Santiago Taboada acusó a Sheinbaum por utilizar la FGJ para perseguir “opositores”

El aspirante a candidatura capitalina fue acusado de enriquecimiento ilícito desde el 2021

Compartir
Compartir articulo
El panista indicó que es parte de la "persecución política" del gobierno actual

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de abrir una investigación en su contra ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por presunto enriquecimiento ilícito.

En un video mensaje publicado en redes sociales, el también militante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que tanto la jefa capitalina como la titular de dicha fiscalía, Ernestina Godoy, negaron saber sobre la carpeta de investigación, la cual fue abierta después de las elecciones del 2021.

Y es que para Taboada Cortina estas acciones legales en su contra serían parte de la “persecución política” que ha orquestado el gobierno de la actual administración, sobre todo ante la “pérdida electoral” que sufrió Morena en la capital del país en las pasadas contiendas.

La jefa de Gobierno de la CDMX negó carpeta de investigación (Twitter/@Claudiashein)
La jefa de Gobierno de la CDMX negó carpeta de investigación (Twitter/@Claudiashein)

El blanquiazul destacó que la acusaciones emitidas por la Fiscalía capitalina son acciones ilegales, pues asegura que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, busca arremeter contra aquellos que han declarado sus deseos para buscar la jefatura de Gobierno en las próximas elecciones del 2024. Un plan organizado desde el gobierno federal para asegurar el poder, según el panista.

“Lo que está pasando en la Ciudad de México es muy grave, y no porque se trate de mí, sino porque se está usando la justicia para intimidar a quienes hemos alzado la mano para competir por el Gobierno de la Ciudad. Una medida más que se suma a las acciones contra la democracia que desde el gobierno Federal y desde el gobierno de la CDMX han emprendido para tratar de quedarse a la mala”

En entrevista para Grupo Fórmula el pasado 21 de marzo, el aspirante a candidatura capitalina reveló que había presentado un juicio de amparo en el juzgado segundo de distrito con sede en la capital de país, para reclamar sobre la obtención de datos bancarios, los cuales fueron confirmados por las autoridades.

Santiago Taboada acusó ser parte de persecución política  (Especial)
Santiago Taboada acusó ser parte de persecución política (Especial)

Cabe recalcar que el edil de Benito Juárez habría cuestionado a la jefa de Gobierno de la CDMX sobre el conocimiento de estas investigaciones en repetidas ocasiones, incluso en el ámbito privado. Sin embargo, siempre fueron negadas por las autoridades por más de un año hasta la emisión del amparo presentado por el blanquiazul.

“El punto más importante es cómo una mentira que sostuvieron por más de un año, hoy ante un juez federal se les cae (...) yo lo único saber es el por qué me acusan. Tengo derecho a saber para que no terminen fabricando pruebas en mi contra”, destacó el panista ante el periodista Ciro Gómez Leyva.

El amparo 115/2023 reveló que dentro de las investigaciones realizadas por la Fiscalía capitalina se incluye una larga lista de nombres para su indagación por el delito de enriquecimiento ilícito, en la cual destaca el nombre del panista.

Ante esto, el blanquiazul pidió a las autoridades capitalinas tener acceso a dicha carpeta, pues asegura que desconoce el origen de las acusaciones, ya que a diferencia de lo que se indica, él ha considerado que desde que se desempeña en cargos públicos ha mantenido sus declaraciones en orden y en “transparencia”.

CIUDAD DE MÉXICO, 26FEBRERO2023.- Ciudadanos se concentraron en el Zócalo para sumarse a la iniciativa #ElINENoseToca, un movimiento que se opone a cambios en el Instituto Nacional Electoral (INE) promovidos por el Ejecutivo.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 26FEBRERO2023.- Ciudadanos se concentraron en el Zócalo para sumarse a la iniciativa #ElINENoseToca, un movimiento que se opone a cambios en el Instituto Nacional Electoral (INE) promovidos por el Ejecutivo. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, Santiago Taboada acusó al gobierno federal de incriminar a los partidos opositores, los cuales buscan competir por los cargo de manera legitima y que sin embrago, han sido parte de una persecución.

De esta manera, Santiago Taboada defendió sus aspiraciones para aparecer en la boleta electoral del 2024, pues aseguró que las acciones en su contra se deben a la “gran aprobación” con la que contó en su reelección del 2021.