Cuáles son los dos días de abril que no abrirán los bancos

Los clientes deberán tomar precauciones ante el cierre de miles de sucursales en el país

Compartir
Compartir articulo
Usuarios deberán tomar precauciones ante el cierre de bancos. (Foto: Cuartoscuro)
Usuarios deberán tomar precauciones ante el cierre de bancos. (Foto: Cuartoscuro)

La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que los bancos no abrirán un par de días durante el mes de abril, pues se trata de fechas de asueto. Es decir, éstos son considerados como descansos especiales y algunas personas las otorgan a sus empleados en ocasiones como el Día de Muertos.

En ese sentido, y debido a que se aproxima la conmemoración de la Semana Santa, período considerado como importante para algunos ciudadanos en el país, los bancos del país darán descanso a sus empleados durante dos días de este período.

De ese modo, las sucursales bancarias no darán servicio a sus clientes, por lo que deberán tomar sus previsiones.

Las sucursales bancarias tampoco abrirán un día en mayo. (Foto: Reuters)
Las sucursales bancarias tampoco abrirán un día en mayo. (Foto: Reuters)

¿Qué días no operarán?

-Jueves 6 de abril

-Viernes 7 de abril

De acuerdo con la información, el jueves y viernes santos (6 y 7 de abril) son considerados como días especiales de respeto, motivo por el cual en algunas empresas se otorgan a los empleados. Según la comunidad católica, el Jueves Santo tiene como significado la última cena de Jesús con sus apóstoles. Mientras que el Viernes Santo decenas de feligreses o creyentes suelen escenificar el Vía Crucis (o camino a la cruz). Es decir, el recorrido desde que Jesucristo es condenado a muerte hasta el momento en que es crucificado y sepultado en el sepulcro.

La ABM dio a conocer que los ciudadanos podrán llevar a cabo sus operaciones a través de los más de 56 mil cajeros automáticos que hay en el país. Incluso, algunos bancos cuentan con aparatos más sofisticados y avanzados que permiten realizar depósitos.

Además, los clientes podrán realizar sus movimientos a través de la banca electrónica, digital o telefónica, que estarán disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

De acuerdo con el esquema de fechas inhábiles de la Asociación, las principales sucursales bancarias del país no darán servicio en algunas otras fechas establecidas en el año. A continuación revelaremos cuáles son.

Clientes podrán realizar operaciones en cajeros. (Foto: Cuartoscuro)
Clientes podrán realizar operaciones en cajeros. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuáles son los días que no darán servicio los bancos lo que resta del año?

-1 de mayo (Día del Trabajo)

-16 de septiembre (Día de la Independencia de México)

-2 de noviembre (Día de Muertos)

-Tercer lunes de noviembre (Día de la Revolución)

-12 de diciembre (Día del Empleado Bancario)

-25 de diciembre (Navidad)

¿Cuándo empieza la Semana Santa?

Por su parte, hay que recordar que una de las fechas importantes para cientos de personas es la Semana Santa, la cual inició el domingo 2 de abril y concluirá el domingo 9 del mismo mes.

En este período destaca el jueves y viernes santo (6 y 7 de abril) fechas consideradas como especiales de respeto, motivo por el cual en algunos patrones dan el día de descanso a los empleados.

Según la comunidad católica, el Jueves Santo tiene como significado la última cena de Jesús con sus apóstoles. Mientras que el Viernes Santo decenas de feligreses o creyentes suelen escenificar el Vía Crucis (o camino a la cruz). Es decir, el recorrido desde que Jesucristo es condenado a muerte hasta el momento en que es crucificado y sepultado en el sepulcro.