Juan Osorio arremetió contra “¡Que viva México!”, la nueva película de Luis Estrada: “Es una vergüenza”

La cinta protagonizada por Alfonso Herrera es una sátira al movimiento político nombrado “Cuarta Transformación” que encabeza AMLO

Compartir
Compartir articulo
El productor criticó severamente la cinta de Luis Estrada, "¡Que Viva México!"
(Foto: Instagram/@juanosorio.oficial/ Bandido Films vía AP)
El productor criticó severamente la cinta de Luis Estrada, "¡Que Viva México!" (Foto: Instagram/@juanosorio.oficial/ Bandido Films vía AP)

Contra todo obstáculo, ¡Que viva México! ha sido estrenado en cines nacionales, causando todo tipo de reacción entre los amantes del trabajo de su director, Luis Estrada, los fanáticos de su protagonista, Alfonso Herrera, así como opositores y seguidores del movimiento político nombrado Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la emitida por el famoso productor Juan Osorio ha causado gran controversia en redes sociales, pues con una dura crítica argumentó que así como son señalas las telenovelas mexicanas, como las que él realiza para la televisora de San Ángel, debería juzgarse a dicha cinta que solo fomentó un tipo de “desprestigio” para la imagen de México en el extranjero.

“¡Que tristeza! Son atacadas nuestras novelas mexicanas, y va uno a ver la película: ¡Que viva México! Que para mi humilde opinión es una vergüenza que nosotros mismos provoquemos el desprestigio de nuestro país, de nuestra gente, y de nuestra cultura”, escribió el colaborador de Televisa en su cuenta de Twitter.

Oponión del productor 
(Foto: Twitter)
Oponión del productor (Foto: Twitter)

La prometida del creador de telenovelas como Mi Corazón Es Tuyo, Mi Marido Tiene Más Familia y El amor invencible aseguró que ver la cinta había sido “3 horas perdidas” de su vida, siendo solo una de las múltiples reacciones que su pensamiento provocó en dicha plataforma social, pues mientras algunos le daban la razón, seguidores del movimiento encabezado por AMLO cuestionaron su posición para emitir un comentario así.

“Yo estoy más de acuerdo, aunque omitiría lo de las novelas, pero esta cinta más allá de ser una sátira al gobierno de AMLO parece que es una crítica a los que votaron por él, visto obvio desde el privilegio absoluto”. “Uno de los grandes problemas de Luis Estrada es querer lucir con una cinta en cada sexenio buscando algo donde posiblemente no lo hay”. “Si iba a sacar una cinta así, la hubiera hecho bien, así que por primera vez estoy de acuerdo con alguien de Televisa”, reaccionaron.

"¡Que viva México!" es protagonizada por Alfonso Herrera 
 (Bandido Films vía AP)
"¡Que viva México!" es protagonizada por Alfonso Herrera (Bandido Films vía AP)

Pese a que el productor de Televisa ha dado una crítica negativa a la cinta ¡Que Viva México! y ha defendido las telenovelas que realiza, el ex integrante de RBD de manera reciente confesó que dejar la televisora de San Ángel para ser parte de otro proyecto de Luis Estrada había sido una decisión que le cambió la vida de manera personal y profesional.

“Me habla, yo ahí voy a estar, igual que él se la jugó por mí en algún momento. A mí, Luis me cambió la vida y me cambió la carrera. Me corrieron de Televisa. Me dijeron: ‘Si haces esa película no vas a poder estar en esta empresa’, por dos razones, tenía una exclusividad, un dinero fijo mensual con ellos y, por otro, querían que yo hiciera una novela de cura sexy”, expresó el ex cantante en entrevista con el diario El País.

En ese momento, Alfonso Herrera interpretó a Carlos Rojo, un productor, en la sátira al gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto que realizó el afamado productor. Titulada La dictadura perfecta (2014), la polémica cinta abordó cómo la televisora en la que laboraba el ex RBD fue pieza clave para que el PRI regresara al poder y así, junto a Angélica Rivera, se convirtiera en presidente de México.

 Joaquín Cosío, Alfonso Herrera y Damián Alcázar  dentro de "¡Que viva México!"
 (Bandido Films vía AP)
Joaquín Cosío, Alfonso Herrera y Damián Alcázar dentro de "¡Que viva México!" (Bandido Films vía AP)

Sobre la cinta, el actor agregó: “Es como un espejo desalmado de lo que somos, de nuestra sociedad y de la mexicanidad. El cine de Luis no te invita, te empuja hacia la reflexión, pero a la vez el cine funciona para entretener. Creo que se van a topar con un espejo gigante donde probablemente se van a ver a ellos mismos”.