La indignante agresión sexual de elementos de la Policía Municipal de Oaxaca a uno de sus compañeros

A través de redes sociales se difundió un video de los oficiales realizando juegos inapropiados en horario laboral

Compartir
Compartir articulo
Elementos policíacos de la capital del estado fueron captados jugando de manera inapropiada en horario laboral

Entre jaloneos y gritos de ayuda, un oficial adscrito a la Policía Municipal de Oaxaca fue sometido por otros dos de sus compañeros en lo que se definió como “juegos inapropiados” que realizaron durante su horario de laboral la tarde del pasado martes.

Fue a través de redes sociales que circuló el video en el que se aprecian los actos de indisciplina entre los hombres que conforman el cuerpo de seguridad de la capital de Oaxaca, en los cuales estuvo involucrado un comandante de acuerdo con reportes de prensa local.

“Ya, ya, eh, ya estuvo”, se escucha mencionar al elemento de la Policía Municipal que es sujetado de sus manos y cabeza por uno de sus compañeros mientras que el supuesto mando policial intenta restregarle sus partes íntimas en el rostro. Aunque la duración del video es corta, la situación generó gran indignación entre la ciudadanía por lo que el presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Nery se tuvo que pronunciar sobre el hecho.

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca fueron capturados realizando "juegos inapropiados" en horario laboral (Capturas de pantalla)
Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca fueron capturados realizando "juegos inapropiados" en horario laboral (Capturas de pantalla)

“Sí tuve conocimiento de los hechos, fue hace dos noches, de inmediato giré instrucciones al secretario para que investigara el caso y para que procediera en consecuencia”, declaró para medios de comunicación locales Francisco Martínez Nery.

Del mismo modo, el presidente municipal de Oaxaca dio a conocer que un día después de que se viralizara el video de los elementos indisciplinados, el Secretario de Seguridad le informó que los policías involucrados fueron internados al órgano de control para que sean investigados.

Los oficiales de la Policía Municipal fueron inmediatamente separados de las actividades que realizaban mientras se lleva a cabo el proceso de investigación.

El presidente municipal de Oaxaca condenó la indisciplina de elementos de la Policía Municipal (Foto: Twitter / 
@HeJuanrosash)
El presidente municipal de Oaxaca condenó la indisciplina de elementos de la Policía Municipal (Foto: Twitter / @HeJuanrosash)

En su posicionamiento sobre los hechos, el presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Nery, hizo especial énfasis en destacar que la disciplina es una cualidad fundamental en el comportamiento de un policía al ser la autoridad responsable de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Adicionalmente, el edil mencionó que su administración no tolerará actos de indisciplina como los que se aprecian en el video que se viralizó en redes sociales, sin embargo, explicó que los oficiales involucrados no podían ser tan fácilmente removidos de sus respectivos cargos.

No se pueden cesar, tienen que entrar a todo un proceso, en la parte policial hay un procedimiento que hay que seguir, lo vamos a respetar y tendrá lo que tenga que salir”, aseveró el alcalde al ser consultado sobre el hecho por medios de comunicación.

Si bien el alcalde de Oaxaca aseguró que ya se están realizando acciones para sancionar la indisciplina de los elementos adscritos a la Policía Municipal, al ser cuestionado sobre los otros casos de insubordinación y agresiones en la dependencia aseguró que ya son considerados como problemas a resolver aunque puntualizó que “el ser humano es imperfecto y de pronto afloran esas imperfecciones”.

El presidente municipal aseguró que los casos de indisciplina ya se están investigando y se consideran "problemas por resolver" (Captura de pantalla)
El presidente municipal aseguró que los casos de indisciplina ya se están investigando y se consideran "problemas por resolver" (Captura de pantalla)

Aunque el presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Nery, condenó los hechos y aseguró que ya se están tomando acciones al respecto, tras viralizarse el video de la indisciplina entre los elementos de la Policía Municipal cientos de internautas expresaron su indignación y condenaron que los oficiales tengan dicha conducta mientras la inseguridad continúa creciendo en la entidad.

“Una lástima que ellos sean los encargados de cuidarnos! Nada de responsabilidad ni compromiso con su trabajo”; “Que puercos los puercos, aunque igual no hay que exagerar parece que solo están jugando”; “Los feminicidios aumentan, los robos y extorsiones y estos wey*s haciéndose pendej*s en su horario laboral, que vergüenza!”; “Ojalá que los sancionen y los corran de la policía, son esos mismos puercos los que andan pidiendo mordida y buscando a quien ching*r, no les importa en lo absoluto hacer bien su trabajo”, fueron algunas de las opiniones de usuarios de redes sociales recuperadas de la caja de comentarios del video.