Delincuente y pasajero murieron en una riña durante un asalto en combi de Edomex

El asaltante intentó huir pero fue alcanzado por las balas metros después de bajar de la unidad de transporte público que transitaba por Naucalpan

Compartir
Compartir articulo
Dos personas murieron durante un asalto en Naucalpan, Edomex (Facebook/Hola Naucalpan)
Dos personas murieron durante un asalto en Naucalpan, Edomex (Facebook/Hola Naucalpan)

Este 31 de marzo un delincuente abordó una combi en la colonia Mártires de Naucalpan, Estado de México (Edomex) para asaltar a los pasajeros. Sin embargo, que iba a bordo de la unidad de transporte público lo frenó, lo cual desató una riña en la que ambos murieron.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este viernes en la esquina de avenida Las Granjas y 5 de mayo luego de que el maleante amenazó a la gente con un arma de fuego. Uno de los pasajeros, que también llevaba consigo un arma, intentó ahuyentarlo pero el conflicto se salió de control y terminó con un intercambio de disparos entre ambos.

Finalmente el asaltante presuntamente bajó de la combi y corrió por un callejón en un intento por huir pero una bala lo alcanzó. El ladrón falleció al instante y quedó tendido sobre el pavimento.

El asalto ocurrió dentro de una combi del Edomex (edomex.com)
El asalto ocurrió dentro de una combi del Edomex (edomex.com)

Durante el fuego cruzado una persona más resultó herida, aunque no está claro si se trata del pasajero que enfrentó al criminal o uno de los testigos del enfrentamiento. Fue trasladado de emergencia a un hospital.

Presuntamente el traslado al centro médico estuvo a cargo del conductor de al combi, quien decidió no esperar a la llegada de los cuerpos de emergencia. Sin embargo, pese a que la víctima fue llevada a las instalaciones de la Cruz Roja oportunamente, no resistió y falleció horas más tardes en el hospital.

En la red, usuarios elogiaron a la persona que decidió defender a los pasajeros del asalto y expresaron su deseo de que no fuera él quien falleció en el intercambio de balas.

“Que lamentable si el que falleció era el pasajero, ya da mucho miedo”, “Lo malo de esto es la pérdida de un inocente, por el otro lado ya no volverá a delinquir” o “Yo vivo ahí y la verdad fue muy feo ya que fueron cruzados los balazos”, fueron algunas de las reacciones de ciudadanos en redes sociales.

En 2022 hubo más de 7 mil asaltos a transporte público en Edomex (Foto: especial)
En 2022 hubo más de 7 mil asaltos a transporte público en Edomex (Foto: especial)

No se trata del primer incidente de este tipo en Naucalpan, ya que el pasado 20 de marzo ocurrió un violento robo en transporte público que terminó con la muerte de dos de los responsables del asalto.

En esa ocasión fue también un pasajero quien abrió fuego contra los criminales, dos de los cuales fallecieron y una más resultó ilesa. La presunta cómplice del asalto, identificada como Alejandra “N”, de 19 años, fue aprehendida por las autoridades mexiquenses, según dio a conocer Foro TV.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en febrero de este año se contabilizaron 10 mil 457 robos en Estado de México, una cifra ligeramente menor a la del mismo mes de 2022, cuando se registraron 10 mil 822.

En Nápoles un ciclista resultó herido durante un asalto (Foto: especial)
En Nápoles un ciclista resultó herido durante un asalto (Foto: especial)

De manera específica el año pasado fueron denunciados 7 mil 128 asaltos a transporte público en territorio mexiquense, lo cual representa un promedio de 19 robos al día. Los meses con mayor incidencia fueron marzo, octubre, noviembre y diciembre.

Por otra parte, en días anteriores un presunto asaltante le disparó a un ciclista que transitaba sobre la colonia Nápoles de la Ciudad de México. Transeúntes que escucharon las detonaciones dieron aviso a las autoridades capitalinas.

Una oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) persiguió al criminal, lo detuvo y aseguró el arma que tenía en su poder, así como las pertenencias que le quitó al hombre al que asaltó. Tanto el detenido como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En la zona donde quedó la bicicleta en la que viajaba la víctima fueron encontrados al menos dos casquillos percutidos sobre el asfalto.