David Faitelson despotricó contra Max Verstappen

El comentarista deportivo habló sobre la actitud del piloto neerlandés de la escudería Red Bull tras la victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia

Compartir
Compartir articulo
Max Verstappen finalizó en segundo lugar del Gran Premio de Arabia y quedó inconforme con el resultado (REUTERS/Rula Rouhana)
Max Verstappen finalizó en segundo lugar del Gran Premio de Arabia y quedó inconforme con el resultado (REUTERS/Rula Rouhana)

En la segunda jornada de actividades de la temporada 2023 de la Fórmula 1, Sergio Pérez consiguió quedarse con la primera posición y sumar su quinta victoria en el circuito. Aunque el logro sembró júbilo en la escudería Red Bull, Max Verstappen dio a conocer su inconformidad con el resultado, motivo por el cual se ganó la crítica y desaprobación del periodista deportivo David Faitelson.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el panelista de ESPN aprovechó para referirse a las declaraciones emitidas por el piloto neerlandés al término del Gran Premio de Arabia Saudita. Aunque reconoció su rendimiento como atleta, negó que su personalidad esté constituida acorde con el buen desempeño que ha demostrado en las pistas del Gran Circo.

“Puede que Verstappen sea mucho mejor piloto que Sergio ‘Checo’ Pérez y puede que sea una superestrella de la Fórmula 1, pero la calidad de un atleta se mide también en su nobleza, respeto y elegancia. El neerlandés parece un tipo pretencioso, individualista y egoísta”, escribió en su cuenta verificada de Twitter reconocida con el nombre de usuario @Faitelson_ESPN.

Faitelson criticó a Verstappen (Twitter/@Faitelson_ESPN)
Faitelson criticó a Verstappen (Twitter/@Faitelson_ESPN)

Y es que desde el desarrollo de la carrera en el circuito de Jeddah Corniche, donde tuvo que remontar quince posiciones para quedarse con el segundo lugar, el neerlandés dio a conocer su ánimo por impedir que Checo Pérez lo rebasara en el Campeonato Mundial de Pilotos.

En las últimas 10 vueltas del duelo, Verstappen preguntó a su equipo quién contaba con la vuelta más rápida hasta ese momento. La respuesta de Christian Horner no fue certera, pero el piloto intuyó que el favorecido con el punto extra por la vuelta más rápida hasta ese momento sería su coequipero mexicano.

De esa forma, aunque recibieron la instrucción de no forzar sus motores, Verstappen decidió aprovechar la última vuelta para pisar el acelerador al máximo y superar el tiempo marcado por Pérez. Aunque consiguió su objetivo y mantuvo ventaja de la unidad sobre su compañero en el mundial de pilotos, no pudo arrebatarle la primera posición en la carrera.

Al término de la carrera, Checo Pérez reclamó a Verstappen la decisión de quitarle la vuelta más rápida de la carrera
Al término de la carrera, Checo Pérez reclamó a Verstappen la decisión de quitarle la vuelta más rápida de la carrera

Al respecto, Helmut Marko declaró que es “Típico de Max en la última vuelta con la vuelta rápida de carrera. Eso fue incontrolable. Así es Max, se ciñeron a eso, relativamente bien”, al medio ORF.

Por otro lado, cuando pudieron conversar al término de las acciones, Pérez cuestionó a Verstappen por su decisión. Luego de corroborar que el neerlandés se quedó con el punto extra por la vuelta más rápida, le cuestionó “¿No te dijeron que mantuvieras el ritmo?”.

Aunque la acción ya había sembrado polémica, las palabras emitidas por Verstappen ante los medios de comunicación después de la carrera dejaron ver su personalidad. Y es que no tuvo reparo en declarar su insatisfacción con el resultado final y negó que su papel en el equipo austriaco deba reducirse a finalizar en la segunda posición.

Sergio Pérez ganó su primera carrera de la temporada 2023 en Arabia Saudita (AP Foto/Hassan Ammar)
Sergio Pérez ganó su primera carrera de la temporada 2023 en Arabia Saudita (AP Foto/Hassan Ammar)

“Este fin de semana, después de tres buenas sesiones de entrenamientos libres, tuve un problema en la calificación. Por supuesto hoy remontamos bien y todos en el equipo están contentos, pero personalmente no lo estoy porque no estoy aquí para terminar segundo. Especialmente cuando estás trabajando muy duro también en la fábrica para estar seguro de que llegas en buena forma y básicamente para asegurar que todo esté en orden”, mencionó.

Con el resultado, Max Verstappen logró quedarse con la cima del Campeonato Mundial de Pilotos por segunda semana consecutiva gracias a sus 44 puntos, es decir, uno más que Checo Pérez, que se ha mantenido como sublíder por encima de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y George Russell.

Aunque la temporada aún tiene dos decenas de carreras por desarrollar, la siguiente carrera donde Checo Pérez buscará su segunda victoria de la temporada y el liderato del mundial de pilotos será en el Gran Premio de Australia.