Asaltaron joyería en Puerta Aragón; presuntamente se llevaron 400 mil pesos en alhajas

Hombres armados amagaron a los empleados y salieron con las joyas en una mochila

Compartir
Compartir articulo
Se registró un asalto en la joyería Bizarro ubicada al interior de la plaza comercial Puerta Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero.
(Especial)
Se registró un asalto en la joyería Bizarro ubicada al interior de la plaza comercial Puerta Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero. (Especial)

Durante la noche de este jueves 23 de marzo, se registró un asalto en la joyería Bizarro ubicada al interior de la plaza comercial Puerta Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero. De acuerdo a los primeros reportes cuatro sujetos armados con armas de fuego llevaron a cabo el robo.

Según información compartida en redes sociales por el reportero Carlos Jiménez, los ladrones se habrían llevado 400 mil pesos en joyas, tres de los atacantes ingresaron a la tienda mientras que uno de ellos se quedó en la puerta vigilando, en el inmueble los empleados fueron amagados y el local fue saqueado. De igual manera circularon en Twitter algunos videos donde se les puede ver a los criminales salir de la plaza con una mochila repleta de alhajas, no se reportó algún lesionado.

El videoclip aparentemente fue grabado por los mismo empleados con un celular, ya que enfocan desde el primer piso del centro comercial a cuatro sujetos mientras se alejan con dos mochilas. A continuación se escucha una voz masculina decir, “son esos” y una voz femenina le responde, “¿Es ese chavo, el de la mochila?”. Cabe mencionar que los cuatro hombres caminan tranquilamente sobre el pasillo de la plaza e incluso pasan frente a un policía que únicamente los observa.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya iniciaron la investigación correspondiente.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer detalles de los hechos, ni si ya detuvieron a alguno de los presuntos responsables.

Hace apenas algunos días tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) después de asaltar una tienda MacStore ubicada en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Según información emitida por las autoridades, los ladrones se llevaron 185 teléfonos celulares (iPhone), dos tabletas (iPad) y cinco relojes inteligentes (iWatch), con un valor aproximado de 8 millones de pesos. Los oficiales implementaron un operativo para detenerlos y gracias a que los monitoristas del Centro de Comando (C2) Sur alertaron a los policías que sobre la avenida Insurgentes y su cruce con Ohio estaba ocurriendo un asalto en ese mismo momento, por lo que llegaron de inmediato. Fue entonces que alcanzaron a ver a varios sujetos que corrían con bolsas de plástico en las manos, por lo que procedieron a perseguirlos en la zona.

Detenidos por robar 8 mdp en artículos de Mac (SSC)
Detenidos por robar 8 mdp en artículos de Mac (SSC)

Estos sucesos reafirman una vez más la creciente inseguridad en la Ciudad de México pero también en toda la República Mexicana. Se coloca como uno de los principales ejes contra los que las autoridades se enfrentan día con día, los delitos que no bajan la incidencia y que incluso son sancionados como faltas menores. Estas son las zonas que más teme la población.

- Robo en cajeros automáticos localizados en vía pública

- Transporte público

- Banco

- Calles de la ciudad

- Carreteras

- Mercados

- Parques

- Centros comerciales

- Vehículos

Cabe señalar que al cierre de 2022 se presentó un aumento estadísticamente significativo de 1.7 puntos porcentuales en atestiguación de disparos con armas de fuego.

En este 2023 tan sólo en las primeras dos semanas de enero el país registró más de mil homicidios dolosos con un promedio de 77.15 casos diarios.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), son 1 mil 003 asesinatos contabilizados por el grupo interinstitucional del gobierno en materia de seguridad. De las jornadas reportadas, destacan cuatro: el 1, 2, 7 y 8 de enero pues se mantiene por encima de la tasa media con 87, 93, 109 y 89 casos diarios, respectivamente.