La estación Buenavista de la Línea B fue reportada con una alta afluencia de pasajeros y poco arribo de trenes con dirección a Ciudad Azteca. Usuarios aseguraron esperar más de 15 minutos en abordar un convoy.
Continúa avance lento en la Línea B, de Buenavista a Ciudad Azteca. Usuarios reportan falta de trenes y aglomeraciones en las estaciones de la línea. Asimismo, solicitan a través de redes sociales que sean encendidos los ventiladores de los convoy ante la concentración de pasajeros con dirección a Ciudad Azteca.
Por su parte, la Línea 9 —de Pantitlán a Tacubaya— presenta alta concentración de usuarios, por lo que también se solicitaron unidades vacías, principalmente en la estación Chabacano.
La Línea 2 que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, fue reportada con retrasos de hasta 30 minutos. Usuarios en redes sociales indicaron que en diversas estaciones del servicio los trenes demoran bastante tiempo.
“Estación Cuatro Caminos Línea 2 del Metro sin tren. Llevamos 30 minutos y no llega ninguno en dirección Taxqueña”, comentó un afectado.
Por su parte, se presentaron aglomeraciones en la estación terminal Buenavista de la Línea B.
De acuerdo con reportes ciudadanos en redes sociales, el avance continúa lento en líneas A, 8 y 3 por retrasos en los convoy.
Pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) denunciaron que los trenes tardaron más de 15 minutos en arribar a las estaciones de la Línea 8, como Coyuya o Santa Anita, dirección Constitución de 1917.
Usuarios reportaron retrasos en la Línea A. Por medio de redes sociales acusaron que el convoy tarda entre 15 y 20 minutos en salir de la estación terminal Pantitlán; otros más expusieron que su tiempo de espera fue de entre 30 minutos y una hora.
Asimismo, acusaron que el arribo a cada estación era lento.
Las autoridades del Metro CDMX alertaron que la velocidad en los trenes se verá reducida durante la tarde-noche, a causa de las condiciones climáticas en la ciudad. Y es que al momento persiste una probabilidad de lluvia del 80 por ciento.
Tras varias horas con complicaciones, retrasos de más de 30 minutos y desalojos de convoyes, las Líneas 3, 7 y 8 se mantienen con avance continuo, aunque por momentos lento. En tanto, la afluencia disminuyó en varias estaciones.
Un tren fue desalojado en la estación Refinería de la Línea 7, aseguran usuarios, quienes con molestia señalaron retrasos y avance lento en toda la red.
Por su parte la Línea 9 ya comenzó con saturación en andenes. Por su parte la Línea B es una de las más colapsadas según los reporte.
Más 15 minutos de Rosario a refinería y desalojan un tren, esto no va a se rápido como siempre pic.twitter.com/zj5Ii7K62q
— 🅲🆁🅴🅲🅺 🆅🅴🆁🅶🆉 (@CreckVergz) March 27, 2023
Algunas estaciones del la Línea B se encuentran a tope —tal es el caso de Ciudad Azteca— por lo que se han reportado retrasos así como avance lento. Algunos usuarios han señalado tiempo de espera de entre 20 y 25 minutos.
Lo mismo ocurre en las Líneas 8 y 3, en el caso de la primera las estaciones UAM-Iztapalapa e Iztacalco.
Respecto a la línea 3, de dirección Ciudad Universitaria a Indios Verdes se reportó avance fluido, sin embargo la ruta contraria permanece saturada.