Vacaciones de Semana Santa: estos son los descuentos para adultos mayores al presentar su credencial INAPAM

Adultos mayores podrán acceder a otros beneficios de rebajas en otros rubros como: alimentación, educación, predial, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Personas de la tercera edad tienen descuentos en algunas aerolíneas.  (Foto: PIxabay)
Personas de la tercera edad tienen descuentos en algunas aerolíneas. (Foto: PIxabay)

Lugares de playa, balnearios o incluso los sitios más tranquilos podrán conocer decenas de personas de la tercera edad a precios más accesibles en las próximas vacaciones de Semana Santa, y si así lo desean, con tan solo presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Y es que tanto aerolíneas, líneas de autobuses y diversos lugares de entretenimiento ofrecen mejores precios a las personas de la tercera edad que cuentan con su plástico. Se trata de una gran variedad de oportunidades que podrán considerar en cualquier época del año.

Hay que recordar que las vacaciones de Semana Santa están a pocos días de comenzar. Incluso, algunas empresas otorgan el jueves y viernes santos a sus empleados, es decir, los toman como días de asueto y no laboran. Mientras que para los menores de educación básica las vacaciones estarán contempladas este año a partir del 3 de abril y hasta el viernes 14 del mismo mes.

En ese sentido, aquí recordaremos cuáles son los descuentos que podrán contemplar los adultos mayores si desean viajar. Y es que con las credenciales INAPAM, los establecimientos participantes ofrecen mejores beneficios a este grupo de personas en todo el país.

Personas de la tercera edad deberán presentar su plástico. (Foto: INAPAM)
Personas de la tercera edad deberán presentar su plástico. (Foto: INAPAM)

Algunos descuentos son:

-15% de descuento en Aeromexico, aplicará para adultos mayores de nacionalidad mexicana o extranjeros que residan legalmente en México. También será para todos los vuelos nacionales e internacionales y deberán solicitarlo llamando al  Call Center al (55) 5133 4000.

-20% en Interjet a partir de los 65 años, presentando su plástico.

-50% de rebaja en línea de autobuses ADO. Los interesados deberán presentar el documento al momento de la compra del boleto y estará limitado a dos descuentos en corridas normales.

-50% de descuento también en el grupo Estrella Blanca.

-Algunos balnearios como el de Santa Isabel o Bosque de las Ánimas ofrecen rebajas que van de los 100 a los 50 pesos.

-Si desea rentar camionetas y tours podrá consultar las mejores opciones en el siguiente enlace. Aquí

Se trata de un trámite sencillo. (Foto: INAPAM)
Se trata de un trámite sencillo. (Foto: INAPAM)

Con la credencial INAPAM las personas podrán acceder a los descuentos en productos o servicios de los sitios participantes. Por ejemplo, tendrán beneficios en rubros como alimentación, predial, salud, transporte, educación, entre otros.

Si desea realizar su inscripción para obtener su plástico podrá ubicar su módulo más cercano a su domicilio en el siguiente link. Aquí

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación: identificación oficial, acta de nacimiento vigente, comprobante de domicilio, dos fotografías, Clave Única de Registro de Población (CURP), teléfono de emergencia, entre otras cosas.

Cuando se presente al módulo que le corresponde, personal del sitio le indicará los pasos a seguir e ingresará sus datos al sistema. La entrega de su plástico se entregará el mismo día que acuda a realizar el proceso.

Para acceder a cualquiera de los descuentos antes mencionados, así como en restaurantes, hoteles y otras tiendas o establecimientos, las personas de la tercera edad deberán mostrar su credencial INAPAM en el momento del viaje o visita a los destinos o lugares que desea conocer.