La noche del 30 de marzo se originó un incendio en una bodega de tres pisos ubicada sobre la Avenida Carlos Hank González (Av. Central) en la colonia Jardines de Aragón del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

Los primeros reportes ciudadanos sobre el siniestro comenzaron a circular en redes sociales alrededor de las 21:30 horas. El humo y las llamas fueron perceptibles por una gran cantidad de personas debido a la alta afluencia de vehículos y usuarios del transporte público, pues ocurrió a escasos metros de la estación Olímpica de la Línea B del Metro.
Ante las alertas remitidas a las autoridades, un escuadrón de vulcanos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio acudieron para sofocar las llamas.

El personal de emergencias arribó alrededor de las 22:00 horas y, para antes de las 11 de la noche, el incendio ya había sido controlado. De acuerdo con los reportes oficiales, no se reportó ninguna persona fallecida ni herida a causa de este incidente.
Según lo que pudo verse en las imágenes difundidas en plataformas digitales, el siniestro ocurrió en un inmueble aledaño a una reconocida casa de empeño de la zona.
Además de no haberse reportado personas lesionadas o intoxicadas por el humo, el Gobierno Municipal informó que ninguna vivienda sufrió afectaciones por las llamas. Hasta el momento se desconoce cuál pudo haber sido el origen del incendio.
Esto ocurrió un par de días después de que otra conflagración alertara a la zona centro del país, pues el 28 de marzo se oirignó un incendio en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SGIRPC) acudieron al origen del fuego, en la calle Carlos J. Meneses de la referida demarcación.
A pesar de las labores para mitigar las flamas, las autoridades confirmaron un saldo de dos personas fallecidas. El inmueble en el que inició la tragedia estaba habitado por personas en situación de calle.
“Lamentablemente, se tiene confirmación del fallecimiento de dos personas que se encontraban al interior del predio. Personal de la @FiscaliaCDMX, realizará los peritajes correspondientes”, compartió la Secretaría de Gestión en sus canales oficiales de redes sociales.
Para las 19:20 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya había logrado evacuar a cerca de 70 personas.
Minutos más tarde, miembros del Cuerpo de Bomberos de la capital detallaron que las llamas habían alcanzado una altura de hasta 10 metros, pero fueron controladas y, tras las acciones de seguridad, se eliminó cualquier riesgo para los inmuebles cercanos.
Los elementos pertenecientes a dicha dependencia resaltaron que en el inmueble afectado “se queman construcciones de madera en gran cantidad”. Alrededor de las 19:51 horas reportaron que el fuego ya se encontraba completamente extinguido.
Después de mitigado el incendio, los bomberos mantuvieron labores de remoción y enfriamiento, acciones que podrían provocar la dispersión de humo en los alrededores. Por tal motivo, lanzaron un llamado a las y los vecinos para que “cierren pertas y ventanas, así como tapar las rendijas con paños húmedos”, para evitar que se intoxiquen las personas.
Más leídas América
Al menos un muerto y varios heridos durante el tercer ataque de Rusia a Kiev en menos de 24 horas

Explosión de tanque de diésel en San Pedro Cholula, Puebla, dejó un muerto

Rusia reportó un ataque con drones en varios edificios de Moscú

Jugaba en Huracán, tuvo leucemia y recibió un trasplante de médula de su hermana: “Quiero volver a Primera”

La particular historia de cómo la selección argentina reclutó a Luka Romero: un espectador oportuno y un lujo a los 10 segundos
