La advertencia de Marko Cortés a Morena en Coahuila

El representante de la coalición Va por Coahuila se comprometió a tener un gobierno cercano a la ciudadanía

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés señaló que el gobierno federal ha tomado decisiones regresivas que han dañado a la población de Coahuila (Twitter/@MarkoCortes)
Marko Cortés señaló que el gobierno federal ha tomado decisiones regresivas que han dañado a la población de Coahuila (Twitter/@MarkoCortes)

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, lanzó una advertencia al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante el inicio del proceso de campañas políticas de 2023, donde acompañó al representante de la coalición Va por Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

Durante el discurso que ofreció en el municipio de Monclova, el líder panista sentenció que la Cuarta Transformación “no entrará” a la entidad del norte del país, pues adelantó que su instituto político, acompañado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabajarán para cambiar el rumbo de México.

“Hoy estamos aquí para decirle a Morena que en Coahuila no van a entrar. Hoy estamos aquí para decirles que Acción Nacional, PRI y PRD haremos lo necesario para cambiar el rumbo de México en el 2024″
El líder panista acompañó al priista durante el arranque de la campaña en Coahuila (Twitter/@MarkoCortes)
El líder panista acompañó al priista durante el arranque de la campaña en Coahuila (Twitter/@MarkoCortes)

Asimismo, Cortés Mendoza aprovechó su tiempo de disertación para cuestionar las decisiones que ha tomado el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismas que señaló como regresivas y que han dañado a la ciudadanía.

Ante lo anterior, el líder panista aseguró que viajó a la entidad norteña para decirle directamente a la población, así como al candidato a la gubernatura que se necesita un cambio en Coahuila y que éste se logrará con un trabajo “echado para delante”.

“Hablaban de cambio, pero acuérdense que (en) los cambios también hay reversa y con Morena ha sido pura reversa, pura destrucción y por ello hoy como dirigente nacional del PAN vengo a decirle a Coahuila, vengo a decirle a Manolo que sí se ocupa el cambio, pero un cambio para adelante”, expresó el pasado domingo 2 de abril.

El pansita compartió parte de su viaje a Coahuila (Twitter/@MarkoCortes)
El pansita compartió parte de su viaje a Coahuila (Twitter/@MarkoCortes)

Asimismo, sentenció que el “ingrediente” principal con se ganará en Coahuila será Acción Nacional, por lo que se comprometió a trabajar arduamente para que se logre la victoria el próximo 4 de junio de la mano de la coalición de oposición.

Por último, Marko Cortés instó a las militancias del PAN, PRI y PRD a dejar de lado las diferencias que se han dado entre los partidos a lo largo de los años, pues aseguró que con el triunfo en los comicios se demostrará que México puede tener gobiernos de coalición y tendrán en Manolo Jiménez “al mejor gobernador en la historia de Coahuila”.

Por otra parte, el militante priista se comprometió a ser cercano a la población no sólo en el tiempo de campaña, sino también dar un gobierno ciudadano; sin embargo, abierto a la autocrítica, puntualizó que su administración conservará las cosas buenas que tiene la actual administración de la entidad, aunque también se innovará y se cambiará lo que se considere necesario.

Finalmente, el priista se comprometió a recorrer todos los municipios de entidad y regresar continuamente para conocer cómo se ha desarrollado las peticiones de la ciudadanía: “(...) voy a dar toda mi energía, fuerza y amor por Coahuila para, junto con ustedes, llevemos a Coahuila al siguiente nivel”.

Manolo Jiménez encabeza preferencias

Manolo Jiménez buscará que el PRI retenga uno de sus últimos bastiones (PRI)
Manolo Jiménez buscará que el PRI retenga uno de sus últimos bastiones (PRI)

Este lunes 3 de abril se dio a conocer los resultados del estudio de opinión pública que realizó la empresa De las Heras Demotecnia, a través de ocho mil entrevistas a personas mayores de edad con identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente, para conocer cuáles son las preferencias para las elecciones de gobernador en Coahuila.

De acuerdo a lo que arrojó la investigación, la preferencia la sigue manteniendo el priista Jiménez Salinas —como se reflejaba durante las precampañas— con el 49% de aceptación; mientras que en segundo lugar se encuentra el morenista Armando Guadiana con el 31%; en tercer lugar se ubica el candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, con el 12% de la preferencia.