Familiares de Brian Ariel utilizaron su ataúd para bloquear vía Morelos y agredieron a chofer de tráiler

El joven de 22 años fue sepultado en el panteón de San Isidro Atlautenco, luego de que su féretro fue visto por cientos de testigos en Ecatepec

Compartir
Compartir articulo
Brian Ariel fue asesinado durante una riña en la que él no participó (Foto: Twitter @israellorenzana)
Brian Ariel fue asesinado durante una riña en la que él no participó (Foto: Twitter @israellorenzana)

Brian Ariel Uresti murió debido a un impacto de bala durante un conflicto ajeno a él, lo cual desató la indignación entre sus familiares, quienes este 21 de marzo bloquearon la vía Morelos en Ecatepec, Estado de México (Edomex) para exigir justicia. En el bloqueo exhibieron el ataúd del joven.

El féretro de Brian fue colocado en una plataforma de grúa que circuló por la vialidad a modo de protesta. En el ataúd se pudieron ver mensajes escritos por familiares y amigos, quienes estuvieron rodeándolo durante todo el trayecto.

En el bloqueo participaron también manifestantes a bordo de automóviles, que cerraron el paso a los automovilistas ajenos al movimiento. En los parabrisas pintaron consignas en las que exigieron que los responsables de la muerte de Brian Ariel reciban castigo.

La vía Morelos fue bloqueada por cerca de 2 horas (Foto: Especial)
La vía Morelos fue bloqueada por cerca de 2 horas (Foto: Especial)

Y es que familiares del joven de 22 años acusaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha actuado pese a que se tiene identificado al presunto responsable del homicidio y de la agresión en contra de una adolescente, ocurridos el pasado 19 de marzo en la colonia Lomas de San Carlos, en Ecatepec.

Testigos de los hechos indicaron que cerca de las 9:30 horas Brian Ariel caminaba hacia su domicilio ubicado entre Avenida Toluca y calle Atlacomulco. En su camino se encontró con una riña entre vecinos que discutían.

Brian Ariel no se involucró en la discusión, ya que incluso los agresores le habría señalado que no era asunto suyo. Sin embargo, aún así uno de los involucrados en el enfrentamiento accionó su arma y le disparó a la altura del abdomen. Paramédicos lo trasladaron a la Cruz Roja Mexicana, a donde llegó sin vida.

Brian Ariel iba rumbo a su casa en Ecatepec, cuando un vecino lo asesinó (Foto: Pixabay)
Brian Ariel iba rumbo a su casa en Ecatepec, cuando un vecino lo asesinó (Foto: Pixabay)

“Mi hijo no tenía nada que ver en esa bronca de vecinos, a él le dieron un balazo. El culpable está prófugo, el papá está escondido también y hay dos hermanos detenidos en el Ministerio Público de Ecatepec. Yo lo que estoy pidiendo es que se haga justicia porque la Fiscalía no nos ha dado una orden de aprehensión todavía”, indicó ante los medios un hombre que se identificó como padre de la víctima.

Presuntamente los detenidos sí participaron en la riña, pero ninguno de ellos fue el que le disparó a Brian Ariel. Es por ello que la familia exigió que quien abrió fuego sea aprehendido.

La manifestación desató el caos vial en la zona, por lo que algunos automovilistas perdieron la paciencia, entre ellos un chofer de tráiler que intentó evadir el bloqueo. El conductor habría puesto en marcha el camión pese a la presencia de manifestantes, por lo que algunos de éstos lo agredieron.

Familiares de Brian exigieron a la Fiscalía de Edomex hacer justicia  (Gobierno Edomex)
Familiares de Brian exigieron a la Fiscalía de Edomex hacer justicia (Gobierno Edomex)

En imágenes captadas por Foro TV se puede ver que al menos tres de los participantes en el bloqueo se acercaron a la ventanilla del tráiler, intentaron golpear al hombre que iba al volante y dañaron el espejo retrovisor.

Finalmente el conductor pudo avanzar, al igual que el resto de automovilistas que estaban detrás de él y que estuvieron varados por más de dos horas. Minutos después de las 15:00 horas vía Morelos fue liberada en su totalidad.

Tras el bloqueo, familiares de Brian Ariel trasladaron sus restos hasta el panteón municipal de San Isidro Atlautenco, donde será sepultado. Esto luego de que representantes de la FGJEM se acercaron a ellos durante la manifestación para dar seguimiento al caso.

Cabe señalar que el fin de semana en que Brian fue asesinado, fue violento a nivel nacional. De acuerdo con cifras oficiales, tan solo el sábado 18 de marzo se registraron 75 asesinatos en todo el país, con los datos más altos en Estado de México, con 12.