Jugadores del León pagaron por un corrido de “El Chapo” y generaron polémica en redes

En una playa de Mazatlán, jugadores de la liga BBVA cantaron una composición dedicada al exlíder del Cártel de Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
Jugadores del conjunto esmeraldo pidieron un corrido bélico en referencia al exlíder del Cártel de Sinaloa en una playa de Mazatlán  (Foto: TikTok/@caneloangulo19)
Jugadores del conjunto esmeraldo pidieron un corrido bélico en referencia al exlíder del Cártel de Sinaloa en una playa de Mazatlán (Foto: TikTok/@caneloangulo19)

La cultura del narcotráfico en México está arraigada no solo en los productos musicales, series de televisión o películas, sino que también se ha logrado insertar en uno de los deportes más representativos del país: el fútbol. Bajo ese contexto fue que unos jugadores de la liga BBVA fueron captados pidiendo un corrido bélico en referencia a Joaquín El Chapo Guzmán.

Se trataba de tres jugadores del club León, quienes disfrutaban de la vista desde un hotel en una playa de Mazatlán. El motivo de su estancia en Sinaloa tenía que ver con el duelo de la Jornada 1, el cual se estaba programado para el viernes 6 de enero en el Estadio Kraken.

Sin embargo, tuvo que ser reagendado porque un día antes la ciudad de Culiacán vivió una serie de eventos violentos debido a la recaptura de Ovidio Guzmán, alias El Ratón (hijo de El Chapo y uno de los líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa).

Tras el partido entre León y Mazatlán -el cual se disputó el pasado viernes 24 de marzo con un marcador de 2 a 1 a favor del conjunto de La Fiera-, el jugador Jesús ‘Canelo’ Angulo subió un video a su cuenta de TikTok en el que también aparecen Brian Rubio y Byron Castillo (de nacionalidad ecuatoriana).

Jugador del club León se mostraron en redes sociales disfrutando de una canción del exlíder del Cártel de Sinaloa

Los jugadores del conjunto esmeralda se encontraban en el balcón de un hotel con vista a la playa. En las orillas del mar se encontraba un grupo musical, por lo que los futbolistas decidieron pedir una canción desde las alturas. Para ello pegaron un billete de 200 pesos a una botella de suero y agregaron un papel con las letras “JGL”, en referencia al nombre de Joaquín Guzmán Loera y la composición homónima de la bandaLa Adictiva”.

“Plebe, vamos a aventar esta botella con 200 pesos y un papelito pidiendo la canción JGL a ver si nos la conceden”, dice Jesús Ángulo al comienzo del video. Acto seguido se aprecia cómo el delantero Brian Rubio lanzó la botella hacia la playa, hacia donde se encontraba el conjuto musical.

De manera inmediata uno de los musicos recogió la botella. “Ya vieron el papel y el billete”, comentaron entre risas los jugadores del León que portaban vestimenta de su equipo. Momentos después empezó a sonar el corrido bélico dedicado a El Chapo Guzmán, aunque no precisamente era el de “La Adictiva”, sino que se trataba de la canción Siempre pendientes (JGL 2), interpretada por Luis R. Conriquez y Peso Pluma.

“JGL, traigo en las cachas orgullosamente”, comenzó a cantar ‘Canelo’ Angulo al ritmo de la composición que narra cómo un grupo de sicarios cuida una plaza de Guzmán Loera. “Misión cumplida”, se lee antes de que concluyera el video de poco más de un minuto de duración.

La banda "La Adictiva" comentó entre risas el video publicado por el 'Canelo' Angulo (Foto: TikTok/@caneloangulo19)
La banda "La Adictiva" comentó entre risas el video publicado por el 'Canelo' Angulo (Foto: TikTok/@caneloangulo19)

Este video de TikTok, subido a la cuenta @jesusangulo19, causó polémica y opiniones contrarias entre los usuarios de redes sociales, quienes no tardaron en mostrar su indignación ante el comportamiento de los jugadores del León, debido a la violencia desatada en el país justamente por los cárteles de la droga.

Un par de días después a su publicación, la banda “La Adictiva” comentó el video del ‘Canelo’ Angulo y, entre risas, mencionó: “Los martes tocamos en la playa viejon! le tocamos JGL la oficial”. En tanto, el exjugador del Guadalajara les respondió: “jalados con dedicatoria y todo”.

Hasta el momento el club León no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si los jugadores involucrados tenrán algún tipo de sanción, como sí ocurrió con el fubolista del Cruz Azul, Julio César ‘Cata’ Domínguez, quien organizó una fiesta para su hijo con temática del narcotráfico.

Por ello, el deportista tuvo que ofrecer una disculpa a la opinión pública debido a la celebración infantil, la cual reconoció que no promovía los valores de su equipo.