Fiscalía halló medio kilo de cristal en pertenencias de una pareja asesinada en Cajeme

El organismo de seguridad indicó que una de las líneas de investigación tiene que ver con un ajuste de cuentas

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó que una pareja que fue víctima de un ataque a armado mientras iban a bordo de un automóvil en calles del municipio de Cajeme, falleció y entre sus pertenencias había medio kilo de cristal entre sus cosas.

La Fiscalía detalló que las personas atacadas a quemarropa por un comando armado el pasado 27 de marzo, fueron identificadas como Flor Yazmín, de 30 años, y Óscar Ismael, de 36, quienes según medios locales eran esposos.

Luego del ataque, elementos de la Fiscalía y policía local acudieron al punto de los hechos para recabar los datos correspondientes, así como levantar el vehículo donde quedaron ambos cuerpos.

Al hacer las mencionadas acciones los agentes localizaron 13 bolsas con drogas, con peso neto de 443.258 gramos, descritas como ”una sustancia con la característica al ‘cristal’”.

Cristal incautado por la Fiscalía en Sonora (FGE)
Cristal incautado por la Fiscalía en Sonora (FGE)

El vehículo en el que la pareja viajaba en el momento de los hechos era un Nissan Sentra, modelo 2003, color guinda. La Fiscalía detalló que fueron ultimados en la calle Michoacán entre Galaxia y Francisco Urbalejo, colonia Hacienda Real, Ciudad Obregón, el pasado lunes alrededor de las 17:10 horas.

Al conocer las identidades de los occisos, cotejaron que Óscar Ismael cuenta con registros penales, desde el 2000, por robo, daños, violencia familiar, incumplimiento de obligaciones familiares y que el febrero del 2021 habían intentado asesinarlo. La información fue tomada como una de las líneas de investigación.

Medios locales, como Tribuna, apuntan que la agresión armada provino de una camioneta color negro que los interceptó. Después de acribillarlos se dio a la fuga; personas que estaban por el lugar en ese momento pidieron auxilio a los servicios de emergencia a través del 911.

Asimismo, indicaron que la pareja era conocida como ‘La Peke’ y ‘El Chiquilín’ y que en la escena del crimen las autoridades encontraron múltiples casquillos percutidos de un fusil AK-47, también conocido como cuerno de chivo.

infobae

“Con integrantes de los tres órganos de Gobierno, que forman la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, la Fiscalía del Estado mantiene las indagatorias para dar con los responsables”, aseveró la dependencia.

El pasado 24 de marzo, la Fiscalía de Sonora informó que tras repeler una agresión armada y una persecución, detuvieron a cinco sujetos relacionados al asesinato de dos personas en Cajeme, Sonora.

Reportaron que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Municipal fueron heridos con proyectiles de arma de fuego; sin embargo, en un operativo conjunto alcanzaron el vehículo donde huían los sujetos que los estaban agrediendo con armas de fuego.

Los presuntos culpables iban en una camioneta Dodge Durango de color blanca, con un arma empotrada a la unidad. La misma fue abandonada durante el escape, pues intentaron despojar a un conductor de un vehículo Tahoe, color guinda, para continuar la huida rumbo a Navojoa.

inseguridad mexico (Foto: Cuartoscuro)
inseguridad mexico (Foto: Cuartoscuro)

Al alcanzarlos en la salida Sur de la ciudad, detuvieron a las cinco personas que iban dentro del vehículo agresor. Luego de repeler el ataque, los civiles armados resultaron lesionados.

Fueron relacionados al asesinato de los personas en Las Areneras, cuyos cuerpos fueron hallados con ropa táctica y un arma de grueso calibre.

En la huida los sujetos fueron visualizados por elementos de la AMIC, a quienes agredieron, desatando la persecución que fue apoyada por elementos de todas las corporaciones de seguridad de la entidad.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la presencia de la Guardia Nacional ha ayudado a “revertir el proceso de descomposición” en torno a la inseguridad.