, sobre la acometida del silbante al futbolista de los Panzas Verdes.

“Imagínense a qué punto estamos llegando, ha de ser que traigan pistola para el próximo partido”, arguyó el Tuca.

Tuca Ferretti ya se reunió con la directiva de Cruz Azul (Twitter/ @CruzAzul)
Tuca Ferretti ya se reunió con la directiva de Cruz Azul (Twitter/ @CruzAzul)

“Hoy en día es muy común la reclamación a los árbitros. Esto causa cierta irritación, porque volteas a la banca y ves que el otro está reclamando todo, y como digo, reclamamos hasta los faules que marcan a favor. Está difícil esto y cometemos errores pensando que los demás no deben cometer errores”, agregó.

En ese tenor, Ferretti criticó lo que pasa con el arbitraje en la Liga MX: “El futbol mexicano es marrullero, llega a caer en amateur por tener 5 tarjetas. Lástima que la Federación no tome cartas en el asunto, 5 tarjetas para un futbol que se considere de primer nivel, la verdad es una vergüenza”.

En el corto lapsus que lleva como timonel del Cruz Azul, Ferretti se ha tenido que enfrentar en más de una ocasión a la Comisión Disciplinaria de la FMF por diversos hechos que, curiosamente, han acontecido en el Estadio Azteca, pues en vísperas de su debut con la Máquina Celeste al estratega se le vio fumando en las gradas del inmueble, hecho que estaría penalizado por la Ley General de Control para el Control del Tabaco.

Cruz Azul presentó a Ricardo "Tuca" Ferretti como entrenador del equipo (Twitter/ @CruzAzul)
Cruz Azul presentó a Ricardo "Tuca" Ferretti como entrenador del equipo (Twitter/ @CruzAzul)

Ante ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios exhortó al cuadro cementero y a su técnico regirse en su actuar y llamó la atención de los encargados del Estadio Azteca: “De cometer una irregularidad de nueva cuenta, el estadio se hará acreedor a sanción administrativa. Está prohibido consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina en espacios de concurrencia colectiva”, indicaron.