Metro CDMX hoy 29 de marzo: marcha lenta, inundaciones y aglomeraciones al oriente de la capital

Entérate de los atrasos, contratiempos y el estado del servicio del Metro a lo largo de este miércoles

Compartir
Compartir articulo
04:25 hs30/03/2023

Las autoridades del metro confirmaron la atención a los estragos causados por la lluvia en las estacione ubicadas al oriente de la Ciudad de México.

(Twitter/@MetroCDMX)
(Twitter/@MetroCDMX)
03:48 hs30/03/2023

Las autoridades confirmaron la normalización en la circulación de los trenes de la Línea B. Según el reporte, tuvieron que realizar el corte en la corriente para encaminar el retiro de un objeto metálico en las vías de la estación Oceanía.

03:04 hs30/03/2023

El Metro de la Ciudad de México confirmó el avance lento de los trenes por lluvias en la capital.

02:48 hs30/03/2023

Usuarios en redes sociales reportaron la inundación de las instalaciones en varias estaciones del Metro de CDMX, principalmente en las Líneas 8, 9, 12 y B. Horas antes, en la misma línea, las autoridades notificaron el corte al suministro eléctrico para realizar el rescate de un canino en las vías, por lo que la marcha de los trenes fue ralentizada.

En tanto, también se registraron aglomeraciones en diversas estaciones a lo largo de la Línea 3, principalmente en Centro Médico.

En la estación Ciudad Deportiva, varios usuarios que se dirigían a un concierto en el Foro Sol no pudieron continuar con su camino debido a la presencia de las precipitaciones.

Las precipitaciones del miércoles 29 de marzo causaron inundaciones en diversas instalaciones del metro de la capital mexicana, así como aglomeraciones y la marcha lenta de los trenes como medida precautoria
01:13 hs30/03/2023

El avance de los trenes en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9, A y B, experimenta marcha lenta por la presencia de lluvias en diversas zona de la Ciudad de México. En ese sentido, el tiempo de traslado se prolongará, por lo que se recomienda que los usuarios tomen previsiones para llegar oportunamente a sus destinos.

00:30 hs30/03/2023

Alrededor de las 18:30 horas, usuarios en redes sociales reportaron que algunos trenes en diversas estaciones de la Línea B del Metro detuvieron su marcha. Entre las estaciones referidas se encontraron Garibaldi/Lagunilla, así como San Lázaro y Tepito,

Hasta el momento, las autoridades del metro no han emitido un comunicado al respecto.

21:35 hs29/03/2023

Debido al pronóstico de lluvias vigente para la Ciudad de México, por la tarde del miércoles 29 de marzo de 2023, las autoridades del Metro notificaron la reducción en la velocidad de los trenes por precaución.

En ese sentido, se recomienda que las personas tomen previsiones para realizar sus traslados de manera oportuna y a tiempo.

20:36 hs29/03/2023

Por medio de un comunicado, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de un hombre en la entrada de la estación del metro Juanacatlán, en la Línea 1 del Metro.

De acuerdo con el reporte, personal del organismo que se encontraba en los torniquetes realizó la revisión a un pasajero que intentó ingresar con una bolsa voluminosa y pesada. En la inspección encontraron una tapa de registro metálica, mejor conocida como coladera, y que posiblemente fue robada al no acreditar su procedencia legal.

En ese sentido, el sujeto de 45 años fue presentado ante las autoridades del Ministerio Público (MP}, quien definirá su situación jurídica.

19:45 hs29/03/2023

Durante el mediodía de este 29 de marzo, se reportó poca o nula saturación en distintas Líneas del Metro de la Ciudad de México.

Sin embargo, cerca de las 2:00 de la tarde, comenzaron los primeros reportes de incremento de afluencia en estaciones como Centro Médico (de la Línea 9) así como en la red de la Línea A.

Por su parte, las autoridades no han emitido actualizaciones del avance en trenes. El último reporte oficial (lanzado a las 10:00 horas) señaló periodos de entre 4 y 6 minutos, siendo la Línea 4 la de mayor tiempo de espera.

16:10 hs29/03/2023

En la Línea 9 se reportó la presunta caída de objeto a las vías así como el desalojo del tren central en la estación Pantitlán debido a una falla en el mecanismo de cierre de puertas, dieron a conocer usuarios.

(Foto: Especial/Pantitlán Línea 9)
(Foto: Especial/Pantitlán Línea 9)