Narco en México, hoy sábado 01 de abril: cayó narcomenudista en Iztapalapa

Encuentra las noticias de última hora sobre narcotráfico: información y fotografías

Compartir
Compartir articulo
00:50 hs02/04/2023

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que logró detener en la alcaldía Iztapalapa a una persona en posesión de más de 170 dosis de aparente droga, mismo que podría estar relacionado con el asesinato de un trabajador del Poder Judicial de la capital del país el pasado nueve de marzo.

Los policías de la SSP realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Progresistas, alcaldía Iztapalapa.

“Derivado de lo anterior, fue detenido un hombre de 51 años de edad y, tras la inspección, se aseguraron 101 dosis de aparente marihuana, aproximadamente un kilogramo del mismo vegetal a granel y 71 envoltorios de una sustancia similar a la cocaína, así como dos teléfonos celulares de diferentes marcas”, señaló la SSC en un comunicado.

El hombre posiblemente esta involucrado en el asesinato de un trabajador del Poder Judicial de la CDMX
El hombre posiblemente esta involucrado en el asesinato de un trabajador del Poder Judicial de la CDMX

La dependencia de seguridad que durante el cateo se encontró una menor de 14 años, quien tras ser resguardada, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

19:43 hs01/04/2023

Incineración de droga en Veracruz

En Veracruz, Veracruz, fueron quemados 111 kilos de marihuana, 60 kilos de clorhidrato de cocaína, 775 gramos de clorhidrato de metanfetamina, así como 111 objetos del delito, relacionados con diversas carpetas de investigación. Ocurrió este 31 de marzo.

El evento fue presidido por integrantes de la Fiscalía General de la República y autoridades estatales.

Incineración de droga en Veracruz. Foto: FGR
Incineración de droga en Veracruz. Foto: FGR
18:11 hs01/04/2023

Roberto se fugó del Reclusorio Sur para huir con su amor pero ella lo denunció

La tarde del pasado jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el hombre ingresó al centro penitenciario en agosto de 2022 por el delito de robo calificado

Compartir articulo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la fuga de un  interno el pasado 30 de marzo (Foto: Cuartoscuro/ Fotoarte Steve Allen Infobae)
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la fuga de un interno el pasado 30 de marzo (Foto: Cuartoscuro/ Fotoarte Steve Allen Infobae)

Al ingresar a un centro penitenciario, las y los internos no solo pierden su libertad y derechos civiles sino que incluso sus relaciones personales se ven severamente afectadas por su situación jurídica. Pese a ello, en ocasiones su intención por conservar vínculos con sus seres queridos los lleva a tomar decisiones drásticas, tal y como lo hizo Roberto “N” al fugarse el pasado 30 de marzo del Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México.

17:38 hs01/04/2023

El tenso momento de la balacera frente a secundaria de Michoacán que dejó dos muertos

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron emboscados en la localidad de Tarecuato, Tangamandapio; el saldo fue de un militar herido y dos pistoleros abatidos

Compartir articulo
Balacera frente a secundaria de Tangamandapio, Michoacán

El enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tangamandapio, Michoacán, quedó registrado por cámaras de quienes se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos.

16:58 hs01/04/2023

Abandonaron camioneta con droga

En Madero, Tamaulipas, agentes de la Fiscalía Especializada de Control Regional aseguraron un vehículo con 24 paquetes ( 24 kilos y 47 gramos, en total) de clorhidrato de cocaína. Se trata de un camioneta que fue abandonada luego de que las autoridades recibieran la denuncia de manera anónima.

Camioneta con droga en Tamaulipas. Foto: FGR
Camioneta con droga en Tamaulipas. Foto: FGR
16:08 hs01/04/2023

Asesinaron a director de policía en Cajeme

En Cajeme, Sonora, asesinaron a Jesús Alberto Navarro Velarde, secretario de la Policía Municipal, junto a su escolta Jorge Alberto Galindo Ayón. Ocurrió en Ciudad Obregón cerca del mediodía.

15:37 hs01/04/2023

Incineración de droga en Campeche

En Campeche, las autoridades incineraron 350 kilos 322 gramos de plantas de marihuana, 131 kilos 659 gramos de marihuana, 32 kilos 567 gramos de cocaína y fenacetina, 386 gramos de metanfetamina y 799 mil 970 unidades de cigarrillos de tabaco. Sucedió este viernes 31 de marzo.

Estuvieron presentes la gobernadora del estado, elementos de la Fiscalía General de la República, de la Sedena, de la Marina, Policía Federal Ministerial, Guardia Nacional y la Fiscalía estatal.

Incineración de droga en Campeche. Foto: FGR
Incineración de droga en Campeche. Foto: FGR
14:23 hs01/04/2023

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Policía de Investigación, Guardia Nacional y Marina, realizaron un operativo en varios domicilios de Tepito la noche del viernes y madrugada de este sábado. Las autoridades aún no han dado detalles sobre estas acciones.

Foto: Twitter @c4jimenez
Foto: Twitter @c4jimenez
12:50 hs01/04/2023

Guardia Nacional comenzó Operativo Semana Santa 2023 en México

Se desplegarán elementos de seguridad en carreteras, autopistas, terminales de autobuses y zonas turísticas del país

Compartir articulo
El Operativo Semana Santa 2023 proporcionará apoyo, protección y seguridad a connacionales y personas extranjeras durante el periodo vacacional.
(FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)
El Operativo Semana Santa 2023 proporcionará apoyo, protección y seguridad a connacionales y personas extranjeras durante el periodo vacacional. (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

Semana Santa comienza este domingo 2 de abril por lo que la Guardia Nacional dio a conocer el operativo de seguridad que implementará en el país. El cual implicará un despliegue de personal en carreteras, autopistas, terminales de autobuses y zonas turísticas del país.