Momento de terror vivieron usuarios de Línea 7 del Metro tras quedar atrapados en túneles

Por medio de redes sociales, se dieron a conocer algunos videos que muestran a los usuarios en los túneles totalmente a oscuras

Compartir
Compartir articulo
Por medio de redes sociales se difundieron videos que muestra a los usuarios a oscuras en los túneles del metro

Por medio de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, debido a la revisión del suministro eléctrico en la Línea 7, se estableció un servicio provisional de las estaciones Barranca del Muerto a Tacubaya, por ambas vías. Se informó que, de las estaciones Constituyentes a El Rosario no se ofrece servicio.

“#AvisoMetro: Debido a revisión del suministro eléctrico en la Línea 7, se establece servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya por ambas vías, no se ofrece servicio de Constituyentes a El Rosario. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”, posteó el metro en su cuenta de Twitter.

Una usuario respondió a la publicación, señalando que se encontraba entre las estaciones Refinería y Tacuba, que el calor se comenzaba a encerrar y que llevaban casi una hora el el sitio.

Tras esto, se han dado a conocer algunos videos de usuarios en redes sociales, que muestran cómo quedaron atrapados en los túneles del suburbano, totalmente a oscuras.

Personas que permanecieron más de una hora encerradas fueron desalojadas

Los pasajeros fueron desalojados del Metro por las fallas en el suministro eléctrico, de dicha línea. Varios de los usuarios informaron en redes que llevaban más de 40 minutos a oscuras atrapados en los túneles de algunas de las estaciones, a oscuras, y con la incertidumbre de sabes qué era lo que sucedía.

A las 11:21 de la mañana, la cuenta oficial del Metro informó que se estaba revisando el suministro de energía en la línea, e indicó que el personal laboraba para normalizar la circulación de los trenes. Pero minutos después la misma cuenta dio el anuncio de que debido a la revisión del suministro, no ofrecería servicio de Constituyentes a El Rosario, es decir, en nueve estaciones del Metro de la CDMX.

Como alternativa, el RTP está apoyando a los pasajeros afectados. Este servicio es provisional de la terminal Barranca del Muerto a Tacubaya de la Línea 7, en ambos sentidos.

El anuncio en la cuenta de Twitter del Metro causó el enojo de muchos de los usuarios, quienes lanzaron comentarios quejándose del servicio, en especial, quienes se encontraban en los túneles atrapados. “Y las personas que estamos atrapadas en el túnel en medio de Refinería y Tacuba cuando nos sacarán de aquí??”; “Estamos en túnel entre Tacuba y San Joaquín. Llevamos más de 40 minutos”; “Tenemos media hora atorados”; “Llevamos 40 minutos atorados en el túnel entre refinería y Tacuba...”; “Que precisión no cabe duda que tenemos unas “autoridades " de primer mundo”, fueron algunos de los comentarios que pusieron los seguidores de la cuenta del Metro.

Se descarrila tren en Línea 3

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La mañana de este jueves 30 de marzo, antes del incidente registrado en la Línea 7, se registró otra falla, pues un vagón se “desacopló” en el taller de Ticomán, cerca de la estación Indios Verdes.

El Metro confirmó que “técnicos especialistas del Metro de las área de trenes y vías realizan maniobras para acoplar el vagón e incorporarlo a zona de taller”, mismo que no se encontraba en circulación al momento del desperfecto, por lo que no contaba con pasajeros a bordo.

Se enfatizó que el servicio no se vio afectado porque el incidente ocurrió en la zona conocida como vías secundarias. “El incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido”. Pese a ello, usuarios mostraron su molestia por los retrasos en el servicio.

En redes sociales se reportó el “supuesto descarrilamiento de un tren dentro de los Talleres de Ticomán”. Los retrasos en una de las líneas más concurridas de la Red de Transporte Colectivo (RTC), la 3, afectan tanto dentro como fuera de la CETRAM, pues las maniobras que realizan en el exterior del mismo, provocan caos en una de las entradas más importantes de la CDMX.